Portada dónde dormir en Brujas

Decidir dónde dormir en Brujas puede resultar abrumador y es que hay tanta oferta que puede ser difícil saber por dónde empezar. Es por eso que he creado esta guía de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Brujas para ayudarte a encontrar el alojamiento perfecto.

Como te decía en los consejos de dónde dormir en Bélgica, pasar al menos una noche en Brujas es una de las cosas que yo te recomiendo. Y es que poder disfrutar de la ciudad a primera y última hora del día cuando ya se han ido las hordas de turistas y, sobre todo, de cruceristas, es una auténtica maravilla.

Date cuenta de que Brujas es la ciudad más visitada de Bélgica y una de la que más turismo recibe a nivel europeo, por lo que siempre hay más gente que en la guerra, especialmente durante los fines de semana y temporada alta. Por este mismo motivo, aunque la oferta de alojamiento es amplia, la relación calidad precio no es la mejor, convirtiéndola en una de las ciudades más caras donde dormir en Bélgica. Aún así, buscando con tiempo se puede encontrar alguna habitación o apartamento a precios «decentes», por lo que te recomiendo reservarlo con mucha antelación.

Pero de verdad que merece muchísimo la pena, y es que si de día es preciosa, de noche es de cuento total. Eso sí, no esperes fiesta ni una gran vida nocturna, si vas buscando eso entonces Bruselas o Amberes son las ciudades ideales para ti.

Dicho esto ¿dónde alojarse en Brujas?

El Centro histórico, la mejor zona donde dormir en Brujas

FColoridas fachadas de la Grote Markt, la mejor zona donde dormir en Brujas

Sin lugar a dudas la mejor zona donde alojarse en Brujas es su casco histórico. Si te fijas en el mapa de alojamientos que está al final del artículo, viene delimitado por un anillo, que es la carretera de circunvalación que rodea el centro de la ciudad. Pues cualquier alojamiento que esté dentro de este anillo es una buena zona.

Especialmente las plazas de Markt y Burg y alrededores que son el corazón de la ciudad. Desde aquí la gran mayoría de los lugares imprescindibles que ver en Brujas te quedarán a pocos minutos caminando. Por lo que las áreas que las rodean son excelentes opciones para alojarse en Brujas.

Además el centro es donde más oferta de restaurantes y alojamientos vas a encontrar.

Eso sí, el querer alojarse en medio del meollo por supuesto tiene su precio y es que el centro histórico es la mejor pero también la zona más cara donde dormir en Brujas.

MEJORES ALOJAMIENTOS DONDE DORMIR EN EL CENTRO DE BRUJAS

Barrio de Sint-Anna

canal y barrio de Santa Ana, una de las mejores zonas donde dormir en Brujas

Está dentro del anillo pero un poco alejado de la parte más turística de Brujas, justo al otro lado del canal desde el centro de la ciudad.

Si vas buscando tranquilidad, viajas en familia o quieres alojarte en una zona más residencial te recomiendo este barrio.

Aquí también se encuentra el famoso Café Vlissinghe, que si te gustan tanto como a mí los cafés con historia apuntalo a la lista de lugares que ver en Brujas.

Además si vas buscando vida nocturna esta es la mejor zona para alojarse en Brujas, ya que tiene una gran oferta de restaurantes, bares y mucho ambiente por la noche (para lo que es Brujas, ya te dije que no esperes gran fiesta).

MEJORES ALOJAMIENTOS DONDE DORMIR EN SANTA ANNA

Parque Minnewater

Lago del amor, una de las mejores zonas donde dormir en Brujas

Si buscas un lugar ultra romántico donde alojarte en Brujas entonces Minnewaterpark y sobre todo el lago del amor es el lugar para ti.

Una zona preciosa y muy elegante, por lo que tampoco es de las más baratas. pero su situación, a pocos minutos tanto del centro histórico como de la estación de tren la convierten en una de las mejores zonas donde buscar hotel en Brujas.

ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS EN MINNEWATERPARK

EZELSTRAAT: DÓNDE DORMIR EN BRUJAS BARATO:

Brujas y barato no suelen ir de la mano, pero si que es cierto que hay una zona donde se puede encontrar alojamiento más económico en Brujas: Ezelstraat.

La calle a la que debe su nombre tiene 800 años de antigüedad! y hoy es uno de los lugares más de moda de la ciudad.

ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS EN EZELSTRAAT

SINT-GILLIS

Sint-Gillis se encuentra entre Ezelstraat y Sint-Anna, y es la zona que tienes que elegir si quieres estar cerca de los principales lugares de interés, pero no entre la multitud.

Pero no pienses que es una zona aburrida, todo lo contrario, ya que es uno de los barrios más de moda de Brujas. Por lo que no faltan cafeterías, restaurantes y fabulosas tiendas vintage.

ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS EN SINT-GILLIS

BARRIO DE LA MAGDALENA

canal con vistas al barrio de la Magdalena

Una de mis zonas favoritas de Brujas, ya que estás en el mismo centro pero sin el bullicio que te encuentras justamente al atravesar el canal.

Además si como yo viajas con niños esta es una de las mejores zonas donde dormir en Brujas en familia.

Sin olvidar que aquí se encuentran alguno de los lugares que no te puedes perder en Brujas como el Puente de Bonifacio, el Museo Groeninge o el Arentshuis.

ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS EN EL BARRIO DE LA MAGDALENA

Zona de la estación de tren

A diferencia de lo que suele suceder con otras ciudades la zona cercana a la estación de tren no es una mala opción para dormir en Brujas. Punto a tener muy en cuenta porque seguramente llegarás a Brujas en tren, por lo que resulta muy cómodo por el tema del equipaje.

Además en poco más de 10 minutos caminando estarás en el centro histórico y casi al lado tendrás el Minnewaterpark, por lo que la ubicación es excelente.

Otro punto a favor es que al eestar fuera del anillo también es posible encontrar alojamiento a mejor precio.

ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS EN LA ZONA DE LA ESTACIÓN

MAPA CON LOS MEJORES HOTELES DONDE DORMIR EN BRUJAS

Booking.com

Y hasta aquí mi guía con las mejores zonas donde dormir en Brujas y los hoteles más recomendados. Espero que te ayude a encontrar tu alojamiento ideal en la Venecia del norte.

 

OTROS ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

¿Quieres recibir más artículos como este directamente en tu correo electrónico, tener acceso a contenido exclusivo y llevarte un ebook de regalo con todos mis trucos para aprender a organizar el viaje perfecto? SUSCRÍBETE a mi newsletter semanal. Además, es GRATIS!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad