Portada artículo 15 lugares que visitar en oporto imprescindibles

En estos momentos que se acerca el frío y los días son más cortos, además de que tampoco es que nos dejen movernos demasiado, que mejor que viajar con la imaginación. Para eso te traigo 20 películas sobre Londres para toda la familia para que viajes hasta la capital británica desde el sofá de tu casa.

Y si como yo no tienes peques no te preocupes, yo me las he visto todas y he disfrutado como una niña!

Si es verdad que los viajes se viven 3 veces que mejor momento que este para empezar a soñarlos hasta que llegue el momento de poder disfrutarlos, muy pronto. Recuerda, ya falta un día menos.

Películas sobre Londres para ver en familia: MARY POPPINS

Películas sobre Londres para TODA LA familia: Mary Poppins

Sin duda alguna en el puesto número 1 tenía que estar Mary Poppins, un clásico familiar que en su día batió récords de taquilla.

La niñera mágica nos traerá alegría, fantasía y canciones maravillosas como la del famoso “Supercalifragilisticoexpialidoso”.

Aunque esto solo sucede en la pantalla, ya que la autora ideó el personaje de Mary Poppins no precisamente como alguien amable y cariñoso. De hecho odió tanto esta versión de sus novelas que se dice lloró al verla. Si quieres saber de que hablo te aconsejo que veas la película Al encuentro de Mr. Banks.

Y aunque sea una de las películas que más nos transportarán a Londres siento decirte que fue completamente rodada en EEUU y dentro de estudios de grabación. Siendo la película más cara de Disney por aquel entonces.

Y recuerda que nunca deberíamos juzgar por la apariencia. Ni siquiera a una maleta…

Escena del regreso de mary Poppins

Después de que se cumplieran 54 años tras el estreno de Mary Poppins, Disney sacó la secuela. Donde la niñera regresa de nuevo junto a los niños Banks 25 años después de su primera visita, con el fin de ayudarles a afrontar la mala racha que está sufriendo la familia.

Qué puedo decir? segundas partes nunca han sido buenas y aunque esta sí que ha sido rodada íntegramente en Londres claramente me quedo con la original.

Esta Mary Poppins no le ha puesto nada de azúcar a la píldora…

‌2. Paddington

Películas sobre Londres para ver en familia: el osito PADDINGTON

Películas sobre Londres para ver en familia: Paddington

‌Paddington vive con sus tíos en Perú, pero tras un terremoto su tía lo enrola como polizón en un barco destino a Londres para que encuentre una vida mejor. Y a partir de aquí empiezan sus aventuras.

Tal ha sido el éxito de la primera parte que ha habido secuela, que por supuesto te recomiendo.

Desde que fue creado por Michael Bond en 1958 se convirtió en todo un símbolo del entretenimiento y la educación infantil en el Reino Unido. Así que tanto como las pelis te recomiendo los libros, que han sido traducidos en treinta idiomas en setenta títulos y vendido más de treinta millones de copias en todo el mundo.

Si todo va bien el año que viene llegará a los cines la tercera secuencia del osito Paddington. 

Y es que todo hogar necesita un día de mermelada…

‌3. La bruja novata

Películas sobre Londres para ver en familia: escena de LA BRUJA NOVATA

Películas sobre Londres para TODA LA familia: La Bruja Novata

Basada en las novelas de Mary Norton, que acabaron siendo una sola en ‘Bedknobs and Broomsticks’. La bruja novata es un insustituible clásico de Disney que convina dibujos animados con personajes reales, en el que una aprendiz de bruja, interpretada por Angela Lansbury (la que por cierto tiene los mismos años que la reina Isabel II) tiene que hacerse cargo, muy a su pesar, de 3 niños huérfanos de Londres durante la Segunda Guerra Mundial.

Una cama voladora, la cofreografía bajo el mar o el partido de fútbol más divertido de la historia la convierte en una de las mejores películas para vivir una aventura mágica.

Treguna mecoides trecorum satis di…

‌4. Ratonpolis

Escena de Ratonpolis

Películas sobre Londres para TODA LA familia: Ratonópolis

Roddy es un ratón millonario que vive felizmente en su mansión hasta que llega una rata de alcantarilla a ponerle la vida patas arriba.  Tanto que acabará por accidente cayendo por el retrete y llegará a las alcantarilla de Londres donde se encontrará en una ciudad subterránea amenazada por un sapo mafioso que detesta a los roedores y planifica su exterminación para repoblar la ciudad de anfibios.

Muy divertida, engancha, entretiene, hace reir… da igual los años que tengas.

‌5. Peter Pan

Películas sobre Londres para ver en familia: escena de PETER PAN

Películas sobre Londres para TODA LA familia: Peter Pan

Quien no ha soñado con ir al mundo de nunca jamás…

Peter Pan tiene absolutamente TODO lo que una historia debería tener.

Originalmente fue una obra de teatro, hasta que su autor J.M. Barrie la transformó en libro. Aunque se dice que el nombre Wendy fue creado por el autor realmente ya se utilizaba, pero era un nombre de hombre. J. M.Barrie cedió todos los beneficios de esta obra al Hospital Infantil de Grear Ormond Street.

Si quieres que te rompa el coranzocito déjame decirte que originalmente Garfio no existía sino que el malor era…el mismísimo Peter Pan.

Y recuerda “si puedes pensarlo, puedes hacerlo” 

6. La niñera mágica y el Big Bang

Películas sobre Londres para ver en familia: escena de LA NIÑERA MÁGICA

Nanny Mc Phee Y EL BIG BANG

Inspirada en Los libros, escritos a principios de los años sesenta por Christianna Brand. Nos cuenta como una niñera ayudada por la magia (no se si te reulta familiar) consigue educar a unos niños rebeldes.

Tanto esta que es la segunda parte como la primera es una comedia familiar, de esas de toda la vida, a medio camino entre Mary Poppins y La Bruja Novata, que logra entretener, divertir y a ratos hasta emocionar. Muy parecidas entre si y aunque es verdad que en esta sale más Londres si tengo que escoger una me quedo con la primera parte.

“Cuando me necesitéis aunque no me queráis estaré aquí… pero cuando me queráis pero ya no me necesitéis entonces me marcharé”

‌7. 101 Dálmatas

Portada 101 Dálmatas

101 DÁLMATAS

Obsesionada por la piel de dálmata para crear su nueva línea de moda Cruella de Vil no se detendrá ante nada. En la vida real  Glenn Close se negó a usar abrigos de piel reales, por lo que todos los que verás en la película son falsos.

Un fiel remake de la versión animada, que a su vez está basado en un cuento infantil de Dodie Smith.

Realmente para rodarla se utilizaron no 101 sino 240 dálmatas y como dato curioso para que estos lamieran a los personajes humanos, estos fueron embadurnados con salsa de carne!

‌8. Harry Potter

Fotomontaje escena Harry Potter

HARRY POTTER

‌Por supuesto no podía faltar en esta lista la saga del niño mago más famosos de la historia.

Tantos son sus fans alrededor del mundo que el de Harry Potter es uno de lo más demandados y mejores free tours por LondresYa que son muchas las localizaciones que aparecen tanto en los libros como en las películas.

“Las cicatrices pueden ser útiles. Yo tengo una en la rodilla izquierda que es un diagrama perfecto del metro de Londres”

‌9. Corgi, las mascotas de la reina

Escena CORGI, LAS MASCOTAS DE LA REINA

CORGI, LAS MASCOTAS DE LA REINA

Rex, el perro más querido de la Reina es engañado para dejar Buckingham Palace, pero va a hacer todo lo posible por volver al lado de su adorada dueña.

Como invitados especiales el ex predidente de Estados Unidos y señora (como puedes ver en la foto je je).

Aunque es una comedia para niños los adultos también encontramos dobles sentidos y guiños a otras películas conocidas.

‌10. Piratas una loca aventura

Películas sobre Londres para toda la familia: escena de PIRATAS, UNA LOCA AVENTURA

Películas sobre Londres para TODA LA familia: PIRATAS, UNA LOCA AVENTURA

En su desesperado intento por ganar el pranio al pirata del año, este capitán y su tripulación recorreran desde la isla sangrienta hasta las calles de Londres. En su camino se encontrarán con el mismísimo Charles darwin, un mono que habla y con la reina, que en este caso no es la Isa sino Victoria.

Una historia fresca, entretenida y una animación excepcional. No te la deberías perder!

«Vamos, barqueros. ¡Los tesoros no se saquearán solos!»

‌11. El secreto de la pirámide

Portada el Joven Sherlock Holmes

EL JOVEN SHERLOCK HOLMES

El título original es The young Sherlock Holmes y es que en esta película vemos a un jovencísimo Sherlock, que como no, acompañado por su amigo Watson y Sofía Ward se ven involucrados en una oscura trama.

Yo creo que J.K. Rowling se ha visto varias veces esta película…

Un clásico allá donde los haya que ningún niño (y adulto) se deberían perder.

Consejo: tienes que quedarte hasta que terminen los títulos de crédito.

‌12. Enola Holmes

Cartel de la película Enola Holmes

ENOLA HOLMES

Pues parece que Sherlock Holmes no es el único detective de su familia, y es que cuando su madre desaparece, su hermana hará todo lo posible para encontrarla.

Esta adaptación de los libros de Nancy Springer aunque ha recibido críticas no muy buenas yo puedo decir que a mí me ha gustado mucho, sobre todo me ha entretenido, que realmente es lo que iba buscando. Me ha encantado la fotografía y la ambientación y el vestuario son impecables.

La considero super entretenida y de hecho espero que haya una segunda parte.

Vive la vida, pero no lo hagas porque buscas a alguien. Hazlo porque te buscas a ti misma

‌13. Basil, el ratón superdetective

Películas sobre Londres para toda la familia: escena de BASIL, EL RATÓN SUPERDETECTIVE

Películas sobre Londres para toda la familia: BASIL, EL RATÓN SUPERDETECTIVE

El Sherlock Holmes del mundo de los ratones, tiene que enfrentarse a su eterno enemigo, en una trepidante misión de rescate.

Una peli de animación que nos hace viajar al Londres de 1897, a su cloacas, pasando por un burdel y hasta la mismísima torre del Big Ben (aunque si ya te has leído mi artículo sobre los lugares imprescindibles que visitar en Londres ya sabrás que Big Ben no es su nombre de verdad).

Una de las películas más adultas de Disney y un clásico que todos deberíamos de ver.

‌14. Tú a Londres y yo a California

Escena de la película The Parents trap

THE PARENTS TRAP

Un remake de tú a Boston y yo a California nos cuenta la historia de dos gemelas separadas al poco de nacer que no saben la existencia de la otra hasta que por casualidad se encuentran en un campamento de verano y urden un plan para reunir a sus padres haciendo un cambio de roles.

Una peli de enredos divertidos con un toque romántico, ideal para ver en familia.

‌15. El tour de los Muppets

Películas sobre Londres para toda la familia: El Tour de los Muppets

En esta secuela (no tan buena como la primera) mientras los Muppets (teleñecos) están de gira por las principales capitales europeas los malos pretenden robar las joyas de la corona británica y echarles a ellos la culpa.

Intriga, números musicales y varios cameos de personajes famosos la convierte como siempre en una película divertida para toda la familia.

‌16. Minions

Escena de la película The Minions

No te voy a desvelar nada de como los minions Kevin, Stuart y Bob llegan a Londres y tienen que salvar a todos los suyos de la aniquilación. para eso tienes que verla!

Y aunque en mi opinión no le llega ni a los talones a Gru, mi villano favorito no voy a negar que me he echado unas risas y es que no puedo evitarlo, adoro a los minions.

Aunque en esta película me pasó mo con los pinguinos de Madagascar, en los que he terminado por echar de menos al resto de personajes de la saga principal.

‌17. Oliver Twist

Películas sobre Londres para toda la familia: Oliver Twist

Películas sobre Londres para ver en familia: Oliver Twist

Puede haber una película que nos traslade más a Londres que esta adaptación la novela de Charles Dickens?

Oliver Twist es un clásico de la literatura, inglesa, europea y mundial y la película es una narración magnífica de la misma.

También existe la versión animada de Disney que se titula Oliver y su pandilla, donde el protagonista es un gato.

Eso sí, prepara la caja de Kleenex porque los vas a necesitar.

“Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes.”

‌18. Christopher Robin

Películas sobre Londres para toda la familia: escena de Christopher Robin

Películas sobre Londres para ver en familia: Christopher Robin

Adaptación de Winnie the Pooh en la que Christopher Robin ha crecido y tienen que ser sus amigos del bosque de los Cien Acres quienes le recuerden quien fue.

Melancólica, entrañable, solo puedo decir que me encantó, una de las más bonitas y tiernas que he visto en mucho tiempo. Aunque quizás la considero para un público no tan niño, porque seguramente pueda resultar aburrida para los más pequeños.

“La gente dice que nada es imposible, pero yo hago nada todos los días”

 

‌19. Mi amigo el gigante

Escena The BFG

THE BFG

Adaptación del cuento de Roald Dahl sobre una niña que se alía con con un gigante bonachón para impedir una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país. 

Aunque la han criticado por todos los lados, considerándola lenta y aburrida y aunque sería imposible compararla con el libro, considero que Spielberg ha creado una película preciosa, en la que desplegando todos sus medios nos cuenta un cuento. Pero si que es verdad que lenta es un rato, sobre todo para los más pequeños, eso sí, el libro es increíble.

“- ¿Por qué me trajiste?- Porque escuché tu corazón solitario”

20. Peter Rabbit

Películas sobre Londres para toda la familia: Peter Rabbit

Películas sobre Londres para ver en familia: PETER RABBIT

Peter Rabbit y sus amigos intentas hacerse con el control de la huerta de un vecino en esta adaptación de los libros de Beatrix Potter.

Traducido a 36 lenguas y, con 45 millones de copias, es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos.

Entre animación y formato real es una película divertida, independientemente de cual sea tu edad. Estoy esperando con muchas ganas la segunda parte, porque en ella hace un cameo alguien muy especial para mí.

 

Y hasta aquí mi lista de películas para viajar a Londres, en familia, desde el sofá de tu casa. Espero que te haya gustado y las disfrutes y como siempre si consideras que falta alguna déjame un comentario y así podemos completarla juntos.

Y recuerda…

 

“No dejes nunca de soñar. Solo quien sueña aprende a volar”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad