Portada artículo: dónde dormir en...

Una de las cosas que más tiempo me lleva planificar en mis viajes es elegir Dónde dormir en el destino. De hecho no te digo cuanto tiempo dedico en decidirme por uno u otro alojamiento porque te darías cuenta  de lo loca que estoy.

Y es que si hace años simplemente buscaba que estuviera céntrico y fuese barato hoy en cambio forma una parte fundamental de todos mis viajes, tanto que no dudo en sacrificar otras cosas para poder darme el capricho de elegir el alojamiento perfecto. Y déjame decirte que casi siempre lo he encontrado!

Así que, por si puede servirte de ayuda y ahorrarte miles de horas de búsquedas por la red, aquí te dejo los alojamientos dónde me he quedado (poco a poco iré actualizando la lista) para que encuentres el lugar ideal dónde dormir en tú próximo viaje.

CONSEJOS PARA ENCONTRAR EL ALOJAMIENTO PERFECTO

  • Ten claro el tipo de viaje que vas a realizar: Si es un viaje cultural que vas a estar pateando todo el día o no viajas en época de calor sería absurdo contratar un hotel con piscina por muy atractivo que nos parezca si no vamos a darle uso. Tampoco es lo mismo si se viaja en familia o en cambio es una escapada romántica.

 

  • Marca desde un principio tu presupuesto máximo: no vaya a ser que te pase como a mí y te acabes encaprichando del hotel que no te puedes permitir. Establece ese presupuesto en tu buscador para que sólo te enseñe aquellos estabecimientos que se adapten a ese presupuesto. Ojos que no ven, corazón que no siente!

 

  • Se flexible: yo siempre quiero dormir en el centro, pero por ejemplo en Amsterdam, debido al precio desorbitado de los hoteles encontré uno fantástico y muy económico a solo dos paradas de tren de la estación central.

 

  • De todas formas antes de reservar consulta siempre en el mapa la ubicación: en todos los buscadores tienes la opción de ver dónde se encuentra situado el alojamiento, para que no te lleves niinguna sorpresa.

 

  • Filtra tus búsquedas: si quieres que tenga baño privado, conexión a interntet, desayuno incluido,…

 

  • Céntrate en aquellos que estén catalogados como muy buenos o excelentes: aún así como por desgracia somos más de comentar cuando algo no nos gusta que cuando algo es genial tampoco te fíes solamente de los comentarios.

 

  • Reserva con cancelación flexible y gratuita: tal y como están las cosas y con la incertidumbre de viajar en estos momentos reserva SOLO si te garantizan que en caso de que el viaje se cancele vas a recuperar tu dinero.

 

  • Antes de reservar consulta en TripAdvisor: no solo por los comentarios sino porque hay fotos reales hechas por viajeros, que ya sabemos que hoy en día las fotos están más retocadas que Sofía Loren.

 

DÓNDE BUSCAR TU ALOJAMIENTO IDEAL

Y aunque hay muchísimos buscadores hoy en día te voy a recomendar los que yo uso desde hace años:

AIRBNB

Mi favorito a la hora de encontrar apartamento, de hecho los alojamientos más alucinantes dónde he dormido los he encontrado a través de este buscador.

Aunque también he de decir que es el que mayor disgustos me ha dado, ya que por causas del COVID 19 tuve que anular mi viaje a Rusia, pero debido a la política de cancelación del anfitrión nunca me devolvieron mi dinero, así que recuerda: busca alojamiento con cancelación gratuita incluida!!!!

De todas formas es totalmente fiable y el que seguiré utilizado: mucho más económico que un hotel, seguridad total en el pago, ofrece la posibilidad de encontrar alojamientos diferentes y el poder sentirte como en casa allá dónde vayas.

Aún así tiene sus inconvenientes: la hora de entrada se pacta con el anfitrión, no tienes recepción 24 h con en un hotel y el día de salida normalmente no puedes dejar tu equipaje. Aunque si es cierto que para mí nunca ha supuesto un problema y siempre he encontrado una solución.

Aquí te dejo el enlace para conseguir hasta 55€ de descuento en tu primera reserva con AIRBNB.

 

BOOKING

Si lo tuyo son los hoteles Booking es el mejor buscador para ello (también puedes encontrar apartamentos).

Sin duda una de las mejores ventajas, aparte de todos los filtros que ofrece, es la cancelación flexible y gratuita en la mayoría de los establecimientos que oferta, así como la posibilidad de pagar directamente en el alojamiento y no por adelantado.

 

AGODA

En muchas ocasiones Agoda me ha ofrecido mejores precios que Booking para un mismo alojamiento. Así que inclúyelo entre tus buscadores principales.

 

A pesar de que AIRBNB, Booking  y Agoda siempre son mi opción nº1 es verdad que dependiendo del destino a veces pueden no resultar los mejores, te doy algún ejemplo:

SNAP TRAVEL: He de decir que simplemente lo he utilizado en una ocasión (a través de ellos reservé mi hotel en Luxor) y aunque no me fiaba demasiado, ya que el precio era muchísimo más bajo que en cualquier otro buscador todo salió perfecto.

AMOMA: a través de ellos reservé mi hotel en New York a un precio infinítamente más bajo que con otros buscadores.

 

Por lo que mi recomendación, sobre todo si vas a viajar fuera de Europa, es que dediques un poco de tiempo a hacer comparativas entre diferentes páginas hasta que encuentres tu alojamiento ideal al mejor precio.

CONSEJO: cuando encuentres el alojamiento que te guste búscalo en Google. Te dará la opción de introducir las fechas de tus viaje y te mostrará el precio de los buscadores principales para que puedas hacer una comparativa.

DÓNDE DORMIR EN EUROPA

LisbOa

DÓNDE DORMIR EN LISBOA

De todas las veces que he visitado Lisboa sin duda me quedo con este apartamento el cual reservé con Airbnb. No puedo ponerte el enlace porque de momento (no se si habrá sido a raíz del COVID) no se encuentra disponible.

Aún así la oferta en Lisboa es infinita y estoy segura de que podrás encontrar el alojamiento perfecto. Si tuviera que recomendar una zona dónde dormir en Lisboa, por la oferta de restaurantes y lugares donde tomar algo elegiría o bien la zona del Barrio Alto o por las inmediaciones del mercado Time Out y del elevador da Bica (que es dónde se encontraba este apartamento).

 

Oporto

DÓNDE DORMIR EN OPORTO

Santa Catarina Apartments: un apartamento maravilloso en la calle comercial de la ciudad y desde el cual podrás desplazarte sin necesidad de utilizar el transporte público a todos los lugares imprescindibles que ver en Oporto. El metro para/desde el aeropuerto se ecuentra a escasos metros.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que no tiene ascensor y las escaleras son muchas y están muy empinadas. Pero también te digo que si no tienes ninguna dificultad merece la pena. Además Rebeca su propietaria es un auténtico encanto y hará todo lo posible para que te sientas como en casa.

De todas formas, como siempre, te dejo todas las opciones para que puedas elegir el alojamiento que más se adapte a tus gustos, necesidades y presupuesto:

 

París

DÓNDE DORMIR EN PARÍS

Encontrar alojamiento con las 3 b’s en París digamos que es misión imposible, aunque he de reconocer que The Originals Boutique, Hotel Mouffetard Apolonia está muy cerca de cumplirlas. Por eso de todas las veces que me he alojado en la ciudad si tengo que recomendar un hotel diría este sin lugar a duda.

Al ser una de las ciudades con el alojamiento más caro de Europa te recomiendo reservar con el mayor tiempo posible de antelación para encontrar precios más bajos.

Como zonas dónde dormir en París, siempre por la proximidad de restaurantes y lugares de ocio, además de por tener cerca los lugares que visitar te recomendaría la zona del Barrio Latino y le Marais.

 

Carcassone

DÓNDE DORMIR EN CARCASSONNE

Solo tengo una palabra para describirlo: ESPECTACULAR.  Bueno, tendría muchas, y todas buenas, y es que sin duda alguna este es uno de los lugares más bonitos donde me he alojado, simplemente perfecto. Y como una imagen vale más que mil palabras échale un vistazo: Carcassonne Bed and Breakfast

Aquí te dejo otras opciones para dormir en Carcassone:

 

Alsacia

DÓNDE DORMIR EN COLMAR

Créeme que la fotos no hacen justicia! Jean-Marc su propietario es un arquitecto (vive y tiene su estudio en el mismo edificio) que ha convertido este apartamento en un lugar increíble. Fue uno de los primeros Airbnb donde me alojé y tengo claro que si regreso algun día a Colmar lo volvería a elegir. Puedes echarle un vistazo en este enlace.

 

ROMA

DÓNDE DORMIR EN ROMA

Supongo que las fotos lo dejan bastante claro! Este apartamento está ubicado en una zona centralísima de Roma, de hecho no hemos utilizado en ningún momento el transporte público, y como puedes ver no puede ser más bonito. Por no hablar de la increible terraza.

El único problema es que se había roto el ascensor y nos tocó subir un montón de escaleras, así que si decides quedarte en este apartamento cerciórate antes de reservar si para tí puede suponer un problema.

Al haber reservado en este año tan incierto y malo para el turismo el precio había bajado muchísimo. Espero que tengas la misma suerte si decides quedarte en él. Comprueba el precio para tus fechas.

Como la oferta en Roma es infinita, aquí te dejo más opciones:

 

Florencia

DÓNDE DORMIR EN FLORENCIA

Para mí este es uno de los alojamientos más especiales donde me he alojado ya que fue el lugar que elegí para mi primer viaje con Sam, así que claramente el Relais & Maison Grand Tour lo super recomiendo para una escapada romántica a Florencia.

Para otro tipo de viaje consulta otras opciones:

 

Santa Margherita Ligure

DÑONDE DORMIR EN SANTA MARGHERITA LIGURE

En nuestro viaje a Cinque Terre decidimos dedicarle un par de días a conocer también la Costa Ligure y en especial Portofino, pero debido a los precios astronómicos de los alojamientos en esta localidad elegimos como base Santa Margherita Ligure y en concreto el Hotel Mediterráneo

Por no ir en temporada alta y además hacer un par de días que lo acababan de reabrir tras la restauración pude reservar por un precio buenísimo. y aunque no tuve tiempo para disfrutarlo el hotel tiene un Spa con una pintaza increíble.

 

Cinque Terre

DÓNDE DORMIR EN RIOMAGGIORE

Cuando buscaba alojamiento en Cinque Terre tenía clara una cosa: quería una terraza con vistas al mar! (recuerda que vivo en Londres).

Y aunque el apartamento Cargavú en sí es muy sencillo, la ubicación y la TERRAZA son insuperables!

Cualquiera de los pueblos es una buena opción dónde dormir en Cinque Terre, exceptuando quizás Corniglia, el cual no encuentro demasiado cómodo por su localización.

Mucha gente prefiere alojarse en la Spezia, ya que los precios son mucho más bajos y está bien comunicada por tren, aunque no tiene el mismo encanto, así que si no se sale de tu presupuesto quédate en alguno de los pueblos. Yo me alojé en Riomaggiore, aunque si regreso no descarto la opción de dormir en Monterosso, que, aunque quizás no tenga tanto encanto como los otros pueblos, tiene la mejor playa de la zona y muchísima opción de restauración.

 

Y de momento lo dejo aquí! Esta página la iré actualizado semana tras semana. De todas formas si te vas a ir de viaje y tienes alguna duda sobre dónde dormir en tu próximo destino déjame un comentario o mándame un email a info@guiandoviajes.com y estaré encantada de ayudarte.

“NUNCA DUERMAS SIN UN SUEÑO, NI TE LEVANTES SIN UN MOTIVO”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad