La capital de Inglaterra ha sido declarada como la mejor ciudad del mundo por sexto año consecutivo según el ranking realizado por Best Cities, lo que la convierte en el destino perfecto para el 2021. Eso sí, si te decides a venir a visitarme tienes que tener cuidado de no romper ninguna de las leyes más absurdas de Londres, no sea que acabes pagando una multa o lo que es peor, pasando tus vacaciones entre rejas.
Y si estás pensando que estoy hablando de delitos graves no tienes ni idea de lo que se avecina. Are you ready?
LAS PELUCAS DE LOS JUECES
Pero antes de contarte cuales son las leyes más absurdas de Londres quiero que te fijes en la foto del título, la cual, por mucho que parezca sacada de una película de época podría haber sido tomada cualquier día en la Cortes inglesas y es que aunque no te lo puedas creer aquí los magistrados siguen usando pelucas.
Tras un intento por «modernizarlos» desde el 2007 solo es obligatorio del uso de la peluca en los casos criminales y en la Corte Suprema, no así en los juicios de familia ni en los civiles.
Pero ¿porqué los jueces y abogados británicos usan pelucas?
Seguramente uno de los mayores culpables haya sido Luis XIV de Francia, el cual fue una gran influencia de moda a nivel europeo. El Rey Sol ocultaba su calvicie con estas enormes pelucas empolvadas y ya sabes el dicho de «culo veo culo quiero» todos los nobles europeos se quisieron subir al carro del pelucón. Entre ellos el Rey inglés Carlos II (el cual se supone que también era calvo por haber contraído la sífilis), él instauró la peluca como un símbolo de poder y de status social.
Tanto es así que una peluca llegaba a costar el equivalente al sueldo de una semana (25 chelines), convirtiéndose en un reclamo para los amantes de lo ajeno. No te creas que hoy son baratas, una peluca oscila entre 500 (para las cortas usadas por los abogados) y las 3000 libras esterlinas (la peluca larga de los jueces!!
Ese artículo reservado a los nobles, fue pasando a todos los cargos de poder y desde 1685 se convirtieron de uso obligatorio en los tribunales ingleses.
Y te preguntarás ¿de qué material estÁn hechas para que cuesten ese dineral?
Los que tenían menos ingresos compraban aquellas hechas de pelo de cabra, aunque en su gran mayoría están realizadas con pelo de caballo. Que con el paso del tiempo se iban volviendo amarillentas, por eso se empolvaban adquiriendo un color más gris o blanco.
Por eso y porque al no lavarse eran un foco de infecciones y el Disneyland de los piojos. Se cuenta que bajo las pelucas se colocaban trozos de tocino fresco, para que las liendres y piojos se adhirieran a ellas.
Así, se desinfectaban y empolvaban con polvos a base de huesos de ternera y oveja triturados, serrín, talco, almidón de arroz y antimonio, aplicando perfumes que ocultaran su mal olor. Esta trabajera era llevada a cabo por los barberos, que de tanto tratar pelucas se terminaron conociendo como: peluqueros.
LAS LEYES MÁS ABSURDAS DE LONDRES
No te puedes morir en cuaquier sitio
Las leyes más absurdas de Londres: es ilegal morirse en el Parlamento
Whaaattt? Seguramente uno de los lugares imprescindibles que visitar en Londres sean Las Casas del Parlamento, pues espero que no vengas con la idea de morirte dentro ya que es ilegal! Aunque si escuchas durante mucho tiempo a nuestros políticos correrás el riesgo de hacerlo de aburrimiento.
La ley viene de la idea de que cualquier persona que fallezca dentro de un palacio real, en este caso el Palacio de Westminster, merece un funeral de Estado.
Cosa que no es del todo cierta, ya que hasta el 2013 existía la figura del Forense de la Reina (se abolió tras unas discrepancias tras la muerte de Diana de Gales, ejem, ejem) el cual tenía la jurisdicción para investigar dicha muerte. Además los funerales de Estado no son obligatorios.
De hecho, al menos 4 han sido las personas que han perdido la vida dentro del Parlamento y ninguno ha recibido tal honor. Entre ellos Spencer Perceval, el único Primer Ministro Británico que ha sido asesinado, le dispararon dentro de la Cámara de los Comunes.
La armadura déjala en casa
Si estás pensando visitar las Casas del Parlamento, ya que está prohibido entrar con una armadura puesta. Ni aunque seas uno de sus miembros podrías hacerlo! O atente a las consecuencias.
Esto es así desde 1313 en un atento de Eduardo II para evitar revueltas en su contra por parte de los nobles dentro del parlamento.
No te vistas de policía o militar
Las leyes más absurdas de Londres: es ilegal vestirse de policia o militar
Ni aunque vayas a una fiesta de disfraces ni seas un stipper! Ya que es ilegal y podrías pasar un mes en la cárcel.
En el 2009 un pobre turista fue arrestado por lucir un típico uniforme de guardia real (con gorro incluido).
Preparen, apunten, fuego
Desde 1839 es ilegal disparar un cañón, aunque solo si estás a menos de 300 yardas de distancia de las casa del vecino. ¿Y qué pasa si se te dispara un cañonazo? pues te tocará pagar una multa de £200 (que oye si el vecino te cae fatal pues tampoco es para tanto…)
¿Qué significa que no tienes un cañón en casa?
Y que sepas que tampoco puedes causar una explosión nuclear, ya que desde 1998 está totalmente prohibido. Hola?
No des de comer a las palomas
Las leyes más absurdas de Londres: es ilegal dar de comer a las palomas de Trafalgar Square
Al menos no en Trafalgar Square, o arriésgate a pagar una multa de £500.
Por este motivo en lo últimos años el número de palomas se ha reducido drásticamente en la plaza, pasando de 4000 a unas 100.
Por eso y porque a primera hora se sueltan halcones para que les den caza!
Actúa normal cuando transportes pescado
Así que si te da por ir a la pescadería cuando estás en Londres ten cuidado con la manera en la que te llevas el pescado para tu casa ya que es ilegal transportar un salmón de forma sospechosa.
Y aunque estés imaginando que esta ley, la cual por cierto tiene todo el sentido del mundo, es muy antigua, te equivocas…es de 1986.
Época en la que el salmón era un alimento muy preciado, así que se supone si pareces sospechoso es porque seguramente lo habrás pescado de forma ilegal.
Aunque la gente normalmente habla solo del salmón la ley también incluye trucha, anguila, lamprea, y en definitiva cualquier pescado de agua dulce.
Hablando de pescado…en Liverpool hacer topless está prohibido a no ser que seas una dependienta de una tienda de peces tropicales. Ahí te lo dejo.
No toques a los pelícanos
Los habitantes más ilustres y fotografiados del parque de St Jame´s junto con las ardillas son seguramente los pelícanos. Pues, se miran pero no se tocan.
Aparte de que para adaptarse al clima tropical londinense han modificado su dieta y ya no sólo se alimentan de pescado, sino que las palomas han pasado a convertirse en uno de sus platillos favoritos (puedes ver vídeos bastante gores al respecto en Youtube) por lo que yo no les pondría una mano bien peladita a su alcance.
Y aunque no está prohibido no puedes tocarlos ni alimentarlos a no ser que tengas un permiso escrito por parte del Secretario de Estado.
Lo mismo ocurre con los ciervos que te puedas encontrar dentro de alguno de los Parque Reales.
Algo le pasa a esta gente con los animales
Igualmente por ley si estás borracho no puedes estar al cuidado de una vaca.
Y desde 1847 tampoco está permitido tener una piara de cerdos delante de tu casa a no ser que está bien escondida.
Y siento romper tu corazoncito pero tampoco podrías tener un cisne, delfín, esturión o ballena como mascota si estan nadando en el Támesis o a menos de 3 millas de la costa británica ya que son propiedad de la Reina.
Es ilegal emborracharse en un pub
Las leyes más absurdas de Londres: es ilegal emborracharse en un pub
Estoy llorando de la risa, dame un segundo…
Desde 1872 es ilegal estar borracho dentro de un pub o en sus inmediaciones, así como vender alcohol a cualquier persona que lo esté.
Sin duda alguna esta es de todas las leyes absurdas de Londres la más respetada (miente Pinocho miente).
Aunque los £200 de multa puede hacer que se te baje la borrachera de un golpe.
Si bebes no conduzcas
Y aunque ahora mismo estarás pensando dónde está lo extraño, es que esta norma no es aplicable solamente a un vehículo a motor, desde 1872 tampoco puedes conducir un carruaje, un caballo o una vaca si has bebido.
Lo que me recuerda que desde 1867 tampoco puedes pasear con vacas por la calle entre las 10 de la mañana y las 7 de la tarde a no ser que tengas permiso policial para hacerlo.
Cuidado con poner un sello al revés
Y aunque Correos lo ha desmentido yo por si acaso no lo haría… ya que poner a sus graciosa Majestad cabeza abajo se podría considerar un acto de traición y la pena según The Treason Felony Act 1848 sería terminar tus días dentro de una celda.
Aunque estás de suerte, ya que en el pasado el castigo era la expatriación a las colonias en Australia o la pena de muerte.
Y que no se te ocurra escribir algo en un billete
Desde 1928 está prohibido pintar, garabatear, firmar o escribir cualquier cosa en ningún billete. En cambio, si te da por romperlo (antes me lo das a mí) eso no sería ilegal.
Si lo es en cambio destruir una moneda. Además te puede servir si vas a aparcar tu coche en un parking y necesitas moneditas porque que sepas que no podrás pedir cambio a un extraño ya que está visto como si fuera mendigar y por lo tanto es ilegal.
De uno en uno
Es ilegal saltarse la fila a la hora de ir a comprar los billetes para subir en el metro.
Aunque hoy en la mayoría existen máquinas para hacerlo y a pesar de que la ley no está clara al respecto se supone que se aplica de igual modo. Así que, ponte en fila!
Luego a la hora de subir ya es otro cantar, aunque se supone que la gente respeta la fila también (ja,ja,ja).
A la biblioteca, a leer
O a lo que tu quieras siempre que no sea a apostar, ya que desde 1898 se considera ilegal. Tampoco puedes utilizar un lenguaje violento u obsceno dentro de una biblioteca, así que ya sabes, shhhhh silencio.
Ni se te ocurra cantar el cumpleaños feliz
Al menos no en un lugar público, ya que estás cantando una canción registrada y estarás violando el derecho de copyright.
Así que el happy birthday resérvatelo para tu casa. Haz lo mismo con las canciones picaronas, ya que desde 1847 las canciones subiditas de tono u obscenas están totalmente prohibidas en público.
No huyas cobarde
Las leyes más absurdas de Londres: no puedes llamar a la puerta de la casa de Boris y salir corriendo
Ni se te ocurra llamar al timbre o a la puerta de una casa como broma y salir corriendo antes de que abran (a no ser que seas muy rápido) porque está penalizado por la ley. Te recuerdo además que en Londres hay cámaras de vigilancia casi en cada esquina.
Y es que en Londres la infancia está truncada del todo ya que desde 1839 volar una cometa, o jugar a cualquier juego en la calle que pueda suponer una molestia para los vecinos te puede costar 500 libras de multa.
Lo mismo si nieva ni se te ocurra hacerte un tobogán de nieve o hielo porque está prohibido.
Al ladrón, al ladrón
No puedes salir de casa y dejar puestas todas las alarmas antirrobo a no ser que le hayas dicho a alguien la combinación para apagarla en el caso de que tú estés fuera.
No solo eso, deberás comunicarle a la autoridad competente el nombre, dirección y número de teléfono de esa persona o te arriesgarás a pagar una multa de £1.000.
A ver a que hora te pones a sacudir las alfombras
A no ser que sea el felpudo de la puerta que podrías hacerlo siempre y cuando sea antes de las 8 de la mañana, prepárate a pagar una multa de £500 si te da por sacudir las alfombras en la calle.
Así que las llevas a la lavandería o les pasas las aspiradora, eso sí, no a cualquier hora, entre las 11 de la noche y las 7 de la mañana para ser más exacta que estaría prohibido.
A lo que yo le añadiría ni pongas la lavadora. Eso sí, mejor que tengas unas con secadora o utilices un deshumidificador o los radiadores, pero que nunca se te ocurra tender a secar tu ropa en una cuerda fuera de la ventana ya que estarías rompiendo la ley.
Cuidado si tienes que hacer obras
Ya que es ilegal transportar por la calle cualquier tipo de tablón de madera, escalera, ruedas,…porque puedes obstruir el paso a los peatones.
A no ser que estés cargando o descargando un carruaje, que entonces estaría permitido…
Los corgis de la reina
Las leyes más absurdas de Londres: tus perros jamás podrán ser pareja de los de la Isa
Si tenías alguna intención de que tu mascota tuviera una relación amorosa con los perros de la Reina y así entrar a formar parte de la familia real siento truncar tus emociones.
Ya que a los animalitos de los comunes mortales no les está permitido tener un affair con las mascotas reales.
Si vas a ver a la reina ponte calcetines
O no te acerques a menos de 100 yardas de distancia.
Aunque por lo visto esta ley se refiere más a los monarcas de la dinastía Tudor los cuales tenían unas leyes muy estrictas en cuanto a vestimenta se refiere.
De hecho seguramente había pocos hipster en esa época, ya que Enrique VIII consideraba la barba como un distintivo de poder y riqueza por lo que lucir tu carita recubierta de pelos te costaba tu pelo en oro (perdón por el chiste malo).
El taxista se puede negar a llevarte
Las leyes más absurdas de Londres: es ilegal que un taxi transporte cadáveres o perros rabiosos
Si llevas contigo un cadáver o un perro con la rabia.
En cambio si tiene la peste deberás comunicárselo con antelación al taxista y será este el que decida si puedes hacer el trayecto o no.
No correrás la misma suerte si en cambio intentas coger el autobús, ya que viajar en bus si tienes la pesta está totalmente prohibido.
Como esta ley es aplicable para muchas plagas digamos que está más actual que nunca!
Ay que me hago pipí
Pues si eres un taxista y no hay ningún baño cerca puedes hacerlo en la rueda trasera izquierda del vehículo, con la única condición de que la mano derecha esté tocando el taxi.
Me ha recordado al Twister: una mano al rojo, un pie al azul.
Más afortunados son los taxista escoceses, y la gente en general, ya que por ley. en Escocia, cualquier persona que llame a tu puerta para pedirte utilizar tu baño deberías permitirle hacerlo.
En cambio no creo que muchos de ellos pasen por York, ya que allí es legal disparar una flecha contra cualquier escocés, siempre y cuando no sea un domingo. A no ser que estén armados o borrachos que entonces puedes dispararles (no solo con una flecha sino con lo que te dé la gana) aunque sea el día del señor.
Donde esté un casco que se quite un wc
Las leyes más absurdas de Londres: este ha sido el único momento en el que he deseado que sea mentira que una embarazada pueda hacer pipi en el casco de un policía
Y aunque mucha gente diga que es un mito, otros que ya no es vigente, para mí siempre será mi ley favorita y la cual nombro en cada uno de mis tours. Por cierto, si quieres conocer la ciudad de mi mano échale un vistazo a los mejores free tours por Londres y elige el que más te guste.
Es sabido que a las mujeres durante el embarazo el pipi time se multiplica y en el caso de que no estés en Escocia, ni seas una taxista a veces no es tan fácil encontrar un baño público. Por eso «se supone» que en este país una embarazada puede aliviarse en cualquier lugar público e incluso pedir a un amable policía que le ceda su casco para utilizarlo como orinal.
Aunque creo que ya no será posible créeme que si en algún momento me quedo embaraza lo intentaré y luego, como siempre, te lo cuento!
Por cierto, se llevó a cabo un estudio en el país y el resultado fue que el 45% de los británicos encuestados creían que era verdad que en España es ilegal molestar a alguien mientras se está echando la siesta. Cosa que considero que debería ser aplicada, qué piensas tú? Déjame un comentario y cuéntame que piensas de esta o de cualquiera de las leyes más absurdas de Londres.
SEE YOU SOON!
ORGANIZA TU VIAJE A LONDRES
BUSCA LOS MEJORES VUELOS BARATOS A LONDRES AQUÍ
ENCUENTRA TU HOTEL IDEAL AL MEJOR PRECIO Y CON CANCELACIÓN GRATUITA AQUÍ
RESERVA TU TRASLADO AEROPUERTO ⇔ LONDRES AQUÍ
RESERVA LOS MEJORES TOURS Y EXCURSIONES EN ESPAÑOL POR LONDRES Y ALREDEDORES AQUÍ
CONTRATA EL MEJOR SEGURO DE VIAJE Y OBTÉN UN 5% DE DESCUENTO AQUI
ALQUILA UN COCHE EN REINO UNIDO AL MEJOR PRECIO AQUÍ
SACA DINERO EN LONDRES SIN PAGAR COMISIONES AQUÍ
LEE LOS MEJORES LIBROS Y GUÍAS DE VIAJE DE LONDRES AQUÍ
En calidad de Afiliado de Amazon, y de las otras compañias que aparecen en el post obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. ¿Qué significa esto? que si reservas o realizas alguna compra a través de mis enlaces a tí te cuesta lo mismo, o mucho menos, ya que la mayoría son descuentos por formar parte de la familia Guiando Viajes, y yo recibo una pequeña comisión que me ayuda a seguir adelante con este proyecto.
Así que, muchísimas gracias!
Qué entrada más original y divertida. Sabía de las rarezas del amigo británico, pero muchas de las curiosidades que nos cuentas son de chiste!.
Saludos!
La verdad que a raritos pocos les ganan (espero que mi pareja no lea esto jajaja). Me alegro muchísimo de que te haya gustado y sobre todo divertido, que en esta época reírse viene mejor que nunca: Un abrazo Ana
¿Qué puedo decir de esto? ¡Me ha encantado! Jajajajajaja. Tengo que admitir que alguna he roto, pero hay una en concreto, que siempre la rompo, aunque no era consciente que era ilegal 🍻🍻 😂.
¡Ah! Y la leí que más me ha gustado ha sido la de la ballena… 😁😁😁
Ya sabes que la he puesto por ti! Y no tienes que aclararme cual has roto jajajjaa
Muy divertido, la verdad es que no tenía ni idea de estas curiosidades y eso que estuve una temporada trabajando por allí. Muy de acuerdo en que en España tendría que ser ilegal molestar durante la siesta, jeje. Saludos viajeros.
jajajajaja voy a empezar a recaudar firmas para que se apruebe esa ley! muchas gracias, un abrazo
Hola Andrea,creo que no te llegan mis comentarios,algo hago mal.Te sigo siempre y disfruto mucho viajando contigo.Un abrazo
Hola Isi, la culpa es mía, que he estado desconectada esta semana, los ánimos están un poco bajos. Perdona por no haberte contestado antes y mil gracias, es por gente como tú que sigo con el proyecto. Un abrazo fuerte
Animo guapa.No te apures por contestarme,no lo pretendo,solo que como no veía ninguno de mis msjes publicados pensé que algo hacía mal,creo que no tuve paciencia.Un abrazo
Perdoname a mí! a partir de ahora prometo volver a la carga con más fuerza que antes. Un abrazo
No sabía q fueran tan raritos Jajaja. Contado por ti resulta muy divertido.
Lo son , lo son jajajaja
Es alucinante la cantidad de leyes absurdas que tenéis por Londres! Pero la verdad que muchas son muy curiosas y divertidas y no tenía ni idea de ellas. Gracias por darnoslas a conocer.
Muchas gracias a tí por leer el artículo! el tema de leyes absurdas da para escribir una enciclopedia! un abrazo
A mi me mola mogollón a que usen pelucas y me encanta pasear a las vacas,a su hora porsupuesto.Gracias Andrea,es divertidisimo.Abrazo
Gracias a ti como siempre Isi
Jajaja pues me ha parecido lo más. Algunas son realmente raritas
Raritas es poco jajaja pero me encantan que nos aclaren que no deberíamos causar una explosión nuclear, lo veo todo un detalle 😉
Súper entretenido.y absurdo es poco.jaja.no hay nadie como ellos para poner leyes.Procurare volver a leerlo cuando vaya por si acaso.gracias.
Gracias a tí! Es increíble que se sigan manteniendo muchas de ellas al día de hoy! pero claro, quien no tiene un cañón o una armadura en su casa verdad? un abrazo
Lo que me he reído con algunas leyes. Creo que no he incumplido ninguna, pero casi lo hago con la de los pubs…
Solo casi? pues habrá que ponerle remedio jajaja. Yo alguna si que he roto ahora que no nos oye nadie) 😉
Ah!!!creo que no comenté tu post sobre Meteora y que ver allí.La verdad es que te lo curras tanto que a pesar de no estar entre mis destinos prioritarios,lo tengo que visitar.Me gusta mucho la tradición del Santo y el pañuel u por supuesto toda tu sabiduría sobre 3l lugar.Mercie
Si tienes la oportunidad visítalo! créeme que es uno de los lugares más increíbles que he visto. Un abrazo
Qué diferente y original esta recopilación de leyes absurdas!!! Me he reído muchísimo!
Las hay totalmente surrealistas, pero me quizás, de todas, me quedo con que es ilegal estar borracho en un pub🤪
Enhorabuena por tu artículo Andrea!
jajajaja muchísimas gracias Laura! Has roto alguna? 😉 un saludo