Portada Dónde dormir en Bangkok: mejores zonas y hoteles recomendados

Elegir dónde dormir en Bangkok no es tarea fácil. La capital de Tailandia es una cuidad gigantesca, por lo que decidir dónde buscar alojamiento en Bangkok puede ser un rompedero de cabeza en muchas ocasiones.

Pero no te preocupes, para ponértelo muy fácil y ayudarte a decidir, tras muchos meses de búsquedas y estudio y varios días alojándome en distintos barrios de la ciudad te cuento cuáles son para mi las 7 mejores zonas donde dormir en Bangkok

Hablaremos de los pros y contras de cada una y cuáles son los mejores hoteles según cual sea tu presupuesto y tipo de viaje: Lujo, medio, presupuesto mochilero, viaje familiar y romántico/luna de miel. 

De momento las voy a llamar de una forma que sea fácil de entender, luego te diré el nombre correcto de los barrios para que a la hora de buscar alojamiento te resulte más sencillo.

Las 7 mejores zonas dónde dormir en Bangkok son:

  • Zona antigua, el Bangkok histórico
  • Khaosan Road
  • Zona moderna y de negocios 
  • El riverside del río Chao Phraya
  • La otra orilla u orilla izquierda 
  • Chinatown
  • Talat Noi

Nosotros nos alojamos en 3 de ellas nuestro viaje a Tailandia con un bebé y son las primeras de las que te voy a hablar. Aunque las recorrimos todas y eché un vistazo a varios alojamientos que luego te recomendaré. 

Y ahora sí, vamos a hablar de cada una de ellas para que elijas la zona donde alojarse en Bangkok que mejor se adapte a tus gustos y tipo de viaje.

1. Zona antigua, el casco histórico. Mi zona favorita donde dormir en Bangkok

Vista panorámica de la zona antigua de Bangkok

Sin duda esta es (junto con el riverside) mi zona favorita para dormir en Bangkok.  Aquí se respira la verdadera ciudad caótica,  abrumadora y vibrante a partes iguales.  En esta zona encontrarás las atracciones y templos principales que ver en Bangkok, como el Gran Palacio, el What Pho con su famoso Buda reclinado o el templo de la Montaña Dorada entre otros. Además de una infinidad de sitios donde probar la gastronomía local.  Eso sí, también es una de las peor comunicadas en cuanto a transporte público (metro, skytrain). Aún así la recomiendo? Pues claro que sí.

Nosotros nos alojamos en la zona histórica cerca de dos de los templos más bonitos que ver en Bangkok, el Loha Prasat y el Wat Saket.  Nuestro alojamiento era el Lamphu Tree House Boutique Hotel y nos quedamos en la suite, no pienses en lujo y frenesí, lo reservé con muchos meses de antelación y no pagué ni 40 euros. Se puede encontrar alojamiento más barato, claro que si, pero era la última noche del viaje y quería algo especial y vaya que si lo es. Como pega que de 21 a 9 no hay recepción y nadie que te pueda atender si tienes una urgencia y que el precio del desayuno (no esta incluido) es desorbitado. Aún así si quieres un alojamiento típico y con encanto es una preciosidad. 

Nuestra suite en el Lamphu Boutique hotel, una excelente opción para alojarse en Bangkok

Otros hoteles recomendados donde dormir en la ciudad vieja de Bangkok son:

Villa De Pranakorn – Relais & Châteaux: Tanto si el presupuesto no es un problema para ti o estás buscando un hotel romántico donde dormir en la zona antigua de Bangkok esta es una excelente elección.

1905 Heritage Corner :Si te gustan los hoteles con encanto esta es entonces tu elección, ya que estarás durmiendo en una antigua casa de té del siglo XIX.

Feung Nakorn Balcony Rooms and Cafe: Tanto este como el siguiente son una opción buenísima para dormir en Bangkok con niños.

VILLA BANGKOK formerly VILLA PHRA SUMEN

Siri Heritage: una buena opción para dormir en Bangkok barato. Al igual que los dos hostels que te recomiendo a continuación. En el primero el baño es únicamente compartido, pero los comentarios son buenísimos y hay incluso habitaciones familiares por si viajas a Bangkok con niños. En cambio en el segundo hay tanto habitaciones compratidas como privadas con o sin baño.

Bangkok Bed ang Bike

Chern Hostel

2. Khaosan Road, la zona donde dormir en Bangkok barato

Khaosan Road, la zona más barata donde dormir en Bangkok

En la zona antigua se encuentra la famosa Khao San road, la calle por excelencia de los mochileros y una de las zonas donde dejar que se te haga tarde. Es también donde se concentra la mayor oferta de alojamiento barato en Bangkok.

Eso sí, si quieres alojarte en esta zona mi recomendación es que no lo hagas en la misma Khaosan Road a no ser que duermas como un lirón, ya que es extremadamente ruidosa. Y aunque por aquí es fácil encontrar alojamientos muy económicos tienes que prestar atención porque muchas veces la calidad deja mucho que desear.

Personalmente no sería una zona en la que me alojaría, especialmente si al igual que yo viajas a Tailandia en familia. Tampoco si buscas unos estándares de alojamiento un poco más elevados y no estás buscando simplemente un lugar barato donde dormir en Bangkok renunciando a la calidad. Es una zona para gente muy joven y con bajo presupuesto. Dicho esto, también me pareció una calle muy divertida y te recomiendo visitarla durante tu estancia en Bangkok, nosotros terminamos allí nuestro viaje y no pudo ser mejor despedida.

Si tienes pensado moverte en transporte público no es la mejor zona donde alojarse en Bangkok ya que el BTS ni el metro llegan a la zona.

Nuestra habitación en el Royal hotel. Una buena opción para dormir barato en Bangkok

Cerca de Khaosan Road sí te conformas con algo que este limpio aunque no sea especialmente bonito te recomiendo el Royal Rattanakosin Hotel. Pese a la baja puntuación en Booking y como realmente no íbamos a dormir nosotros decidimos reservar una noche en él, ya que nuestro avión salía a las 12.15 de la noche y queríamos tener una habitación por si necesitabamos descansar con la niña en algún momento. Nos costó 20 euros, pero reservándola con unas horas de antelación,  lo dedicimos el penúltimo día, por lo que seguro lo puedes encontrar más barato. El hotel es enorme y en su momento seguro que fue un hotelazo. Ahora se ha quedado viejo, los muebles, las instalaciones, además tiene moqueta. Pero esta muy limpio, las camas son cómodas (aunque no dormimos estuvimos un rato descansando), la ducha tiene mucha presión, el WiFi funciona bien y tiene piscina. Además está a unos 5 minutos andando de Khao Sao Road (pero no se escucha el ruido) y a menos de 1 km del Gran Palacio.  Por lo que si no vas buscando estética es una buena opción donde dormir en Bangkok barato.

Hoteles recomendados donde dormir en Khaosan Road:

  • Casa Nithra: Esta sería mi opción si tuviera que alojarme en Khaosan. Además reservándolo con tiempo se pueden encontrar ofertas a buen precio.

  • Rambuttri Village Plaza .El más famoso de la zona de Khaosan Road, aunque al estar un poco alejado no se oye ningún tipo de ruido. Por la relación calidad precio es difícil encontrar nada mejor, además parte del hotel ha sufrido una gran renovación. Está cerca de la parada del autobús para ir desde el aeropuerto al centro de Bangkok. Muchas familias lo recomiendan, así que, si buscas un alojamiento barato donde dormir en Bangkok con niños échale un vistazo.

3. La zona moderna y de negocios: Skukhumvit, Siam, Sathorn y Silom

Vista panorámica de la zona moderna de Bangkok

Aquí fue donde pasamos las 4 primeras noches de nuestro viaje a Tailandia en 3 semanas. 

En la zona moderna podemos diferenciar 4 barrios: Skukhumvit,  Silom, Sathorn y Siam.

En general cualquiera de los 4 son zonas muy cómodas ya que están súper bien comunicadas tanto con el skytrain como con el metro.  Por lo que si quieres llegar desde el aeropuerto al centro de Bangkok en transporte público deberías de buscar alojamiento aquí. 

En una zona mucho menos caótica que la parte antigua de la ciudad y si es tu primera vez en asia el choque cultural será menor, por lo que igual te encontrarás más cómodo. 

Centros comerciales, infinidad de restaurantes, transporte público y alojamientos de todo tipo y para todos los bolsillos hacen que sea una de las mejores zonas donde alojarse en Bangkok

De todos los barrios Skukhumvit es el más animado por lo que perfecto si vas buscando alargar la noche, Siam el ideal para los amantes de las compras, Sathorn y Silom la zona financiera y de negocios. En este distrito asimismo se encuentra el Patpong, el barrio rojo más conocido de la ciudad de Bangkok. Aunque también en Skukhumvit se encuentran otros dos de los barrios más conocidos por la prostitución de Bangkok, Nana Plaza y Soi Cowboi. Por lo que, si ese no es el tipo de turismo que andas buscando presta atención a la hora de reservar tu alojamiento.

Depende de la zona donde te alojes también estarás cerca de algunos de los lugares imprescindibles que ver en Bangkok como el parque Lumphini (ideal si viajas en familia), la torre Mahanakhon o alguno de los rooftop más famosos de Bangkok como el Vértigo o el Sky Bar.

Nuestra habitación

Nosotros nos quedamos 4 noches en el hotel JC Kevin Sathorn y aunque es estupendo no es el más cómodo, ya que tanto para el transporte público como para llegar a cualquier restaurante hay que caminar mínimo entre 15-20 minutos.  Nosotros como íbamos con la peque y teníamos claro que nos íbamos a mover en Grab (el UBER asiático) estuvimos bien, aunque hubiera preferido tener opciones para cenar cerca . Lo elegimos, además de porque nos salió súper bien de precio, porque tenía la localización perfecta para nuestro itinerario de Bangkok en 4 días. Habitaciones enormes y súper limpias, una piscina preciosa, sala de juegos para peques y el mejor desayuno de todos nuestros hoteles en Tailandia. Además en la azotea tiene un restaurante (caro) pero donde también te puedes tomar algo con unas vistas espectaculares de la ciudad. ¿Lo recomiendo? como hotel sin duda, pero no por la ubicación. Por lo que te voy a dar otras opciones que desde mi punto de vista están mucho mejor.

Hoteles recomendados para dormir en la zona moderna de Bangkok:

Eastin Grand Hotel Sathorn: si me lo hubiese podido permitir hubiese sido mi elección sin duda. Por lo que si el presupuesto no es un problema para ti es un hotelazo.

Lebua at State Tower: si has visto Resacón en las Vegas te sonará este hotel, al menos su terraza, desde donde se tienen unas de las mejores vistas de Bangkok. Si viajas en pareja y buscas un hotel especial échale un vistazo a sus suites!

Amara

Isanook: relación calidad precio es de lo mejorcito que vas a encontrar.

Travelodge Sukhumvit 11

Mercure Bangkok Siam

House 23 Guesthouse o el A Sleep Bangkok Sathorn: si tu presupuesto es más bajo o no quieres gastar tanto en alojamiento estas son dos buenísimas opciones para dormir barato en la zona moderna de Bangkok.

4. Riverside (Rio Chao Phraya). La zona más bonita donde alojarse en Bangkok

Vistas del Wat Arun desde la orilla del río. La zona más bonita donde dormir en Bangkok

Sin duda la zona más romántica donde alojarse en Bangkok y con más encanto.  Eso sí, también la más cara, ya que la mayoría son hotelazos de lujo con espectaculares vistas del río, aunque verás que también hay para todo tipo de bolsillos, incluso hostales. Si viajas en pareja, buscas una zona tranquila donde dormir en Bangkok u hoteles más especiales entonces el riverside es para ti.

En este punto sólo voy a referirme a la orilla derecha, que es la más cercana a alguno de los lugares imprescindibles que ver en Bangkok como el palacio Real, el Wat Pho, el mercado Asiatique e incluso Chinatown.  En el siguiente punto te hablaré de la otra orilla.

Hoteles recomendados para alojarse en la zona del río Chao Phraya en Bangkok:

Mandarin Oriental Bangkok : si el dinero no es un problema para ti entonces ni lo dudes. Cuando se habla del lujo oriental estoy segura de que se habla de este hotel. Creo que uno de los motivos por los que me gustaría ser rica es poder pasar al menos una noche en el Mandarin Oriental de Bangkok. Si te pasa como a mi y tu cartera no da para tanto puedes darte un capricho tomando el afternoon tea en el Author’s Lounge del hotel.

Riva arun: vistas, vistas, vistas! Tanto este como los 3 siguientes ofrecen unas vistas privilegiadas al Wat Arun.

Arun riverside

Sala Rattanakosin

Inn a day

Ibis Bangkok Riverside: para dormir en la zona del río sin gastarse un dineral. Además si viajas en familia creo que es la mejor opción para dormir en el Riverside Bangkok con niños, ya que tienen habitaciones familiares y zona de juego infantil.

5. La otra orilla (margen izquierdo del río)

Vale, lo reconozco no es una zona cómoda donde alojarse en Bangkok y es que vas a depender del transporte todo el tiempo. Pero si no es tu primera vez en la ciudad,  no te importa desplazarte o buscas algo alejado del caos pero a la vez cerca entonces no es una mala elección.  Sobre todo porque hay alojamientos muy especiales, de hecho para nuestro primer viaje a Tailandia (que finalmente tuvimos que cancelar) había reservado un hotel en esta zona, el Praya Palazzo . Un hotel sólo para adultos que es una auténtica preciosidad.

Otros hoteles recomendados en esta zona son:

Anantara Riverside: Por dormir en este hotel sería capaz de cruzar el río a nado! Simplemente espectacular

Theatre residence 

Hansa Bangkok house

KINN Stay50 Bangkok

Uncle Loy’s Boutique House

6. Chinatown

La calle más transitada de Chinatown

He de reconocer que no sería mi primera elección para dormir en Bangkok aunque es uno de los lugares imprescindibles que ver en la ciudad ya que creo que no ofrece tanto como otras zonas. Aún así como hay opciones de alojamiento interesantes no quería dejar de nombrarla. Chinatown no está mal comunicada ni relativamente muy lejos de otros lugares imprescindibles como el Gran Palacio (aunque no para ir caminando). Las opciones gastronómicas por supuesto son infinitas, simplemente en la calle Yeowarat, se dice que se puede probar la mejor comida callejera de la ciudad. Aunque si lo que buscas es ambiente nocturno más allá de la hora de cenar tampoco hay gran cosa.

Mejores hoteles donde alojarse en Chinatown Bangkok:

Shanghai mansion: esta sería sin duda alguna mi opción, ya que me parece el hotel más bonito donde dormir en Chinatown Bangkok. Nosotros estuvimos tomando algo y créeme si te digo que es espectacular.

The Quarter Hualamphong by UHG 

Ago Hotel

 Pho Place: relación calidad precio de lo mejorcito y más barato que vas a encontrar para alojarse en Chinatown Bangkok.

7. Talat Noi

El famoso fiat 500 de Talat Noi. La zona más hipster donde dormir en Bangkok

Aunque esté colindando con Chinatown, el barrio de Talat Noi en cambio es uno de esos lugares «poco turísticos y secretos» de Bangkok pero que va a dar mucho que hablar. De hecho los «influencers» ya lo han descubierto y es que es una de las zonas más instagrameables de Bangkok, en la que están empezando a florecer cafeterías cuquis, restaurantes con opciones menos tradicionales y hoteles boutique en los que sacarse una foto en cada rincón. Un barrio bohemio, hipster, para quien quiera alojarse en una barAunque es cierto que aún no está muy desarrollado turisticamente por lo que te lo recomiendo únicamente si se te da bien manejarte por Asia y moverte en una ciudad como Bangkok, ya que principalmente va a ser gente local lo que te encuentres y el alojamiento no es precisamente barato.

Los hoteles más recomendados son:

Photohostel 

Talakkia boutique hotel

Y el más famoso y fotografiado (también carísimo) The mustang blu

Y hasta aquí mis recomendaciones sobre dónde dormir en Bangkok, espero haberte ayudado para encontrar el Alojamiento ideal en la capital de Tailandia. Todo el resto de información útil para tu viaje lo encuentras en mi guía completa de Bangkok.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad