Portada Dónde dormir en Gante

Si estás buscando dónde dormir en Gante sigue leyendo. Y es que voy a contarte cuáles son las mejores zonas de la ciudad y los hoteles más recomendados donde alojarte en Gante.

Aunque es una ciudad relativamente pequeña y está a solo 40 minutos de la Grand Place de Bruselas, la mayoría de los turistas la visitan en una excursión de un día desde la capital. Incluso la combinan en el mismo día con Brujas! Sin embargo esta ciudad, considerada la perla de Flandes, tiene mucho que ofrecer.

Por eso, si te has leído mi artíulo dónde dormir en Bélgica ya sabes que recomiendo pasar al menos una noche en la ciudad. Ya que, además del ambientazo que tiene, si de día es una ciudad preciosa, de noche es mágica. De hecho, por su iluminación estética ha sido reconocido con numerosos premios y prestigio a nivel internacional. Si quieres sacarle el máximo partido te recomiendo realizar este titinerario de 5 kilómetros, que pasa por todos los puntos destacados de la Gante iluminada.

O incluso elegirla como base en Bélgica, ya que desde aquí se puede llegar fácilmente a otras ciudades en tren para realizar excursiones de un día. 

PatersholEl centro histórico

muelle de Graslei, una de las mejores zonas donde dormir en Gante

Aunque es una ciudad relativamente pequeña te aconsejo alojarte por el centro histórico de la ciudad y los alrededores de Graslei y Korenlei, ya que es la mejor zona donde dormir en Gante. Es compacto y todo está a poca distancia a pie (no es necesario utilizar el transporte público).

Aquí es donde se encuentra la mayoría de los lugares imprescindibles que visitar en Gante como el castillo medieval de Gravensteen, la torre del campanario y la impresionante catedral de San Bavón.

Además, la mayoría de los hoteles y restaurantes se encuentran en el centro histórico.

Pero (si, hay un pero) por supuesto esta es también la zona más cara donde dormir en Gante. Aún así la mayoría de los turistas prefieren quedarse en Brujas y hacer una excursión de un día a Gante, por lo que, se puede encontrar fácilmente alojamiento más barato en comparación con Brujas.

 

Mejores hoteles donde dormir en el centro histórico de Gante

Hotel Harmony: situado a 100 metros del castillo de Gravensteen y a 10 minutos a pie de la catedral de San Bavón. Además el desayuno es buenísimo y como plus tiene un precioso jardín y, sobre todo, una piscina climatizada.

NH Gent Belfort: si el anterior estaba bien ubicado este tiene una situación inmejorable, junto al edificio histórico del ayuntamiento de Gante.

Ghent River Hotel: como buena amante de la arquitectura indistrial no podía no recomendarte este hotel que ocupa varios edificios de una antigua fábrica. Además de una buenísima ubicación cuenta con sauna, gimnasio, conexión Wi-Fi gratuita y terraza junto al río.

Hotel Gravensteen: situado en pleno centro histórico de Gante, a pocos pasos del castillo de los Condes. Ofrece servicio de alquiler de bicicletas.

Prinsenhof

Prinsenhof es uno de los secretos mejor guardados de GanteA dos pasos del centro de la ciudad, pero rara vez recibe turistas. Lo que es una pena (o una ventaja según como se mire) porque es precioso, y puedes disfrutar de su entorno medieval en relativa paz y tranquilidad.

Mejores hoteles donde alojarse en Prisenhof

Het Rustpunt: si como a mí te gustan los alojamientos diferentes este te va a alucinar. Y es que, ¿qué te parecería dormir en un antiguo convento?

Hotel Monasterium PoortAckere: si un convento no te convence ¿qué me dices de un antiguo monasterio neogótico? Sin duda uno de los hoteles más bonitos donde domir en Gante. Situado en el barrio de Elisabethbegijnhof-Papegaai, a dos minutos del centro.

Estación de tren Gent-Sint-Pieters

Interior de la estación de tren Sint-Pieters de Gante

Si tu presupuesto es más limitado puedes buscar un alojamiente cerca de la estación de tren. Eso sí, está un poco alejada del centro, a una media horita caminando (3,3 km), aunque con el tranvía se llega en unos 15 minutos.

Pero es una muy buena opción sobre todo si elijes la ciudad como base donde dormir en Bélgica, ya que seguramente el tren sea el medio de transporte que usarás para recorrer el país.

Mejores hoteles donde alojarse cerca de la estación de tren de Gante

B&B Expo 13: situado en una preciosa mansión belga del siglo XVIII a 400 m de la estación.

Hotel Chamade: situado a 2 minutos a pie de la estación. Tiene justamente en la puerta una parada del tranvía que lleva directamente al centro de Gante en 5 minutos. Caminando estaría a unos 20 minutos.

Hotel Castel: estéticamente no es el más bonito, pero cumple su función. Y calidad relación precio está muy bien.

 

Dónde dormir en Gante barato (con presupuesto más limitado)

Lo de dormir en Gante barato es casi imposible, pero si tienes un presupuesto limitado, puedes buscar alojamiento, como te había mencionado, por los alrededores de la estación de tren Sint-Pieters

O mejor aún por el barrio de Sint-Amandsberg, un área suburbana muy tranquila pero que está cerca del centro de la ciudad. En este barrio no encontrarás apenas turistas, ni grandes cadenas hoteleras, pero en cambio puedes alojarte en preciosas villas y disfrutar de la tranquilidad de la zona. Como el B&B Martijn Dewulf Gante, B&B Villa Emma o la espectacular Maison MIELOU. Eso sí, al igual que sucede con la estación de tren Sint-Pieters el centro histórico se encuentra a una media hora caminando, 15 minutos en tranvía.

Otra posibilidad sería el barrio de Ledeberg. Esta es la zona estudiantil de la ciudad y por lo tanto se puede encontrar alojamiento y restaurantes más baratos. Aunque para mí esta sería la última opción.

Dónde dormir en Gante a todo lujo

Y si el presupuesto no supone un problema para ti, entonces ni lo dudes:

Pillows Grand Boutique Hotel Reylof Ghent: solo tiene un pero, que no vas a querer salir del hotel!

1898 The Post: hotel boutique situado en el mismo centro de Gante que ocupa la antigua oficina de correos. No se si es más bonito por fuera o por dentro, sin duda una maravilla y uno de los mejores hoteles donde dormir en Gante, sino el mejor.

MAPA CON TODOS LOS ALOJAMIENTOS DONDE DORMIR EN GANTE

Booking.com

Hasta aquí mis recomendaciones sobre las mejores zonas donde dormir en Gante. Espero haberte ayudado a encontrar tu alojamiento ideal en la joya de Flandes.

Antes de irte puede ser que te interesen:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad