Portada qué ver en oporto en 3 días

¿Quieres saber qué ver en Oporto en 3 días? pues no te preocupes porque voy a contarte TODO todito lo que hay que visitar para que no te pierdas nada de esta ciudad tan “incrível”.

Porto es la segunda ciudad más importante de Portugal, de hecho le ha dado nombre al país, ya que en latín Porto se llamaba Portus Cale. Y es que aunque en español digamos Oporto realmente Porto es su verdadero nombre y como a los portugueses les gusta que la llamemos.

Una de mis ciudades favoritas, en la que he estado muchas veces y no me canso de repetir, tanto que no me importaría irme allí a vivir.

Una ciudad hecha a la medida del hombre, dónde la tradición y lo decadente se mezcla con la modernidad. Que se puede recorrer tranquilamente a pie, aunque no va a ser el único medio de transporte que te voy a recomendar. Perfecta para una escapada de fin de semana largo o un puente. Aquí encontrarás todas las cosas que ver en Oporto en 3 días para que tú también te enamores perdidamente de esta ciudad.

Al final del artículo encontrarás un mapa con todos los lugares imprescindibles que visitar, los mejores miradores de la ciudad, bares, terrazas y restaurantes dónde comer en Oporto con las 3 b´s.

Pero antes te dejo unos consejos prácticos para que tu viaje sea perfecto:

 

  • Lleva calzado cómodo porque te va a tocar subir y bajar muchas cuestas.

 

  • Ahorra en el transporte con la tarjeta Andante. Te dejo toda la información aquí.

 

  • ¿ Cómo llegar del aeropuerto al centro de Oporto? Mi consejo sería hacerlo en metro (el billete va incluído en la tarjeta Andante Tour) ya que es rápido, económico y sencillo. Debes coger la línea E, en dirección Estádio do Dragão y en menos de 30 minutos estarás en la ciudad. Saca la tarjeta o el billete sencillo (que sea válido para zona 4) en las máquinas habilitadas y recuerda de convalidarlo antes de subir. También hay autobús, aunque es mucho más lento, pero sería una buena opción si llegas de madrugada y no quieres coger un taxi.  La forma más cómoda, pero también la más cara sería reservar un traslado privado con conductor.

 

  • Écha números a ver si te conviene sacar la tarjeta Porto Card.  Consulta aquí todo lo que incluye.

 

  • Aunque los inviernos no son especialmente duros mi recomendación sobre cúando visitar Oporto sería entre abril y noviembre, siendo la primavera y el otoño las mejores épocas para hacerlo.

 

  • Hazte este Free Tour el primer día para conocer la historia y los lugares emblemáticos de Oporto. Así como aprender a ubicarte y descubrir tips útiles para tu estancia en la ciudad.

 

  • Los aperitivos que ponen en los restaurantes (normalmente aceitunas, queso y pan) NO son gratis, no es un detalle de la casa. Así que si no quieres pagar por ellos basta pedir que te los retiren.

 

  • En cuanto a los horarios de comida lo más habitual es comer entre las 12:00 y las 14:00 horas y cenar entre las 19:30 y las 21:30.

 

  • Si no tienes dieta vegetariana/vegana no te vayas de la ciudad sin comerte una Francesinha.

  • Ni sin beberte (al menos) un vaso de vino de Oporto.

  • Si vas a comer en una terraza cerca del río que tenga sombrilla si no quieres que una gaviota te robe tu comida, se de lo que hablo…

 

  • Para recorrer comodamente Oporto en 3 días y estar cerca de todo lo que hay que ver alójate en el centro. Te recomiendo el apartamento dónde nos quedamos nosotros siempre que vamos a la ciudad: Santa Caterina Apartments, perfectamente situado y con una excelente relación calidad/precio.

 

  • Si vienes por más días realiza alguna excursión para visitar alguna de las ciudades cercanas a Porto como Guimarães, Braga, o Aveiro.

 

  • Hoy por hoy viaja siempre seguro. Reserva con IATI y llévate un 5% de descuento en tu seguro de viaje AQUI

 

  • No pagues comisiones para sacar dinero en los cajeros y obtén el mejor cambio con la tarjeta Bnext. Es la que yo utilizo siempre. Consíguela gratis!

 

  • Haz muchas fotos y sobre todo DISFRUTA

QUÉ VER EN OPORTO EN 3 DÍAS

Ponte Dom Luis I

Qué ver en Oporto en 3 días: Puente Don Luis I

Qué ver en Oporto en 3 días: Puente Don Luis I

Visitar Oporto y no ver el Ponte Dom Luis I sería como ir a París y no ver la Torre Eiffel. Sabes que fue un socio del propio Eiffel quien construyó este puente en 1886?

Formado por dos niveles, se puede cruzar caminando tanto por la parte de abajo por donde también van los coches, como por la de arriba por donde pasa el metro. Mi recomendación es que lo cruces por ambas. Por abajo cuando vayas desde Porto a Vila Nova de Gaia y por la parte de arriba cuando regreses a Oporto (luego te cuento el porqué).

Qué ver en Oporto en 3 días: Puente Don Luis I

Si hay un lugar imprescindible que ver en Porto sin duda alguna es este.

Si te quieres tomar algo con vistas al puente las terrazas de la Ribeira o de Gaia ofrecen unas vistas privilegiadas, pero te voy a contar un secreto: el bar del Guindalense FC ofrece la que para mí es mi vista favorita del puente. Tomarte algo en esta terraza al atardecer es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Porto y de las más baratas!

Y hablando de tomar algo, al otro lado del puente está la ciudad de…

Villa Nova de Gaia

Qué ver en Oporto en 3 días: bodega de vino de Porto

Qué ver en Oporto en 3 días: Bodegas de Gaia

Aquí se encuentran todas la bodegas de famoso vino de Oporto. Te recomiendo que visites alguna y hagas una degustación:

  • Puedes hacer este tour para conocer lo imprescindible de Vila Nova de Gaia y visitar una de sus bodegas
  • Descubrir el secreto del vino de Oporto y realizar una cata en Cálem, una de las bodegas más famosas de Oporto
  • O este tour degustando productos locales en los bares típicos de Gaia + cata en Taylor´s, una de las bodegas más antiguas de Oporto

Para que no se te suba demasiado a la cabeza decirte que esta zona está repleta de restaurantes donde degustar los platos típicos de la cocina de Oporto como las tripas o un buen bacalhau á brás. El mercado municipal Beira-Rio es una de mis opciones favoritas por la variedad que ofrece, sino Casa Dias o la Taberninha do Manel son también dos restaurantes recomendadísimos.

Si te quieres dar un capricho en la parte alta de Gaia está el hotel Yeatman, créeme que tomarse algo en la terraza del Dick´s Bar es uno de los mejores regalos que te puedes hacer en la ciudad. Las vistas  desde allí son imbatibles.

Si como a mí te gusta el arte urbano no te pierdas el Half Rabbit del artista Bordalo. Una impresionante escultura realizada con materiales reciclados. También puedes apuntarte a este free tour gratis, en español, del arte urbano por Oporto.

 

Y para regresar a Oporto porque no subirte al…

Teleférico de Gaia

Qué ver en Oporto en 3 días: Teleférico de Gaia

Qué ver en oporto en 3 días: Teleférico de Gaia

Aunque no sea especialmente barato, ya que cuesta 6 euros por 5 minutos de trayecto, es algo que merece la pena por las espectaculares vistas y por la experiencia en sí.

Te dejará directamente en la parte alta del Puente Don Luis I para cruzarlo esta vez por la parte de arriba y regresar a Oporto. Sino siempe puedes subir andando.

El teleférico funciona en horarios entre las 10:00 y las 18:00 durante el invierno, y entre las 10:00 y las 20:00 durante el verano

En esta zona te encontrarás…

 

Jardim do Morro y Monasterio del Pilar

Qué ver en Oporto en 3 días: Jardim do Morro y Monasterio del Pilar

Qué ver en Oporto en 3 días: vistas del Monasterio del Pilar desde el teleférico

Desde donde difrutarás de una de las mejores vistas de Oporto.

El monasterio, Patrimonio Mundial por la Unesco, es utilizado a día de hoy como barracón para el regimiento de artilleria de la Sierra del Pilar. Cuando se terminó su construcción Portugal estaba bajo la ocupación española, lo que provocó que este monumento adoptase el nombre de Nuestra Señora del Pilar.

La iglesia, de planta circular cubierta por una imponente cúpula hemisférica es única en Portugal por su estilo arquitectónico.

Cuesta 2 euros visitar el claustro y las exposiciones, 4  si se quiere subir al cimborrio (más de 100 escalones).  Personalmente no merece la pena subir ya que se tienen unas vistas igualmente fantásticas que desde el mirador de la explanada del monasterio.

El Jardim del Morro es uno de los mejores sitios para disfrutar de un atardecer y uno de los lugares imprescindibles que no puede faltar en esta lista de qué ver en Oporto en 3 días. Suele haber música en directo y puestecitos de comida, aunque también hay un bar con unas increibles vistas panorámicas de la ciudad y del Duero.

 

Cais da Ribeira

Qué ver en Oporto en 3 días: Cais da Ribeira

Qué ver en Oporto en 3 días: el paseo de la Ribeira

Si a un lado del puente esta Gaia al otro está la Ribeira, la zona más famosa y típica de Oporto con sus casas decadentes de colores mirando al río.

Si tuviera que elegir un solo lugar que ver en Oporto en 3 días sería sin lugar a dudas la Ribeira.

Es también la zona más animada, donde se concentran el mayor número de bares y restaurantes, en su mayoria pensados para el turista, por lo que los precios son elevados para la media de Oporto. Así que mi recomendación es alejarte de las terrazas más cercanas al puente.  Eso si, elijas la terraza que sea, que tenga sombrilla o arriésgate a que una gaviota te robe la comida, hablo por experiencia.

Algunos que recomiendo son: Adega Sao Nicolau, Ora Viva, Taberna dos Mercadores, Escondidinho do Barredo o el Bacchus Vini.

Puesde recorrer todo el paseo de la Ribeira hasta llegar al…

Ponte da Arrábida

Qué ver en Oporto en 3 días: puente de la Arrábida

Qué ver en oporto en 3 días: el puente de la Arrábida

Es uno de los únicos 4 puentes en el mundo que se pueden escalar.

No te preocupes que no necesitas ser las persona más hábil del mundo ni estar a en gran forma física para hacerlo. Puedes reservar tu entrada para que te coincida el atardecer una vez estes sobre el puente, ya que verlo desde allí arriba es espectacular.

Abre de lunes a domingos de 16.00 a 20.30 y la entrada cuesta 17,5 € por persona.

Muy cerca nos encontramos…

Jardins do Palácio de Cristal

Qué ver en Oporto en 3 días: Jardines del Palacio de Cristal

Qué ver en Oporto en 3 días: Jardines del Palacio de Cristal

Del que fue un Palacio de Cristal inspirado en el Crystal Palace de Londres hoy no queda nada, simplemente el Pabellón Rosa Mota“,  para albergar diferentes ferias.

Pero lo que merece la pena es perderse por sus jardines, los cuales para mi son los más bonitos de Oporto.

Foz do Douro 

Qué ver en Oporto en 3 días: Foz do Douro

Pérgola de Foz

A unos 40 minutos caminando desde los jardines, en la desembocadura del Duero se encuentra la Foz do Douro, una zona residencial donde vive la gente de clase alta. Es el lugar ideal para contemplar el mar desde una de las terrazas de los impresionantes restaurantes de pescado y marisco que hay en la zona.

Mi terraza favorita para tomar una copa es sin duda Praia da Luz, aunque es cierto que se ha convertido en una lugar tan turístico que se columpian con los precios. Para comer por la zona te recomiendo Mercearia do Miguel y el Ramada do Mar (este último está cerca de la playa de Matosinhos).

Las zonas más famosas, junto con las playas y la pérgola del paseo marítimo son: el espigón donde están los faros, el fuerte de San Juan Bautista y el Castelo de Queijo.

Con 3 días en Oporto tienes tiempo de sobra para acercarte a esta zona. La mejor forma de llegar es con el tranvía en dirección Passeio Alegre (línea 1). Aunque también puedes llegar caminando por la orilla del Duero (son unos 5 km) o con el autobús nº 500.

Crucero de los seis puentes

Qué hacer en Oporto : crucero de los 6 puentes

Si no quieres reccorrer todo el paseo de la Ribeira caminando siempre se puede hacer a borde de un rabelo, las embarcaciones tradicionales que se encargaban de transportar el vino desde los viñedos hasta las bodegas en Vila Nova de Gaia.

El río separa Oporto y Gaia y los puentes las unen, formando parte del paisaje urbano de la ciudad, tanto que el eslogan elegido para promocionarse como capital cultural europea en 2011 fue “Pontes para o futuro” (puentes para el futuro).

El famoso crucero de los 6 puentes es una de las mejores cosas que hacer en Oporto, dura 50 minutos e incluye explicaciones en varios idiomas. Reserva tu crucero por 15 € por persona con antelación a través de esta página web.

VIAJAR SEGURO AHORA ES MÁS IMPORTANTE QUE NUNCA!

En este momento no te la juegues llévate un descuento en tu seguro de viajes IATI de un 5% y viaja con tranquilidad.


Avenida dos Aliados e Praça da Liberdade 

Qué ver en Oporto: Aveniada de los Aliados y plaza de la Liberade

Qué ver en Oporto en 3 días: Avenida de los Aliados

El centro de Oporto, la avenida principal de la ciudad y una zona buenísima para alojarse sin tener que depender del transporte público y poder llegar a todos los lados caminando.

En la plaza nos encontramos con el imponente Ayuntamiento de Porto y el que seguramente sea el McDonald’s más bonito del mundo. Ubicado en el antiguo café imperial, sigue manteniendo su espectacular decoración art decó, así que entra a echarle un vistazo.

Y si esta es una de las avenidas principales la calle más famosa y comercial de la ciudad es…

Rua de Santa Catarina

Qué ver en Oporto en 3 días: Rua de Santa Catarina

Perola de Bolhao

Es la calle donde más tiendas por metro cuadrado encontrarás en todo Porto, no te puedes perder A Pérola do Bolháo, una de las mas instagrameables y seguramente la más bonita de la ciudad.

En la misma calle se encuentra el Café Majestic, el más famoso, bonito y caro de todo Oporto, prepárate a pagar unos 6 euros por un café con leche. Si no te quieres dar el capricho puedes echarle un ojo desde afuera.

Este café se ha hecho muy famoso en los últimos años por una leyenda urbana que dice que JK Rowling, la autora de Harry Potter, escribió parte de su famosa saga sentada en una de las mesas de este café, cosa que ha desmentido (créeme que no va a ser la única cosa que va a desmentir) y es que en la época en la que ella vivía en la ciudad atravesaba una malísima situación económica y no se hubiera podido permitir pagar los precios del Majestic.

Mucho más económico es la Fábrica de natas. Si te gustan los pasteis de nata (conocidos en Lisboa como los pasteles de Belém) este es tu sitio ideal.

Fue el lugar donde desayunaba cada día la ultima vez que estuve en Oporto, ya que me alojaba justo al lado, en los apartamentos Santa Catarina y no puedo más que recomendarlos, simplemente espectacular. Puedes echarles un vistazo y reservar tu apartamento aquí.

De todas formas te dejo el buscador para que puedas encontrar el alojamiento que mejor se adapte a tus gustos, presupuesto y necesidades:

Siempre en la Rua de Santa Catarina se encuentra una de las iglesias mas fotografiadas de la ciudad…

Capela das Almas

Qué ver en Oporto en 3 días: Capela das Almas

Qué ver en Oporto: Capilla de las Almas

15.947 azulejos que representan los pasos de la vida de San Francisco de Asís y de Santa Catalina decoran la iglesia.

Sobre las dos es cuando tienes mejor luz para sacarte la foto en la famosa fachada. Aunque si como yo te alojas cerca te recomiendo ir a primera hora para disfrutarla solo para ti.

 

Muy cerca se encuentra el famoso…

Mercado do Bolhão

Qué ver en Oporto en 3 días: mercado de Bolhao

Fotografía: Miguel Nogueira

Funciona como mercado de abastos desde 1914, aunque en estos momentoso se encuentra cerrado por restauración, por lo que han habilitado un mercado temporal, pero sin el encanto del original.

Compuesto por dos pisos entorno a un patio central donde puedes encontrar productos frescos, carne, pescados, flores y souvenirs. Los productos son de excelente calidad, aunque debido a la afluencia de turistas los precios son más elevados de lo que deberian ser. También es un buen sitio para comer o tomar algo.

En la zona no te pierdas A Favorita do Bolhão, una tienda de delicatessen portugueses abierta desde 1934.

Y hablando de comer……

Café Santiago

Francesinha

Muy cerca de la Rua de Santa Catarina está este famoso restaurante, el cual presume de servir la mejor francesinha de la ciudad. No se si será la mejor, pero está de muerte.

Comerte una francesinha, ya sea aquí o en cualquier otro lugar es una de las mejores cosas que hacer en Porto, a no ser que seas vegetariano! porque esta bomba calórica es un sándwich relleno de carne y diferentes tipos de embutidos cubierto de queso y una salsa picante hecha con cerveza y tomate. acompañada con patatas fritas y quien quiera coronada por un huevo frito. Ahí lo dejo!

Igreja de Santo Ildefonso

Qué ver en Oporto en 3 días : iglesia de san Ildefonso

Para bajar la fracesinha vamos a subir las escaleras que nos llevan hasta la Iglesia de San Ildefonso (primera mitad s. XVIII).

Lo que más llama la atención es su espectacular fachada decorada con más de 11.000 azulejos que representan la vida del Santo y escenas del evangelio, realizados por el mismo artista de los que podemos encontrar en la estación de San Bento.

Justo enfrente esta el Teatro Nacional São João, el cual se puede visitar con un tour guiado.

Y hablando de iglesias no te puedes ir de la ciudad sin visitar…

Sé do Porto

Qué visitar en Oporto en 3 días: la catedral

Qué ver en Oporto en 3 días: la Sé

La catedral! y aunque externamente no sea tan bonita o llamativa como las otras iglesias por la falta de azulejos en su fachada, nos los encontramos en su claustro, mas de 20.000 para ser exacta.

Enfrente de la catedral hay una esplanada con una increibles vistas sobre los tejados, casas y calles laberinticas y estrechas tan características de Oporto.

Calles típicas

Qué ver en Oporto en 3 días: Largo da Pena Ventoso

Largo da Pena Ventosa

Hablando de calle típicas: la Rua das Flores, Rua dals Aldas o el Largo da Pena Ventosa son algunas de las calles más bonitas de la ciudad.

No te las pierdas!

Barrio do Barredo

Qué ver en Oporto en 3 días: barrio do Barredo

Desde la catedral un entramado de estas callejuelas estrechas, desgastadas y empinadas adornadas por edificios decadentes nos conducen hasta la Ribeira. Pasear por ellas nos descubre la verdadera esencia de Oporto.

No te pierdas la Torre de Barredo y las Escadas do Barredo.

São Bento

Qué ver en Oporto en 3 días: estación de tren San Bento

Qué ver en Oporto en 3 días: Estación de tren San Bento

Cerca de la catedral se encuentra la que seguramente sea una de las estaciones de tren más bonitas del mundo.

Decorada con 20.000 azulejos que representan importantes episodios de la historia portuguesa. La iluminación del atardecer la rende aún más espectacular.

Dentro de la estación hay consignas por si necesitas guardar tu equipaje en algún momento.

 

No muy lejos se encuentran…

Igreja e Torre dos Clérigos

Qué ver en Oporto en 3 días: iglesia y torre de los Clérigos

Qué ver en Oporto en 3 días: Torre de los Clérigos

Junto con el Puente Dom Luis I la Torre de los Clérigos es el otro símbolo de la ciudad y uno de los monumentos más importantes que ver en Oporto.

Construída en el cerro de los ahorcados, donde antiguamente se realizaban las ejecuciones, con sus 76 metros de altura, la torre nos ofrece una de las mejores vistas de Porto, de hecho fue durante muchos años el edificio más alto del país. Eso si, prepárate para hacer pierna porque son 225 escalones (mira que buen plan para bajar la francesinha).

La entrada de la iglesia es gratuita, pero subir a la torre cuesta €.

Casi enfrente de la torre se encuentra otra de esas tiendas antiguas y maravillosas de Oporto: La Casa Oriental.  Una de las sedes de la conservera Comur, famosa porque sus tiendas parcen sacadas de la película Charlie y la fábrica de chocolate (en versión sardinas) y porque cada lata está grabada con un año. Lo único que tienes que tener en cuenta es que son de 125ml, por lo que si llevas equipaje de mano no pasarán el control del aeropuerto, pero para eso allí tienen otra tienda por si te quieres llevar el recuerdo.

Si no te apetece la idea de subir tanta escalera acércate hasta alguno de los…

Miradores

Qué ver en Oporto en 3 días: mirador rua das Aldas

Vistas desde el mirador de la Rua das Aldas

Son muchos los miradores de la ciudad ( te los señalo en el mapa), pero en el casco histórico el Miradouro da Vitória y el de la Rua das Aldas son mis favoritos.

Las vistas desde ambos son increíbles y sin escaleras de por mediowink.

 

Livraria Lello e Irmão

Qué ver en Oporto en 3 días: librería Lello

Qué ver en Oporto en 3 días: Libreria Lello e Irmao

A pocos metros de la torre de los Clérigos, situada en un edificio neogótico de 1906 se encuentra la que se dice que es una de las librerias más bonitas del mundo.

Si a tí también te gustan las librerías tanto como a mí, otra de mis favoritas es “Acqua Alta”, si nunca las has visto pásate por mi post sobre las 35  mejores cosas que ver y hacer en Venecia para descubrirla.

No te voy a negar que esta librería es preciosa y sin duda uno de los lugares más bonitos de Oporto, a no ser por la interminable fila de hasta dos horas para entar. Además hay que pagar un ticket de 5 euros que te descuentan, eso sí, si compras un libro.

¿Poqué tanta fila para entrar en una librería? pues por una leyenda urbana, cosa que a los propietarios les ha venido de maravilla, por cierto, que dice que esta libreria sirvió de inspiración a JK Rowling para crear las escaleras de Hogwarts. Y aunque la propia escritora ha publicado un vídeo desmintiéndolo muchos fans de harry Potter no se han enterado y siguen viniendo en ordas.

Merece la pena la librería SI, hacer la cola NO. Aún así si quieres verla vete a primerísima hora o un poco antes del cierre.

Prácticamente al lado está otra de mis tiendas favoritas de Oporto: A vida Portuguesa. A parte de que es preciosa es un buen sitio para comprar un recuerdo original.

Rua das Galerias de Paris

Casi al lado de la librería esta la calle las Galerias de Paris, muy tranquila durante el día es la zona donde tomar algo por la tarde y alargar la noche todo lo que se quiera.

La marcha en Oporto empieza tarde, más o menos como en España, asi que antes de las 23.30 no hay nada de ambiente.

Mi local favortio y que deberías ver en tu escapada en Oporto y alucinar con la decoración el el que lleva el mismo nombre “Galeria de Paris”. Además abre todo el día, de hecho hasta sirven desayunos.

Otro de os locales que te recomiendo es a Casa do Livro, suele haber música en vivo y aunque el fado es mucho más común en Lisboa, puede ser una buena oportunidad para escucharlo.

Igrejas do Carmo e dos Carmelitas

Qué ver en oporto en 3 días: iglesia do Carmo

Iglesias del Carmen y de las Carmelitas

Porque aunque no lo parezca son dos iglesias separadas por la casa más estrecha de Oporto y la segunda de Europa, 1m de ancho (donde está la puerta verde en la foto).

Esto se debe a una supuesta ley que impediría que dos iglesias tuvieran una pared común, aunque sinceramente prefiero la versión que dice que era para que no se relacionasen los monjes del Carmo con las monjas Carmelitas.

Pero si esta iglesia es una de las más famosas y fotografiadas de Oporto es por su espectacular fachada lateral decorada con los típicos azulejos azules y blancos.

Qué ver en Oporto en 3 días: Iglesia do Carmo

El barrio de Cedofeita

Qué ver en Oporto en 3 días: barrio Cedofeita

Muy cerca de la Iglesia do Carmo nos encontramos con el barrio de Cedofeita, hoy convertido en el barrio más joven de la ciudad, donde encontramos los lugares más alternativos, cafés cuquis, tiendas de jóvenes diseñadores y la mayoría de galerias de arte de toda Porto.

Las calles más famosas son la Rua Cedofeita y Miguel Bombarda.

Si te apetece tomarte un brunch en Oporto, este es tu barrio! Te recomiendo Zenith, O Consulado y Rosa et Al.

O Palácio da Bolsa

Qué ver en Oporto en 3 días: Palacio de la Bolsa

Qué ver en oporto en 3 días: Palacio de la Bolsa

Si la fachada de las iglesias son espectaculares preparate para alucinar con el Palacio de la Bolsa.  

Construido en la segunda mitad del s xix hoy es la sede de la Asociación de Comerciantes de Porto. El palacio no se puede visitar libremente sino que con la entrada va incluida la visita guiada. El idioma de las visitas guiadas no tiene un horario fijo: el primero que llega elije el idioma en que se hará la primera visita, por lo que te recomiendo estar a primera hora, ya que si no te tocará esperar hasta la visita en castellano.

Además de su increíble Patio de las Naciones destacan sobre todo la Sala Dorada y la impresionante Sala Árabe que recuerda la Alhambra de Granada.

Si tienes que esperar para la visita puedes hacerlo tomando algo en la terraza del mercado Ferrero Borges. Aunque por desgracia de mercado ya no tiene nada, sino que se utiliza para albergar diferentes exposiciones temporales. Aún así la terraza es agradabla para tomarte un café.

Igreja de São Francisco

Qué ver en Oporto en 3 días: iglesia de San francisco

Iglesia de San Francisco

Sino siempre puedes visitar la impresionante Iglesia de San Francisco, conocida como “la Iglesia de Oro”, por los casi 400 kilos de polvo de oro que decoran su impresionante interior.

Aunque externamente no te llame la atención es un Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad, ya que en su interior alberga de las tallas barrocas más impresionantes de Portugal.

El precio de la entrada son 7,50€ y con ella está incluida la visita al museo y las catacumbas.

Estamos muy cerca del barrio de…

Miragaia

Qué ver en Oporto en 3 días: barrio de Miragaia

Es uno de los barrios más turísticos y más bonitos de Oporto junto con la Ribeira. Era la zona de los marineros y de los comerciantes.

Destacan sus edificios estrechos, decadentes, con las fachadas de colores y la ropa secando fuera de las ventanas.

Alberga además algunos museos, como: el del vino de Oporto, el World of Discoveries y el de Soares do Reis.

Si quieres disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Oporto mientras te tomas un buen vino, no te pierdas la terraza del Mirajazz. Si además te coincide con uno de sus conciertos de música en vivo para que quieres más Tomás.

Y hasta aquí mi lista sobre “Qué ver en Oporto en 3 días”. Espero haberte convencido para visitar la ciudad y que te enamore tanto como a mí. Si tienes menos días para visitarla no te preocupes, hay otro artículo en camino…

Si crees que falta algo déjame un comentario y así podemos ampliar la lista.

Muito obrigada até logo!

ORGANIZA TU VIAJE A OPORTO

   BUSCA LOS MEJORES VUELOS BARATOS A OPORTO AQUÍ

    ENCUENTRA TU HOTEL IDEAL AL MEJOR PRECIO Y CON CANCELACIÓN GRATUITA AQUÍ

   O LLÉVATE HASTA 44€ DE DESCUENTO RESERVANDO UN APARTAMENTO CON AIRBNB AQUÍ

   RESERVA LOS MEJORES TOURS Y EXCURSIONES EN ESPAÑOL POR OPORTO Y ALREDEDORES AQUÍ

   CONTRATA EL MEJOR SEGURO DE VIAJE Y OBTÉN UN 5% DE DESCUENTO AQUI
  ALQUILA UN COCHE EN OPORTO Y AHORRA HASTA UN 70% AQUÍ

   SACA DINERO EN OPORTO SIN PAGAR COMISIONES AQUÍ

    LEE LOS MEJORES LIBROS Y GUÍAS DE OPORTO AQUÍ
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad