Portada dónde dormir en Bélgica

Si aún no tienes claro dónde dormir en Bélgica este artículo te ayudará a encontrar tu alojamiento ideal. Y es que tras nuestro viaje de 7 días reccoriendo el país te traigo todos los consejos y recomendaciones para elegir alojamiento, las mejores ciudades y zonas donde dormir.

Todo el resto de información útil para tu viaje la encuentras en la Guía de Bélgica.

DÓNDE DORMIR EN BÉLGICA: CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

  • Aunque seas de a quienes les gusta establecer un campamento base y desde allí desplazarse al resto de los sitios te recomiendo que al menos pases una noche en Brujas y otra en Gante. Y es que a estas ciudades les pasa un poco lo mismo que a mi adorada Venecia, reciben miles de visitantes de día pero a primera y última hora es cuando las ciudades se vacían y se pueden disfrutar muchísimo mejor. Sin olvidar que la iluminación es espectacular. Si de día son preciosas, iluminadas son de cuento!

Por eso he escrito 2 artículos super completos en los que te cuento las mejores zonas y hoteles donde dormir en Gante y dónde dormir en Brujas.

panorámica de gante de noche, una de las mejores ciudades donde dormir en Bélgica

La espectacular iluminación de Gante 

 

  • Hablando de precios, el alojamiento seguramente sea una de las cosas más caras del país, y es que no es precisamente barato. Por eso te recomiendo reservar con las máxima antelación posible para encontrar los mejores precios. Te recomiendo este buscador, que es el que yo siempre utilizo. De hecho para mi viaje de 7 días en Bélgica encontré una buenísima oferta para el apartahotel Adagio Brussels Grand Place. Por la relación ubicación-calidad-precio te lo super recomiendo, sin duda uno de los mejores hoteles donde dormir en Bruselas.
Guía de Bélgica: dormitorio, salón, baño y cocina de nuestro apartamento en Bruselas

Nuestro alojamiento en Bruselas. A ver si encuentras a la pequeña intrusa en la foto

  • Si te quieres alojar en un apartamento tienes que tener en cuenta que la mayoría no tienen ascensor y las escaleras suelen ser muy empinadas. Muy importante a tener en cuenta sobre todo si tienes algún problema de movilidad o, como en nuestro caso, viajas con un bebé y una sillita. Este fue otro de los motivos para elegir el apartahotel, ya que tiene ascensor.

 

  • Al precio del alojamiento tienes que sumarle la tasa turística. Nosotros en Bruselas pagamos 4,25€ por noche y por habitación.

 

  • Como te decía antes el alojamiento en Bélgica no es precisamente barato, especialmente en las zonas más turísticas por lo que, visto que las distancias entre las ciudades imprescindibles que visitar en Bélgica es muy pequeña, podrías buscar alojamiento en alguna otra menos conocida. Como puede ser Malinas o Lovaina, incluso Amberes.
La preciosa plaza principal de Malinas, una buenísima opción donde dormir en Bélgica

La preciosa Grote Mark de Malinas

  • Exceptuando Bruselas (que no sería la mejor zona) no descartes buscar alojamiento en las otras ciudades cerca de la estación de tren, ya que si tienes pensado moverte por el país este será seguramente el medio de transporte que utilices. Así que te resultará cómodo, tanto para los desplazamientos como por el tema de equipaje. Y a excepción de Gante, que está un poco más retirada (una media hora a pie), en las otras ciudades que te he propuesto la estación está a unos 10-15 minutos caminando del centro histórico.

MEJORES HOTELES DONDE DORMIR EN BÉLGICA

Booking.com

Y hasta aquí mis consejos y recomendaciones, espero que te ayuda a decidir dónde dormir en Bélgica y sobre todo que disfrutes de tu viaje por uno de los países más bonitos que visitar en Europa.

HASTA LA PRÓXIMA!

¿Quieres recibir más artículos como este directamente en tu correo electrónico, tener acceso a contenido exclusivo y llevarte un ebook de regalo con todos mis trucos para aprender a organizar el viaje perfecto? SUSCRÍBETE a mi newsletter semanal. Además, es GRATIS!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad