Portada mejores zonas donde dormir en Bruselas

Si no tienes claro cuáles son las mejores zonas donde dormir en Bruselas y cuáles deberías de evitar no te preocupes. Y es que tras haber pasado una semana en la capital belga hoy te cuento cuáles son los mejores barrios donde quedarte en Bruselas y aquellos que, al menos a ciertas horas del día, sería mejor no ir.

Por suerte la capital de Bélgica reúne todos sus atractivos turísticos en unas pocas zonas por lo que, si eliges bien donde alojarte en Bruselas podrás llegar caminando a prácticamente todos ellos. A excepción de su símbolo, el Atomium, que queda muy alejado del resto de lugares de interés.

Y aunque es una ciudad segura (recuerda que es la sede de la Unión Europea) hay algunas zonas que es mejor evitar, sobre todo de noche.

Además al ser una ciudad grande y cara, no siempre es fácil encontrar alojamiento barato. Por lo que, además de los mejores barrios donde dormir en Bruselas te voy a dar algunos consejos y cuáles son los hoteles más recomendados. Todo el resto de información útil para tu viaje la encuentras en mi Guía de Bélgica.

1. Centro Histórico: la mejor zona donde dormir en Bruselas

panorámica de la Grand Place, el mejor lugar donde dormir en Bruselas

Si es tu primera vez en la ciudad o vienes por poco tiempo (una o dos noches) la mejor zona donde dormir en Bruselas es la Grand Place y sus alrededores.

Es el centro de la ciudad y alrededor de ella están gran parte de los atractivos turísticos de Bruselas. A nivel de alojamiento también es donde más cantidad y variedad vas a encontrar. Hay oferta para todo tipo de bolsillos y gustos. 

Además de estar bien comunicada no solo con el resto de la ciudad, sino con las principales ciudades que visitar en Bélgica, ya que en esta zona se encuentra la estación central.  Sin olvidar que ofrece excelentes tiendas y la mayor variedad y oferta tanto de restaurantes como de vida nocturna.

Esta fue la zona en la que me alojé durante mi viaje de una semana en Bélgica y fue un acierto. 

HOTELES RECOMENDADOS EN EL CENTRO HISTÓRICO

Aparthotel Adagio Brussels Grand Place: Este fue nuestro alojamiento durante 7 noches y la verdad es que superó con creces nuestras expectativas. Además al reservarlo con mucha antelación encontré una super oferta.  Sin duda una opción perfecta para quedarse en Bruselas.

Guía de Bélgica: dormitorio, salón, baño y cocina de nuestro apartamento en Bruselas

2. Barrio del Sablón

Plaza del Petit Sablon, una de las mejores zonas donde dormir en Bruselas

Otra zona que me encanta es el precioso barrio del Sablón, una zona muy chic llena de galerías de arte y anticuarios. Además está muy cerca de la Grand Place y del centro histórico, así como de la estación Central de trenes.

Centrado en dos plazas, Grand Sablon y Petit Sablon, es una zona donde apenas encontrarás tiendas de souvenirs, sino preciosas galerías y algunas chocolaterias que te harán perder el sentido como la de Pierre Marcolini en el Grand Sablon.

La próxima vez que vuelva será mi opción, ya que junto con el centro histórico es la mejor zona donde dormir en Bruselas.

HOTELES RECOMENDADOS EN EL BARRIO DEL SABLÓN

3. Saint-Géry: la mejor zona donde alojarse en Bruselas para la vida nocturna

Ambientazo en las terrazas de Saint Gery

Otra de las mejores zonas donde dormir en Bruselas es Saint Gery, sobre todo si no viajas con un bebé como yo jejeje. Y es que el ambientazo de este barrio es brutal, especialmente cuando llega el buen tiempo y las calles se llenan de terrazas y música en vivo.

Además aquí están algunos de los mejores restaurantes donde comer en Bruselas y un montón de tavernas y cafés históricos como Le Cirio o el Greenwich Modern (que por supuesto al llevar el nombre de mi barrio no me pude resistir a probar).

No te pierdas Les Halles Saint Gery, un mercado interior reformado que ahora es un bar y un centro de exposiciones.

HOTELES RECOMENDADOS EN SAINT GERY

4. Ixelles

Place Flagey en el barrio de Ixelles

@inside-properties.be

Atravesado por la calle más lujosa de Bruselas, la Avenida Louise, se encuentra el distrito de Ixelles. Es el barrio más grande de Bruselas y uno de los que más contrastes ofrece ya que, por un lado está la parte chic, de hecho podemos decir que es el barrio de moda.

Pero dentro de él también encontramos el barrio africano de Matongé y, al albergar la universidad, también hay mucho ambiente joven, moderno y artístico.

Aquí nació una de mis actrices favoritas, Audrey Hepburn y ya solo por eso merece la pena.

HOTELES RECOMENDADOS EN IXELLES

5. Barrio Europeo

Parlamento Europeo

Se encuentra a unos 30 minutos caminando de la Grand Place y acoge el Parlamento Europeo, además de ser la sede de las principales instituciones de la Unión Europea. Por lo que no hay otra zona más segura donde dormir en Bruselas que este barrio.

Eso sí, por la noche ofrece mucha menos oferta de bares y restaurantes, pero a cambio es uno de los barrios más tranquilos. Como la vida en esta zona se desarolla de lunes a viernes, contrariamente a lo que es lo habitual, durante el fin de semana y días festivos el alojamiento es más barato que entre semana.

Estos son los mejores hoteles del Barrio Europeo de Bruselas.

HOTELES RECOMENDADOS EN EL BARRIO EUROPEO

DÓNDE NO DORMIR EN BRUSELAS: BARRIOS  Y ZONAS PELIGROSAS

Como suele ocurrir con muchas otras ciudades la zona cercanas a las estaciones de trenes no suelen ser las más recomendables. Aunque Bruselas obviamente rompe esa regla en lo que respecta a la Estación Central (aunque alrededor de esta igualmente te recomiendo prestar atención, más que nada a tu cartera), no ocurre lo mismo con las otras.

Por lo que no te recomendaría alojarte cerca de la estación de Bruselas Midi ya que, aunque puedas encontrar alojamiento más barato, por la noche no es una zona especialmente segura. 

Igualmente no busques hotel cerca de la Gare du Nord, ya que es donde se encuentra el «barrio rojo» de la ciudad y de noche tampoco es muy seguro. Especialmente la zona de brabantwijk, que es donde se encuentran todos los escaparates con las prostitutas y gente muy poco recomendable.

Además te aconsejo evitar los siguientes barrios al caer la noche, cuando los niveles de seguridad pueden decaer: Anneessens, Anderlecht, Chaarbeek, Bruselas Norte, St-Josse, Marollen y Molenbeek.

Estas zonas son, sin lugar a dudas, los peores barrios donde dormir en Bruselas. Así que, aunque el precio de los alojamientos pueda ser más bajo yo las evitaría.

Y hasta aquí mi lista con las mejores zonas y los peores barrios donde dormir en Bruselas. Antes de irte échale un vistazo a mi artículo dónde dormir en Bélgica en el que encontrarás un montón de consejos y recomendaciones para tu viaje.

¿Quieres recibir más artículos como este directamente en tu correo electrónico, tener acceso a contenido exclusivo y llevarte un ebook de regalo con todos mis trucos para aprender a organizar el viaje perfecto? SUSCRÍBETE a mi newsletter semanal. Además, es GRATIS!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad