Portada Los pueblos más bonitos qué ver en los Cotswolds

Si planeas un viaje a la campiña inglesa seguro que te interesa saber cuáles son los pueblos más bonitos qué ver en los Cotswolds.

Y es que aunque son muchas las cosas que nos ofrece la zona: desde ciudades que rebosan historia, jardines y bosques que parecen encantados, palacios y castillos por los que paseaban (y siguen haciéndolo) la realeza y muchas cosas más. Su fama se debe a los preciosos pueblos que parecen sacados de una novela de Jane Austen.

Y de eso precisamente vengo a hablarte hoy, de los 10 pueblos más bonitos de los Cotswolds. Así que coge papel y boli y prepárate para viajar en el tiempo, porque empezamos:

El resto de información necesaria para organizar tu viaje la encuentras en mi Guía Completa de los Cotswolds

1. BURFORD

Panorámica de Burford desde la colina

Considerado como la puerta de entrada a los Cotswolds si llegas desde Londres y según Forbes uno de los lugares más idílicos donde vivir en Europa. No se si me atrevería a decir tanto, pero seguramente Burford es uno de los pueblos más bonitos que ver en los Cotswolds.

Merece la pena que le dediques una visita al Museo Tolsey si quieres saber más sobre la historia, la cultura y la industria locales. Tampoco te pierdas la farmacia Reavley’s, en funcionamiento desde 1734, lo que la convierte en la más antigua de Inglaterra. Además en ella siguen fabricando remedios tradicionales que afirman curar todos los males. 

Lo que a mí me los quita todos de golpe es alguno de los dulces y pasteles de Huffkins. Uno de los mejores lugares donde tomar un afternoon tea en los Cotswolds.

2. LOWER SLAUGHTER

El viejo molino de Lower Slaughter, uno de los pueblos más bonitos qué ver en los Cotswolds

Para mí es, junto con Castle Combe, el pueblo más bonito de los Cotswolds. Además al no tener la fama de este, ni acceso para autobuses turísticos, lo convierte en un pueblo mucho menos masificado por los turistas. Y créeme que no saben lo que se pierden!

Simplemente recorrer Copse Hill Road convierte a Lower Slaughter en uno de los lugares más idílicos que ver en los Cotswolds, y es que ha sido votada como la calle más romántica de Gran Bretaña.

Otra de las paradas imprescindibles es el Viejo Molino. Además de visitar el museo y la preciosa tienda, donde puedes encontrar fantásticos productos realizados con la famosa lana de los Cotswolds, no te vayas sin probar uno de los helados artesanales. Simplemente uno de los mejores helados que he probado en mi vida!

Siguiendo el curso del río Eye por una milla llegarás hasta Upper Slaughter. Este sendero es oarte de The Wardens Way, una oreciosa ruta de senderismo que une Bourtin con Wichcombe. El edificio que domina el pueblo es un hotelazo de lujo, Lord Of The Manor, el cual Ostenta 4 galardones AA Red Star y está entre los 200 mejores hoteles del país. Si no quieres pagar un riñón por pasar una noche aquí te recomiendo entonces probar su afternoon tea.

3. CHIPPING CAMPDEN

El Market Hall de Chipping Campden

Pasear por sus calles refleja el poder económico que tuvo en el pasado, cuando era el centro de la industria de la lana. De hecho, una de sus construcciones más respresentativas sigue siendo el «Market Hall», el que fue, desde 1627, el mercado de Chipping Campden.

No te vayas sin visitar la iglesia de St. James, cuyo cementerio tiene unas preciosas vistas a la campiña inglesa llena de ovejitas pastando que aún siguen dando la lana que han dado la fama y riqueza a los Cotswolds.

Si te gustan los jardines muy cerca de Chipping Campden se encuentran Hidcote Manor y los espectaculares Kifstgate Court Gardens.

Desde aquí parte una de las rutas de senderismo más bonitas de la zona: el Cotswolds way. Comienza en Chipping Campden y durante 102 millas (unos 164 km) sigue la escarpa de Cotswold hasta la ciudad de Bath, declarada Patrimonio de la Humanidad.

4. BOURTON ON THE WATER

el río Windrush a su paso por Bourton, uno de los pueblos más bonitos qué ver en los Cotswolds

Considerado no solamente como uno de los pueblos más bonitos que ver en los Cotswolds, sino en toda Inglaterra.

Lo que lo convierte en una de las paradas obligatorias de todos los tours que visitan la zona en una excursión de día desde Londres. Por lo que te recomiendo que lo visites a primerísima hora para evitarte las hordas de turistas.

Bourton on the Water es conocido como «la Venecia de los Cotswolds» por los 5 puentes que cruzan el río Windrush que pasa por el centro del pueblo. Como siempre las comparaciones son odiosas, yo que he vivido muchos años en la Venecia verdadera déjame decirte que se parecen como un huevo y una castaña. Aunque eso no quita que es precioso.

Además alberga algunos museos interesantes como el Museo del Motor donde puedes explorar la historia del automovilismo del siglo XX, Además tiene una preciosa colección de juguetes antiguos. Lo que lo convierte (junto con el siguiente) en una de las mejores cosas que hacer en los Cotswolds con niños.

O el Model Village, donde se representa una réplica en miniatura de los edificios que existían en Bourton-on-the-Water en la década de 1930 y cómo se utilizan hoy en día. Mi recomendación es que esta sea la primera visita y luego recorras el pueblo con calma.

5. TETBURY

The Chipping Steps en Tetbury

La puerta sur de los Cotswolds es el paraíso para los amantes de las antiguedades (más de 150 tiendas) y de los cazadores de famosos. Ya que Hugh Grant o la mismísima Princesa Anna (hija de la Reina de Inglaterra) son solamente alguno de sus residentes más ilustres.

No te vayas sin visitar el «market Hall», edificio del antiguo mercado de la lana, donde en sus bajos aún se siguen instalandos varios puestos y The Chipping Steps. Un conjunto medieval de escalinatas adoquinadas que solía ser una antigua entrada al pueblo, adornada por una hilera de preciosas casas, que eran las antiguas viviendas de los tejedores.

Cerca de Tetbury no te pierdas el National Arboretum de Westonbirt. Este bosque es hogar de 2500 especies diferentes de los rincones más lejanos del mundo y 5 colecciones nacionales de árboles. Es una de las mejores cosas que ver en los Cotswolds más allá de los pueblos, especialmente en otoño, cuando la diversidad y la vitalidad de los colores de las hojas lo convierten en un lugar mágico.

Si eres amante de la serie Poldark tampoco te puedes perder Chavenage House. Además es una buena opción para visitar una mansión que prácticamente no ha cambiado durante 400 años. Y que por supuesto está habitada por fantasmas!

6. STOW-ON-THE-WOLD

Plaza principal de Stow-on-the-Wold, uno de los pueblos más bonitos qué ver en los Cotswolds

El «lugar sagrado en la colina» es sin duda otro de los pueblos más bonitos que ver en los Cotswolds y de los más animados. Su plaza principal está llena de preciosas tiendas, restaurantes y la oficina de turismo.

Aunque si hay un lugar realmente famoso en el pueblo es St Edward’s Church. Aunque dudo que sean muchos los turistas que entran a visitar su interior…Y es que lo que ha hecho famosa es la puerta enmarcada entre dos tejos milenarios, que más que a una iglesia parece que nos va a dar acceso a algún reino mágico. De hecho se dice que sirvió de inspiración a JRR Tolkien para Las Puertas de Durin del Señor de los Anillos.

En Stow-on-the-Wold también se encuentra The Porch House, la cual tiene la fama de ser la posada más antigua de Inglaterra. Así que, si te gustan los alojamientos con historia este es sin duda uno de los mejores. También uno de mis restaurantes recomendados para comer o tomar algo en los Cotswolds.

7. BROADWAY

La Torre de Broadway

La puerta norte de los Cotswolds es otra de las paradas imprescindibles en cualquier ruta por los Cotswolds. Más grande (2.500 habitantes), más animado y mejor servido que la mayoría de los otros, lo convierte en una de los mejores pueblos donde dormir en los Cotswolds.

Su calle principal está repleta de preciosos cottages que nos hacen soñar con imitar a los british y retirarnos aquí. De galerías de arte y tiendas maravillosas (y caras, pero al menos es un gusto hacer window shopping).

Además en ella se encuentra el espectacular Lygon Arms, uno de los hotelazos más lujosos de los Cotswolds. Al que también se puede entrar para comer en su restaurante o simplemente tomar algo.

Aunque hablando de comida, enfrente del hotel se encuentra mi restaurantes favorito de los Costolds: The Broadway Deli. Deja un hueco para comerte un ploghman. Te hablo de él en mi artículo dónde comer en los Cotswolds.

No te puedes ir de la zona sin desviarte unos kilómetros para visitar The Broadway Tower. Símbolo de los Cotswolds y desde donde se tienen una de las mejores cistas de la campiña inglesa. Eso sí, antes de ir hasta allí infórmate en su página web o pregunta en el pueblo en qué estado se encuentra, ya que en este último viaje estaba completamente cubierta por andamios, ya que está en restauración.

8. CIRENCESTER

Casas de colores en la plaza principal de Cirencester

No estaba muy segura de incluir a Cirencester entre los pueblos más bonitos que ver en los Cotswolds, ya que es más una pequeña ciudad. Pero, aunque solo sea por su historia merece la pena hacerle una visita.

La romana Corinium fue la ciudad más grande de Gran Bretaña, después de Londres, cuando se fundó en el s. I y hoy está considerada como la capital de los Cotswolds. De ese período encontrarás toda la información en el Museo Corinium. Eso sí, si te interesa su pasado romano no te dejes engañar (como nosotros) y NO inviertas ni un segundo de tu tiempo en visitar el «anfiteatro romano». Si quieres ya te digo yo lo que vas a ver: un prado y punto pelota, así que si no tienes una inaginación poderosa no vayas porque no queda ni media piedra.

Lo que si merece la pena es pasear por su casco histórico, las calles más bonitas son Sheep Street, Castle Street, Park Street y Market Place.

Por su posición y por sus servicios es también una de las mejores zonas donde dormir en los Cotswolds. De hecho, nosotros nos alojamos aquí la primera vez que los visitamos.

Si quieres tomar algo el Black Horse, del siglo XV, es el pub más antiguo de la ciudad.

9. CASTLE COMBE

Calle principal de Castle Combre, el pueblo más bonito qué ver en los Cotswolds

Considerado no solamente como el pueblo más bonito de los Cotswolds, sino de Inglaterra. Desde el s. XVII no se ha construido nada nuevo, por lo que recorrerlo es realizar un viaje en el tiempo.

Del castillo al que le debe su nombre ya no queda nada, en su lugar se levanta uno de los hoteles más lujosos de los Cotswolds, The Manor House Hotel. Por supuesto también de los más caros, y es que, debida la fama del pueblo no te recomiendo venir a comer aquí. de hecho, ni a tomar algo y lo digo por experiencia, hace unos cuantos años pagamos el «módico» precio de 20 libras esterlinas por 2 copas de vino!). Por lo que si vas a tomar algo, no hagas como nosotros y mira antes la carta o pregunta el precio.

Castle Combre realmente es poco más que una calle, pero que calle! no te vayas sin sacarte la foto desde el puente, desde donde se tiene una preciosa panorámica de todo el pueblo.

Castle Combe ha sido durante mucho tiempo un lugar preferido por las compañías de cine, televisión y publicidad de Hollywood. Dado que no hay antenas de televisión ni postes de telégrafo a la vista, todo el pueblo es el escenario perfecto. En los últimos años se han rodado aquí  ‘Dr Dolittle’ ¨(1967), ‘Stardust’ (2008), ‘The Wolfman’ (2009) y en 2010 Steven Spielberg filmó escenas para la adaptación cinematográfica de ‘War Horse’.

Aunque sinceramente yo lo vería mucho más apropiado para aparecer en mujercitas o cualquier adaptación de una novela de Jane Austen. Incluso para algún episodio de Downton Abbey, aunque para eso nos tenemos que desviar algunos kilómetros para llegar a Bampton o mejor dicho el pueblo de Downton. Puedes seguir el itinerario creado para seguir las localizaciones de la serie.

10 BIBURY

Arlington Row, uno de los lugares imprescindibles qué ver en los Cotswolds

Si en Lower Slaughter se encuentra la calle más romántica, en Bibury está la que seguramente sea la calle más fotografiada de los Cotswolds: Arlington Rown. Tan famosa que aparece en la contraportada del pasaporte británico.

De hecho solo uno de los cottages que la adornan se alquila para uso turístico y hay que reservarlo hasta con un año de antelación. Estas preciosas casas eran en la antiguedad una tienda de lana regida por monjes y posteriormente en el s. XVII fueron las viviendas de los tejedores.

Además de Arlington Row puedes visitar el ayuntamiento (que parece de juguete), la iglesia anglicana de Santa María e incluso una granja de truchas donde, puedes alimentarlas o pescarte tu propia cena! Y aunque yo no soy partidaria en absoluto de las actividades que incluyan animales se considera una de las mejores cosas que hacer con niños en los Cotswolds.

Y como no, en Bibury, está también el espectacular hotel de Swan. Uno de los hoteles que te recomiendo para dormir en los Cotswolds si te quieres pegar un capricho o si no, haz como yo y acércate para tomar un afeternoon tea.

Para visitar Bibury te voy a dar la misma recomendación que con Bourton: vete a primerísima o última hora para evitar las hordas de turistas. Sobre todo los japoneses cámara en mano! que vienen atraídos porque el emperador Hirohito durante una gira europea describió su visita a Bibury como uno de los momentos más felices de su vida. De hecho que no te extrañe ver los carteles que te encuentres por el pueblo también en japonés.

Y hasta aquí mi lista con los 10 pueblos más bonitos que ver en los Cotswolds, por supuesto que son muchos más los que merecerían un puesto en ella (Painswick, Lacock, Stanton…) pero eso te lo dejo a ti. Cuéntame ¿Cuál incluirías tú? y así podemos ir ampliándola entre todos.

Sayonara baby, digo SEE YOU SOON!

MAPA con los 10 pueblos más bonitos que ver en los Cotswolds

DESCUENTOS PARA TU VIAJE  A LOS COTSWOLDS

   BUSCA LAS MEJORES OFERTAS DE VUELOS BARATOS A INGLATERRA

  ENCUENTRA TU HOTEL EN LOS COTSWOLDS AL MEJOR PRECIO Y CON CANCELACIÓN GRATUITA

CONTRATA Y OBTÉN UN 5% DE DESCUENTO EN EL MEJOR SEGURO DE VIAJE

CONSIGUE EL MEJOR CAMBIO DE DIVISAS SIN COMISIONES

   SACA DINERO EN CAJEROS SIN PAGAR COMISIONES 

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad