Portada Qué ver en Bélgica en 7 días

Si buscas qué ver en Bélgica en 7 días hoy te traigo nuestro itinerario en el que recorrimos su capital y el norte del país durante una semana (8 días para ser exacta).

Bélgica es un país pequeño, aproximadamente 30.528 km2, y todos los lugares que aparecen en este itinerario se encuentran como máximo a poco más de 1 hora de distancia de Bruselas. La cual nosotros elegimos como base y visitamos las distintas ciudades en excursiones de un día.

El país está dividido en tres regiones: Flandes (Norte), Bruselas (Centro) y Valonia (Sur). En este viaje dejamos esta última para un próximo viaje, aunque si quieres incluirla te explicaré cómo en el apartado «itinerario».

Este recorrido para ver Bélgica en una semana es completamente posible realizarlo sin coche como hicimos nosotros. Ya que es super fácil moverte por el país en tren, además de económico y rápido. Gastamos aproximadamente entre 5 y 20 euros por cada billete de tren y los viajes duraron entre 30 minutos y una hora y cuarto.

Y ahora sí, aquí te dejo el itinerario para visitar las ciudades más bonitas que ver en Bélgica en 7 días:

DÍA 1: Llegada a Bruselas y primer contacto con la ciudad

Día 2: Bruselas

Día 3: Lovaina y Malinas *

Día 4: Amberes

Día 5: Gante

Día 6 y 7: Brujas *

* Nosotros estuvimos 8 días, por lo que dedicamos 1 día a Lovaina y otro a Malinas. Además al ser las primeras vacaciones con la peque (Bélgica es uno de los mejores destinos para viajar con un bebé) decidimos tomárnoslo con mucha calma. Pero si este no es tu caso podrías visitar ambas el mismo día.

* Si quieres visitar Valonia podrías no visitarlas o quitar un día en Brujas y dedicarlo a visitar Namur y Dinant. Seguramente dos destinos menos conocidos, aunque deberían serlo, ya que ambos son posiblemente dos de los mejores lugares para visitar en Bélgica en 7 días. Eso sí las distancias son mayores, hasta Dinant (foto) desde Bruselas se tardan unas 2 horas.

Panorama de Dinant, otra de las ciudades más bonitas que ver en Bélgica en una semana

Como ves he dejado Gante y Brujas para el final del itinerario porque, aunque nosotros dormimos las 7 noches en Bruselas, de hecho échale un vistazo a las mejores zonas donde dormir en Bruselas y cuáles deberías evitar. Como ya te dije en mi artículo sobre dónde dormir en Bélgica mi recomendación es pasar al menos una noche en Gante y otra en Brujas para disfrutar de ambas ciudades iluminadas.

Además la fama de ser las ciudades más bonitas que ver en Bélgica se la tienen merecida, por lo que si las visitas al principio puede ser que las otras pierdan parte de su encanto. Ya sabes eso de que las comparaciones son odiosas. 

QUÉ VER EN BÉLGICA EN 7 DÍAS: LAS CIUDADES MÁS BONITAS

1. BRUSELAS

Servidora en la Grand Place de Bruselas, uno de los lugares imprescindibles que ver en Bélgica en 7 días

La Grand-Place de Bruselas es una de las visitas obligatorias que ver en Bélgica en 7 días. Y aunque solamente por ella ya merecería la pena acercarse hasta la ciudad, la capital belga tiene mucho más que ofrecer.

Hogar de gofres, patatas fritas , cerveza y chocolate, Bruselas es una ciudad de grandes contrastes. Desde torres medievales hasta los edificios modernos del Barrio Europeo pasando por las construcciones barrocas de la Grand Place.

La mayoría de los lugares que ver en Bruselas están muy cerca entre sí, tanto que se pueden visitar a pie. Por lo que con 2 o 3 días son más que suficientes para visitar la capital belga. En este itinerario de Bélgica en una semana te recomiendo dedicar los 2 primeros días a conocerla.

2. LOVAINA

Plaza principal de Lovaina con su impresionante ayuntamiento

Menos turística que Brujas y más tranquila que Bruselas, Lovaina es una de las ciudades más bonitas para visitar en Bélgica en 7 días. Es en particular por su impresionante Ayuntamiento que merece la pena descubrirla. Y aunque visitarlo es el motivo principal por el que la gente se acerca hasta Lovaina déjame decirte que su beaterio es el más bonito que he visto en mi vida.

Sin olvidar que aquí se encuentra la «barra de bar más larga del mundo!» (ya te contaré más al detalle en mi artículo sobre qué ver y hacer en Lovaina – próximamente en el blog).

Como te decía antes aunque nosotros le dedicamos un día entero podrías combinarla con Malinas y así tener otro día más para visitar otras zonas de Bélgica. 

3. MALINAS

La preciosa plaza principal de Malinas, una buenísima opción donde dormir en Bélgica

Enclavada entre Bruselas y Amberes, la pequeña ciudad de Malinas (Mechelen) suele pasar desapercibida para la mayoría de los turistas qye visitan Bélgica. Sin embargo, este es su mayor encanto, ya que la ciudad se ha mantenido maravillosamente auténtica.

Para mí fue el gran descubrimiento del viaje y sin duda una de las ciudades más bonitas que ver en Bélgica en 7 días. Subir los 500 y tantos escalones de la catedral de San Rumbold para alucinar con las vistas, hacer mil y una fotos a las casas gremiales de color pastel en Grote Markt o ir a comer al mercado De Vleeshalle son solamente algunas de las cosas que hacer en Malinas.

4. AMBERES

Interior de la estación de tren de Amberes, uno de los lugares más espectaculares que ver en Bélgica en una semana

Si por la Grand Place merecía la pena visitar Bruselas, por se estación de tren no te puedes perder Amberes. 

Pero es que además es la segunda ciudad más grande del país y un centro histórico del comercio y la industria del diamante. De hecho , ya en el siglo XVI, era una de las ciudades más ricas de Europa, lo que queda reflejado en su arquitectura, especialmente en su Grand Place.

Además si eres fan de los museos el Plantin-Moretus tiene la distinción de ser el único museo del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aunque no es el único que merece la pena, The Rubenshuis nos enseña la casa del pintor Peter Paul Rubens o el Museo Red Star Line, que nos cuenta la historia de los belgas que emigraron a América. El castillo Het Steen del siglo XIII es otra maravilla de Amberes.

Si a esto le sumamos el ambientazo que hay en cada calle y plaza de la ciudad, convierten a Amberes en una de las mejores ciudades que ver en Bélgica en una semana. Y aunque mucha gente la combina con Malinas o incluso con Gante y Brujas en el mismo día!!!!!!! (pa habernos matao), dedícale un día completo. No te arrepentirás!

5. GANTE

Con mi pequeñacon algunos de los edifcios más representativos de Gante como fondo

Aunque Brujas tiene la fama de ser la ciudad más bonita que ver en Bélgica créeme que Gante no se queda atrás. de hecho cuenta con más edificios protegidos que cualquier otra ciudad de Bélgica, por lo que es conocida como la joya de Flandes.

Sin olvidar que es la tercera ciudad más grande del país después de Bruselas y Amberes, por lo que te recomiendo dedicarle al menos un día completo de tu itinerario de 7 días en Bélgica. Un día y una noche, ya que su iluminación es tan espectacular que ha recibido varios premios a nivel internacional. Échale un vistazo a mi artículo dónde dormir en Gante para saber cuáles son las mejores zonas y los alojamientos mejor valorados.

Gante es una de las grandes ciudades estudiantiles de Bélgica y, en algunos aspectos, es similar a Brujas, aunque sin la masificación exagerada de esta. Aunque es cierto que en los últimos años ha ido ganando fama y hoy en día es una de las ciudades más visitadas de Bélgica.

No te pierdas la Catedral de San Bavón, el barrio de Patershol ni la que seguramente sea la imagen más típica de la ciudad: los preciosos muelles de Graslei y Korenlei.

6. BRUJAS, la ciudad más bonita que ver en Bélgica en 7 días

La que escribe sobre uno de los canales que atraviesan brujas. La ciudad más bonita que ver en Bélgica en 7 días

Mucha gente dice que si vas a ver una ciudad en Bélgica, que sea Brujas. Y no es para menos!

La ciudad flamenca de Brujas es un entrelazado de canales que le han valido el sobrenombre de «Venecia del Norte». Y aunque Venecia solo hay una (de hecho yo viví allí 6 años), no se puede negar que Brujas es una de las ciudades más bonitas y románticas de Europa.

Además, el haber sido una próspera ciudad comercial en la Edad Media, hace que también ofrezca un patrimonio grandioso, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Pero por supuesto, la belleza de Brujas tiene un precio. Y es que el ser la ciudad más visitada de Bélgica unido a su tamaño compacto hace que esté siempre a reventar (especialmente en temporada alta y los fines de semana). Sin olvidar que los hoteles son los más caros del país. Aún así merece la pena pasar una noche en ella, porque si de día es bonita, cuando se pone el sol es mágica. por lo que he escrito una artículo con las mejores zonas y los hoteles más recomendados donde dormir en Brujas.

Y hasta aquí mis recomendaciones sobre qué ver Bélgica en una semana. Aunque déjame decirte que veas lo que veas no te defraudará y es que es sin duda uno de los países más bonitos que visitar en Europa. Y en gran medida exceptuando Bruselas, Gante y Brujas, una gran desconocida. Así que, disfrútala!

Antes de irte pásate por la Guía de Bélgica, en la cual encontrarás toda la información que necesitas para visitarla.

Además como te decía es uno de los mejores destinos para viajar con niños y el primero al que viajé con mi hija (bueno el segundo, que el primero fue Asturias para conocer a los abuelos). Si es tu caso seguro que puede interesarte mi guía para viajar en avión con bebé y los 15 consejos para viajar con bebé en avión.

 

Y ahora sí ¡Tot ziens! ( o lo que es lo mismo «hasta pronto yadiós» en Flamenco).

MAPA CON LOS LUGARES QUÉ VER EN BÉLGICA EN 7 DÍAS

Bélgica es un destino perfecto para combinarlo con una visita a los Países Bajos, por eso te dejo por aquí Las 50 mejores cosas que hacer en Ámsterdam.

¿Viajas más días y no sabes cómo organizar tu itinerario? ¿Quieres saber cúales son los alojamientos más recomendados? ¿Y los mejores restaurantes? Te falta tiempo para organizar tu viaje o no sabes por dónde empezar, no te preocupes yo te ayudo!

Con mi servicio de asesoría de viajes o travel planner, como prefieras llamarlo, crearé para tí un viaje a tu medida, 100% personalizado a tus gustos, presupuesto y días disponibles.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad