Portada qué hacer en Nueva York Gratis

Esta lista de las mejores cosas que hacer en Nueva York GRATIS te ayudará a ahorrate muchos dólares.

Y es que a pesar de ser una de las ciudades más caras del mundo y te pueda parecer imposible la gran mayoría de las cosas que ver en Nueva York son gratis. ¿No me crees? pues sigue leyendo…

Lo que si que no es gratis es el seguro para viajar a Nueva York. Pero siendo esta una ciudad que cualquier visita médica puede costarte miles de dólares, no te la juegues! Y para que te cueste un poco menos aquí te dejo un descuento en el mejor seguro de viajes de un 5%.

1. Cruzar el Puente de Brooklyn

Como no podía ser de otra manera voy a empezar esta lista de cosas que hacer en Nueva York gratis con una de las más obvias. Pero ¿y si te dijera que cruzar el puente de Brooklyn no ha sido siempre gratuito? en el pasado costaba un centavo cruzar a pie y 5 centavos por caballo y carruaje.

Además merece muchísimo la pena llegar hasta el otro lado, ya que se encuentra una de mis zonas favoritas. Puedes descubrirla y conocer todos los secretos que esconde el puente con este tour por el Puente de Brooklyn y DUMBO.

2. Disfrutar de un atardecer desde DUMBO

Con mi madre en Pebble Beach y la silueta de Manhattan de fondo

Y es que al otro lado del puente se encuentra DUMBO (no el de Disney, perdona pero ya sabes lo que a mi me gusta el humor fácil), Down Under Manhattan Bridge Overpass, Brooklyn.

Además de ser una zona con mucho ambiente, es uno de los lugares con mejores vistas de Manhattan. Es especialmente bonito al atardecer.

Y ya que estás en DUMBO, porque no sacarte una foto en uno de los lugares más instagrameables de Nueva York, sí, esa con el puente de Brooklyn al fondo. La dirección exacta es Waters Street and Washington Street.

Si en cambio quieres una como la mía con mi madre tienes que llegar hasta Pebble beach.

3. Ver una película al aire libre

¿Viajas a Nueva York en verano? siéntete como un local yendo a ver una película al aire libre. Es otra de las mejores cosas gratis que hacer en Nueva York!

Uno de los lugares más populares es Brooklyn Bridge Park. Sin mencionar que seguramente será la película con mejores vistas que verás en tu vida. Toda la información aquí.

Otro lugar estupendo para disfrutar de cine al aire libre gratis es Bryant Park, uno de los parque más bonitos de Nueva York. Aquí te dejo la programación.

4. Bailar salsa en Bryant Park

Además de poder ver una película también podrás asistir a una clases de baile, Thai Chi o juegos malabares. Y es que Bryant Park alberga anualmente más de 1,000 actividades gratuitas! Echa un ojo a la programación.

Sin olvidar que es uno de los parques más bonitos de Nueva York y seguramente el mejor situado. Ya que muy cerca se encuentran algunos de los lugares imprescindibles que ver en la Gran Manzana como la estación Central o el Empire State.

5. Viajar al país de las maravillas en Central Park

La que escribe sentada en la estatua de Alicia en Central Park

Hablando de imprescindibles Central Park es otro de los iconos de la Gran Manzana y afortunadamente para todos es una de las muchas cosas gratis que ver en Nueva York! Además da igual la época del año en la que visites la ciudad, ya que es espectacular en todas.

Algunos de mis lugares favoritos en Central Park son:  Strawberry Fields, Bow Bridge, el Castillo Belvedere, Bethesda Terrace y, como no, la escultura de Alicia en el País de las Maravillas.

Puedes recorrerlo a pie, alquilar una bici o descubrir sus secretos con este Tour en bicicleta por Central Park en español.

6. Ver una obra de teatro

Si viajas este verano 2022 a Nueva York y entiendes el inglés no te pierdas Free Shakespeare in the Park en The Delacorte Theatre en Central Park.  Este musical que nos cuenta la historia de Ricardo III promete ser todo un éxito.

7. Reirte en algún club de comedia

Hablando de cosas que hacer en Nueva York de noche ¿por qué no pasar unas risas?. Si te defiendes con el inglés hay unos cuantos clubs donde aún se pueden ver shows gratis. Como Pete’s Candy Store en Williamsburg, donde siempre hay un montón de actuaciones de todo tipo, todas gratuitas o Bomb Shelter Comedy Club en Times Square.

8. Alucinar con Times Square

Times Square-Nueva York

Da igual cuantas veces lo hayas visto en el cine, una vez que llegas vas a alucinar. Y aunque te recomiendo que lo veas también de día, es al atardecer cuando cobra su magia. De hecho, es una de las mejores cosas gratis para hacer por la noche en Nueva York.

Y aunque no sea gratis, si quieres visitar algunos puntos estratégicos para conseguir las mejores vistas de la ciudad iluminada y conocer las zonas con más ambiente te recomiendo este Tour nocturno por Nueva York en español.

9. Entrar al edificio Chrysler

Aunque de momento no tenga un mirador (el proyecto ya tiene el vía) pocas personas saben que se puede visitar el hall del edificio. Tiene horario de oficina, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

10. Visitar el ayuntamiento

Aunque los recorridos por el Ayuntamiento se han cancelado hasta nuevo aviso desde la aparición del Covid, consulta la página oficial antes de tu viaje. Y es que merece muchísimo la pena unirse a uno de los tours gratuitos para visitar uno de los ayuntamientos en uso continuo más antiguos del país.

11. Emocionarte en el memorial del 11-S

memorial del 11 S, una de las cosas que ver en Nueva York gratis

Cómo olvidar alquel fatídico 11-S, pues justamente para no hacerlo se construyó este memorial en honor a todas las victimas del terrible atentado. Seguramente sea el lugar más conmovedor de todo Nueva York.

Junto al memorial se encuentra el Museo y, aunque es de pago, todos los lunes de 15.30 a 17 es gratuito. Las entradas están disponibles en su página web todos los lunes a partir de las 7 a. m. y se asignan por orden de llegada.

12. Ir de museos

Al igual que el Museo del 11-S, casi todos tienen algún día o algunas horas en las que se pueden visitar gratuitamente.

Otros tienen la modalidad «paga lo que quieras» como el Museo de Historia natural (que no te pase a mí como la primera vez que pensé que el «precio recomendado» era el oficial. Y, aunque merece la pena cada dólar, me hubiera gustado saberlo para ser yo quien decidiera cuanto pagar).

Te aconsejo visitar las webs oficiales de los museos que te interesen para saber cuándo son gratuitos.

13. Recorrer la High Line

Servidora mirando uno de los murales de Kobra desde lo alto de la High Line

iEn cualquier viaje a NY no puede faltar una visita a The High Line. Un parque público construido sobre una histórica línea ferroviaria de carga elevada sobre las calles del West Side de Manhattan

Es una gozada ir paseando «por el alto» entre los rascacielos, mientras disfrutas de la naturaleza y del arte público que te vas encontrando a lo largo de los más de 2km que dura el recorrido. 

Además durante todo el año hay tours guiados gratuitos realizados por voluntarios. Eso sí, los tours son en inglés, pero si esto no es un problema para ti, aquí te dejo toda la información. Con tour o sin él recorrer la High Line es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Nueva York Gratis.

14. Alucinar con el arte urbano

Mural de la Madre teresa y Gandhi de Kobra

Si como yo eres amante del arte urbano solo te digo una cosa: vas a flipar!

Y aunque puedes encontrar murales por toda la ciudad (Soho, Little Italy, Lower East Side). El mejor barrio para disfrutar del arte urbano es Bushwick en Brooklyn. Y si haces el famoso tour de contraste de Nueva York, en el Bronx también hay graffitis muy guays.

Como ya sabes que el arte urbano es pasajero, te recomiendo esta app  donde podrás ver de forma actualizada donde se encuentran todos los murales y graffitis de la ciudad.

15. Ver la Estatua de la Libertad

panorámica de la Estatua de la Libertad y Manhattan desde el ferry, una de las mejores cosas que hacer en Nueva York gratis

Creo que ella no necesita presentación ¿verdad? Aunque para acceder a la isla donde se encuentra la Estatua de la Libertad hay que pagar, también hay una forma de verla gratuitamente: con el ferry de Staten Island. Además desde este se tienen unas preciosas vistas del skyline (la silueta) de Manhattan.

El ferry funciona las 24 horas los 7 días de la semana. Mi recomendación es tomarlo antes de atardecer, así podrás verla tanto de día como iluminada al regreso a NY.

16. Descubrir qué forma tiene el Oculus

En la zona del World Trade Center se encuentra este espectacular centro comercial y estación de metro, diseñado por Santiago Calatrava. Por ahora parece que no ha metido la pata como con el Puente de la Libertad en Venecia o el Zubizuri de Bilbao…

Según el artista su forma simboliza «un ave que se eleva de las manos de un niño», no se que decirte. Mejor que lo veas y me dejes un comentario dándome tu opinión. Eso si, debe de ser el pájaro más caro del mundo, ya que su construcción costó 3.700 millones de dólares.

17. Ir a la biblioteca

Mi señora madre en la sala principal de lectura

Si como a mi te encanta leer, albergando varios millones de libros, la Biblioteca Pública debería estar en tu lista de cosas que hacer en Nueva York gratis

Si la quieres conocer a fondo aquí te dejo un audio tour guiado (está en inglés, pero como el texto también viene escrito puedes hacer la traducción automática de Google).

Seguramente la habrás visto muchas veces, y es que ha salido en muchas series y películas como Los Cazafantasmas, Desayuno con Diamantes y, como no, Sexo en Nueva York.

18. Buscar localizaciones de películas

Siguiendo con el tema, buscar las localizaciones de algunas de tus pelis o series favoritas es otra de las mejores cosas gratis que hacer en Nueva York.

Te dejo alguna de las que he visitado (aparte de obviamente Central Park, el puente de Brooklyn, Empire, Central Station…):

  • Estación de bomberos de los Cazafantasmas (14 North Moor Street)
  • El famoso falso orgasmo de Meg Ryan en Cuando Harry encontró a Sally fue en el Katz’s Delicatessen (205 E Houston Street)
  • El apartamento de Ghost (102 Princes Street)
  • Y el edificio de Friends (101 Bedford Street)
  • Si pensabas que me olvidaba del de Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York lo llevas claro (66 de Perry Street)
Servidora en la estación de bomberos que aparece en los Cazafantasmas

19. Hacer window shopping en la Quinta Avenida

Y como no, una de mis películas favoritas es Desayuno con Diamantes. Pues no te pierdas Tiffany’s, al menos el escaparate jeje. Situada en la calle más famosa de Nueva York, la Quinta Avenida, también llamada la Avenida de los Millonarios.

Recorrerla es una de las cosas que tienes que hacer sí o sí en Nueva York y, por supuesto, es gratis. Eso sí, hay una parte que suele decepcionar, desde la catedral de San Patricio al Flatiron más o menos, ya que solo hay tiendas de souvenirs y cosas de poca calidad. Las mejores tiendas se ubican entre la calle 39 y la 60.

20. Contar lingotes en la reserva de oro más grande del mundo

En el sótano del Banco de la Reserva Federal de Nueva York hay alrededor de 497.000 lingotes de oro ! Siendo el depósito de oro monetario más grande del mundo y se puede visitar con un tour gratuito de lunes a viernes. 

¿Sabes dónde está la segunda? te daré una pista: yo paso sobre ella cada día con uno de mis tours 😉

No te vayas que todavía quedan otras 20 cosas que hacer en Nueva York GRATIS

21. Ver la copia de la Piedad de Miguel Ángel en la catedral de San Patricio

Catedral de San Patricio

Ya que estás en la Quinta Avenida no te pierdas la Catedral de San Patricio. Merece mucho la pena visitar su interior. Y aunque no lo parezca, debido a los edificios que la rodean (especialmente el Rockefeller Center) es la catedral católica más grande de América del Norte. Con una capacidad de hasta 3000 personas.

22. Entrar en una de las bibliotecas más bonitas del mundo

La Biblioteca y Museo Morgan es un espacio de visita obligada para los bibliófilos además de uno de los mejores lugares secretos de Nueva York. Se dice que «salvo las tablas de la ley con los Diez Mandamientos, todo lo demás está guardado aquí».

Se puede visitar gratis los los viernes entre las 5 p. m. y las 7 p. m., eso sí, tienes que reservar tu entrada con antelación.

23. Descubrir todos los secretos que esconde la estación Central

Hall de la estación Central,

La habrás visto millones de veces en la gran pantalla, así que no puedes irte de NY sin pasar por la estación central. De hecho son 750.000 los visitantes que pasan por ella cada día.

Además son muchísimos los secretos que esconde: desde un techo que está al revés, un club de tenis, una joya de más de 10 millones a plena vista. E incluso una columna a la que si susurras te escucharán en el lado opuesto.

Aunque por supuesto, recorrerla es una de las cosas que hacer en Nueva York gratis, si quieres descubrir todos estos secretos y muchos más te recomiendo este tour por Midtown Manhattan, que empieza justamente en la propia estación.

Yo lo hice en mi último viaje a Nueva York y la verdad que me encantó, ya que, a pesar de ser mi tercera vez en la ciudad descubrí muchas cosas que desconocía. Además se visitan muchos otros de los lugares imprescindibles que ver en NY como Times Square, Rockefeller Center o Bryant Park.

24. Tocarle sus partes al toro de Wall Street

Mi madre y yo tocándome sus partes nobles al toro de Wall Street

Uno de los símbolos de NY, sobre todo de su parte financiera. De hecho, su nombre en inglés Charging Bull es un juego de palabras entre «bull» y «bullish», que significa el alza en la bolsa de valores.

Pero a lo que vamos, si te fijas en la foto, mi señora madre y servidora le estamos tocando las partes nobles al toro. Y es que, según la tradición, si le frotas los testículos el dinerito llegará a tu vida. Si a esto le sumas tocarle la nariz y los cuernos también atraerás la buena suerte. Así que ya sabes, y además es gratis!

Y hablando de gratis, el charging bull es una de las paradas de este free tour por NY, uno de los mejores tours en español por Nueva York.

25. Hacer un free tour

Me vas a permitir que haya incluido este punto en la lista aunque, a pesar de su nombre no es algo gratuito. O al menos no debería de serlo, y es que como ya he explicado más veces (sino puedes leerlo en el artículo de los mejores free tours de Londres) los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Pero como para mi son la mejor forma de conocer una ciudad (por poco dinero) aquí te dejo el mejor Free Tour por Nueva York en español. 

26. Atravesar el arco de Washington Square

Servidora frente al arco de Washington Square

Washington Square Park es otro de mis lugares favoritos para pasar el rato en la ciudad, sobre todo si hace buen tiempo. Además todas las semanas hay un montón de eventos gratuitos a los que puedes unirte como: clases de Tai Chi, baile o pintura.

27. Descubrir los barrios de NY

Simplemente pasear es una de las mejores cosas que hacer en Nueva York gratis. Y es que sus barrios son tan diferentes entre sí que merece la pena descubrir cuantos más mejor.

Brooklyn, Williamsburg, Greenwich Village, Chelsea, Hudson Yards…son solamente algunos de los que tienes que añadir a tu lista.

En relación con el punto anterior te super recomiendo este Free Tour por Chinatown y Little Italy, donde también conocerás el Soho y Nolita, 4 de los barrios que no te puedes perder en Nueva York.

O el famoso Tour de contrastes de Nueva York, en el que se visitan Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn.

28. Asistir a una misa Gospel en Harlem

Uno de los mejores planes que hacer un domingo en Nueva York es acercarse al barrio de Harlem para asistir a una misa gospel. Eso sí, tienes que tener en cuenta que, aunque en muchas acepten turistas, no se trata de una atracción y que por lo tanto, está prohibido filmar o sacar fotos. Además la misa dura más de dos horas ( a la que yo fui duró exactamente 3!).

Aunque por supuesto puedes ir por tu cuenta de forma gratuita, una buenísima opción es hacerlo con un tour guiado. Como este que ofrece la misa gospel más un recorrido por Harlem. O este que incluye el famoso tour de contrastes + misa gospel con el que además ahorrarás mas de 30$ por persona (para comerte alguna de las mejores hamburguesas de NY).

29. Acercarse a The Vessel

La que escribe frente a The Vessel, una de las mejores cosas que hacer en Nueva York gratis

Ubicado en Hudson Yards, visitar The Vessel era una de las mejores actividades gratuitas para hacer en Nueva York. Y digo lo de «era» porque por desgracia ya no se puede ni entrar ni subir, debido a la cantidad de gente que lo eligió como lugar para suicidarse.

Aún así merece la pena acercarse porque es super chulo y además cerca hay varias cosas interesantes para ver. Como el mercado Little Spain (por si te entra el antojo de comida española a precio de oro), el espectacular mirador The Edge, The High Line y Little Island.

30. Conocer la nueva isla de la ciudad

La última novedad de NY es Little Island, un nuevo parque público, ubicado en Hudson River Park. Abierta al público el 21 de mayo de 2021, es un parque diferente a cualquier otro.

Si vas a visitarla jueves, domingos o días festivos entre el 12 de mayo y el 19 de septiembre tienes que reservar (gratis) tu entrada en la página oficial.

A partir de junio casi diariamente albergará un montón de eventos (en su mayoría gratuitos) para fomentar y apoyar a los artistas de la ciudad.

31. Ver un desfile

Si durante tu viaje a NY coincide con alguna celebración importante no te pierdas los espectaculares desfiles que se organizan en la ciudad.

Algunos de los más famosos son: San Patricio, Acción de Gracias, el del año nuevo chino y, al que siempre he querido ir, el desfile de sirenas de Coney Island.

32. Ser muy friky en Coney Island

Playa y Luna Park en Coney Usland

En relación con el punto anterior Coney Island tiene ese punto excéntrico que tanto me gusta. Además del desfile, visitar su parque de atracciones es viajar en el tiempo. Por eso te recomiendo solamente visitarla en primavera y verano, cuando el Luna Park está abierto. Y es gratis! solamente se paga por subir a las atracciones.

No puedes irte de Coney Island sin comerte un perrito caliente en Nathan’s, que con todos los dólares que te estoy ahorrando te da para más de uno 😉

Sin duda es una de las mejores excursiones de un día desde Nueva York.

Y ya que estás en Coney Island, ¿por qué no ir a la playa?

33. Darse un bañito en alguna playa

Aunque seguramente la playa de Coney Island sea la más famosa no es la única. También puedes ir a Rockaway Beach en Queens, donde puedes combinar un día de playita y surf con buena comida. O Brighton Beach donde puedes alargar el día y empalmarlo con la juerga nocturna.

34. Relajarse en Domino Park

Pasar un rato en Domino Park en Williamsburg es una cosa poco turística y gratis para hacer en Nueva York

Uno de mis planes favoritos que hacer en Nueva York el sábado es recorrer tiendas de segunda mano en Williamsburg, comer en el mercadillo de Smorgasburg y pasar la tarde en Domino Park.

Ya te habrás dado cuenta de que me encanta esa parte de la ciudad. Y es que tengo claro que cuando vuelva a NY me alojaré a ese lado del río.

35. Ir de mercadillos

Si como a mi te gustan los mercadillos los de NY te encantarán. Suelen abrir en primavera y verano, ya que la gran mayoría son al aire libre y muchos coinciden con el fin de semana.

Mis favoritos son Chelsea Flea Market, el que se celebra los domingos debajo del Puente de Brooklyn y el de Williamsburg.

36. Hacer un audio tour gratis del Rockefeller Center

Escultura De Atlas y el Rockefeller center

Simplemente descárgate gratis la aplicación y disfruta de 50 minutos de visita audio guiada por los alrededores del Rockefeller Center.

Las paradas destacadas incluyen puntos tan conocidos como el Radio City Music Hall, la icónica escultura Atlas, Channel Gardens o el estudio donde se rueda el Tonight Show con Jimmy Fallon.

37. Flipar con el Alumbrado navideño

Y es que hasta ahora muchos de los planes para hacer gratis en Nueva York de la lista eran en verano, pero ¿y si viajas en invierno? Pues si te coincide en época próxima a la navidad, como en mi primer viaje a la gran manzana, no te pierdas la decoración de las casas del barrio de Dycker Heights.

Y todo el alumbrado de la ciudad en general, porque aunque NY en primavera y verano mola mucho, en navidad es de película total.

38. Llegar hasta Roosevelt Island en funicular

Vale, es cierto que subirse en el funicular no es gratis, pero sirve la tarjeta que utilizas en cualquier otro medio de transporte (metrocard). Lo que si son gratis son los autobuses rojos que dan la vuelta a la isla.

Si vas por la tarde puedes volver cuando anochezca y así verás la ciudad iluminada. Merece mucho la pena la experiencia.

Funicular de Roosevelt Island

39. Desconectar en Governors Island

Esta isla con un fuerte pasado militar es hoy en día un parque público y un lugar perfecto para desconectar del caos de la ciudad.

Eso sí, aunque recorrerla es gratis hay que pagar el billete del ferry para llegar hasta ella. Pero si no hay cambios los fines de semana por la mañana los ferries son gratuitos.

40. Hacer kayak por el río Hudson

Una de las mejores cosas que hacer en Nueva York gratis y además que pocas personas saben, es hacer kayak por el río Hudson. Se trata de Manhattan Community Boathouse, una asociación sin animo de lucro que te permitirá pasar un rato inolvidable. Ellos te suministran todo lo necesario para hacerlo y lo único es que es necesario reservar en su página web (puedes hacerlo con hasta 2 semanas de antelación).

+1. Disfrutar

Y es que nadie puede negar que NY es una de las ciudades más increibles y alucinantes del mundo. Simplemente pasear, sentarse en uno de sus parques, ver un atardecer con una de las mejores vistas del mundo y simplemente DISFRUTAR.

Porque a pesar de ser una de las ciudades más caras del mundo como puedes ver son muchas las cosas que hacer en Nueva York gratis.

Espero que esta lista te ayude a organizar tu viaje a la Gran Manzana (si prefieres que te ayude a organizarlo ponte en contacto conmigo) y con los dólares que te he ahorrado te tomes un cóctel con vistas al Empire State a mi salud. CHIN CHIN

DESCUENTOS PARA TU VIAJE A NY

RESERVA TU TRASLADO DESDE EL AEROPUERTO DE NUEVA YORK

  ENCUENTRA LOS MEJORES HOTELES BARATOS EN NUEVA YORK

CONTRATA Y OBTÉN UN 5% DE DESCUENTO EN EL MEJOR SEGURO DE VIAJE

CONSIGUE EL MEJOR CAMBIO DE DIVISAS SIN COMISIONES

   SACA DINERO EN CAJEROS SIN PAGAR COMISIONES 

MAPA CON TODAS LAS COSAS QUE HACER EN NUEVA YORK GRATIS

¿Quieres recibir más artículos como este directamente en tu correo electrónico, tener acceso a contenido exclusivo y llevarte un ebook de regalo con todos mis trucos para aprender a organizar el viaje perfecto? SUSCRÍBETE a mi newsletter semanal. Además, es GRATIS!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad