Portada "Londres en 3 días"

Tras muchos años como guía en la ciudad te traigo el itinerario más completo para ver Londres en 3 días y no perderte nada importante. Además, al final de cada día encontrarás un mapa, que podrás descargar en tu móvil, con todas mis recomendaciones: atracciones, restaurantes, locales, tiendas…

Y aunque se necesitaría una vida para verlo todo (bueno, quizás un poco menos), he creado una ruta de forma que vas a poder ver todos los lugares imprescindibles que visitar en Londres en 72 horas. Eso sí, ya te digo que te prepares porque vamos a caminar un montón, aunque también tendremos tiempo para tomarnos una pinta (o dos) en algún pub típico.

Are you ready? porque empezamos:

VIAJAR SEGURO AHORA ES MÁS IMPORTANTE QUE NUNCA!

En este momento no te la juegues! Llévate un descuento en tu seguro de viajes IATI de un 5% y viaja con tranquilidad.


Día 1 del itinerario de Londres en 3 días

El primer día de nuestro recorrido por Londres en 3 días vamos a visitar lo más típico y tópico de la capital británica.

La mejor forma de empezar a conocer los lugares icónicos de Londres, además de aprender su historia, cotilleos de la realeza y muchos consejos útiles para tu viaje es hacer este FREE TOUR de Londres Imprescindible + Cambio de Guardia. Además quien sabe, quizás sea yo tu guía 😉

Si en cambio prefieres visitarlo por tu cuenta te recomiendo madrugar para llegar sobre las 9.00 de la mañana a la primera parada del día

Hyde Park

En el corazón de Londres se ubica el más famoso de los 8 parques reales de la ciudad. El Central Park londinense creo que no necesita más presentación. Te recomiendo coger una bebida caliente para llevar y tomártela mientras paseas por el parque en dirección a la próxima parada.

Para llegar pasaremos por debajo del Arco de Wellington, el cual se construyó como una entrada al Palacio, y luego se convirtió en un arco de triunfo que proclamaba la derrota de Napoleón por parte de Wellington. Lo que mucha gente no sabe es que se puede subir hasta la terraza superior, eso sí el precio son £5.90 por adulto. Mejor te guardas el dinero para una pinta!

Buckingham Palace

Si Hyde Park no necesitaba presentación por supuesto que «la casa de la Isa» aún menos. Y es que Buckingham Palace es uno de los lugares imprescindible que ver en Londres en 3 días, en 2 o en los que sean. Como está abierto pocas semanas al año para que no te quedes sin verlo te lo enseño por dentro en mi artículo visita virtualmente Londres.

Jardines y fachada principal de Buckingham Palace, uno de los imperdibles de Londres en 3 días

Pero lo que nos ha traído hasta aquí y el motivo por el que te pedí que madrugases es porque vamos a asistir a la que, seguramente, sea una de las ceremonias más famosas del mundo:

El Cambio de Guardia

Enfrente del palacio en días alternos (lunes, miércoles, viernes y domingos), a las 11 de la mañana, se celebra la famosa ceremonia del cambio de guardia.  Si quieres verlo consulta el calendario en la página oficial para cerciorarte de los días en que se realiza. Pudiendo este cancelarse en caso de lluvia o mal tiempo.

* En el caso de que no te coincida con el primer día de tu viaje te recomiendo cambiar el orden del itinerario y empezar por el del día 2.

*Debido a la cantidad de gente que se reúne para ver el cambio de guardia te aconsejo llegar como muy tarde a las 10.30.

Tras el cambio en Buckingham los guardias se dividen. Una parte se queda en la casa de la Isa, otro grupo va a la vecina Clarence House. Residencia del futuro monarca (si es que la Isa alguna vez le deja el puesto).

Y el último grupo se va a St James´s Palace. Acércate, porque se ve muy bien el final del cambio de guardia en este palacio, el cual fue la residencia real durante más de 300 años hasta el reinado de la reina Victoria.

Desde allí nos vamos a atravesar el parque del mismo nombre

Banda de la guardia real

St James´s Park

Otro de los parques reales y en mi opinión mucho más cuco que Hyde Park, además está lleno de ardillas!

Desde el parque podrás ver la espectacular Horse Guards Parade, un patio de armas que se utiliza para desfiles y ceremonias reales. De hecho aquí todas las mañanas a las 11 (los domingos a las 10) tiene lugar la ceremonia de Cambio de Guardia a caballo.

La próxima parada es otro de los lugares imprescindibles que ver en Londres en 3 días: Westminster Abbey

La Abadía de Westminster es el lugar donde se coronan a todos los monarcas inglesas, así como el panteón de los personajes británicos más ilustres.

* Este itinerario está planteado para visitar simplemente el exterior. Si tienes intención de entrar a la Abadía o a cualquiera de los otros lugares planteados (por ej. London Eye) seguramente tendrás que sacrificar alguno de los puntos. Si es así no te preocupes, que podrás visitarlos en los próximos dos días por la tarde.

Si quieres visitar el interior saca tu entrada a la Abadía de Westminster con antelación y sáltate las interminables colas para entrar.

Fachada principal de la Abadía de Westminster, uno de los lugares imprescindibles qe ver en Londres en 3 días

Estoy segura de que la próxima parada es la que más ilusión te hace ya que es el lugar más famoso de Londres:

BIG BEN 

Lo que seguramente la gran mayoría de la gente no sabe que el Big Ben no es ni una torre ni un reloj sino la mayor de las cinco campanas que están dentro de esta. De hecho el nombre oficial de la torre es Elisabeth Tower, la cual es una de las torres que adornan las Casas del Parlamento Británico.

Además estás de suerte, ya que tras años de restauración hoy en día el Big Ben (sí, por mucho que insistan vamos a seguir llamándolo así)  luce mejor que nunca.

Desde aquí sale el Puente de Westminster, desde el cual se tiene una vista espectacular del Parlamento, el Támesis y de otro de los iconos de Londres:

London Eye

Si quieres subir a la noria más alta de Europa para disfrutar de una de las mejores vistas de Londres saca tu entrada con antelación y sáltate las colas. Para seguir el orden del itinerario deberías reservar sobre la 1,30 – 2 la subida a la noria (siempre y cuando no entres a la abadía). Aunque para el día 2 te voy a recomendar otras vistas igual o más de espectaculares, y además gratis!

Panorámica del Támesis, London Eye y Big Ben

Por lo que sácale la foto y seguimos subiendo por la calle de Whitehall, donde se encuentran los ministerios y, como no, la casa del Primer Ministro. Reconocerás el nº10 de Downing Street porque está vallada su entrada y por la cantidad de policías armados hasta los dientes. ¿Quieres verla por dentro?

Si antes vistes la Plaza Horse Guards Parade, en Withehall está la entrada a la sede del Regimiento Montado de Caballería , De ahí los dos guardias a caballo. Por cierto, a cada hora en punto (hasta las 4) realizan un cambio de guardia que está chulo de ver si te coincide.

Y al final de la calle llegamos a otro de los lugares imprescindibles que ver en Londres en 3 días: Trafalgar Square

la plaza de Trafalgar

La Plaza de Trafalgar está dedicada a la batalla del mismo nombre y, además de ser la plaza principal de la ciudad, es el kilómetro cero de Londres.

Y como seguramente llegados a este punto tengas más hambre que el perro del lazarillo de Tormes ha llegado el momento de tomar un merecido descanso e irnos a comer. Voy a escribir un artículo sobre dónde comer en Londres con las 3 b´S, pero si quieres alguna recomendación dímelo en comentarios.

Después de la merecida pausa nos vamos a visitar otro de esos lugares que sí o sí tienes que ver en Londres en 3 días:

 

Covent Garden

Una de las zonas más animadas de Londres y con mayor oferta de restauración. Además Covent Garden es uno de los mejores mercados de Londres y el mejor lugar para disfrutar de las espectaculares actuaciones de los mejores artistas callejeros de la ciudad. No te vayas sin visitar uno de los lugares más instagrameables (y coloridos) de Londres: la preciosa placita de Neal´s Yard

La preciosa plaza de Neal´s Yard

De una de las más pequeñas nos vamos a una de las principales plazas de Londres:

Leicester Square

Animada y bulliciosa, llena de artistas y cines, de hecho es aquí donde se estrenan todas las películas en la ciudad. Aunque en los últimos años su principal atracción son las tiendas de Lego y M&M’s World, que es tan enorme como para albergar 100 autobuses de dos pisos.

Y justo donde hace esquina ya verás una de las entradas a

 

Chinatown

El barrio chino es otra de las paradas imperdibles que hacer en Londres en 3 días. Donde termina empieza uno de los barrios más conocidos, el Soho. Pero lo visitaremos al final del recorrido, ya que es una de las mejores zonas donde alargar el día hasta que el cuerpo aguante.

Además porque a pocos metros de la entrada a Chinatown se encuentra el Times Square londinense

 

Picadilly Circus

Piccadilly Circus, uno de los lugares imprescindibles que ver en Londres en 3 días

Uno de los lugares más famosos de la ciudad, y de los más concurridos. De hecho se dice que si te quedas en Picadilly Circus suficiente tiempo vas a ver pasar a toda la gente que has conocido a lo largo de tu vida.

Ahora toca hacer un poco de window shopping, o lo que es lo mismo «mirar escaparates» y es que vamos a recorrer la dos principales calles comerciales de la ciudad (o al menos parte de ellas)

 

Regent Street y Oxford Street

El paraíso de las compras en Londres. No te pierdas la juguetería Hamleys, donde volver a ser niños por un ratito. Ni los espectaculares grandes almacenes Liberty. Y por supuesto disfruta de las exclusivas tiendas independientes de Carnaby Street.

Qué ver en Londres en 3 días: la famosa Carnaby Street

Si has llegado hasta aquí, aunque estés como Rambo y no sientas las piernas haz un esfuerzo porque ha llegado el momento de desmelenarse, o de al menos tomarse una pinta (o dos). Ya que las calles que rodean Carnaby están llenas de bares, restaurantes y locales con muy buen ambiente, como los que encuentras en Kingly Court.

Y para terminar el día que mejor plan que hacerlo por el barrio del

 

Soho

La zona de ocio nocturno más famosa de Londres y que hará que peligre el madrugar mañana. Aún así que no se te peguen las sábanas porque todavía hay mucho que ver en Londres.

*Como te dije antes si no te diera tiempo a hacer esta última parte del itinerario no te preocupes, podrás hacerlo mañana o pasado.

 

DESCUENTOS PARA TU VIAJE

  LAS MEJORES OFERTAS DE VUELOS BARATOS A LONDRES   

LOS MEJORES HOTELES BARATOS DE LONDRES

RESERVA LOS MEJORES TOURS Y EXCURSIONES EN LONDRES

CONSIGUE EL MEJOR CAMBIO DE DIVISAS SIN COMISIONES

CONTRATA Y OBTÉN UN 5% DE DESCUENTO EN EL MEJOR SEGURO DE VIAJE

   SACA DINERO EN CAJEROS SIN PAGAR COMISIONES 

Día 2 de nuestra ruta de Londres en 3 días

Espero que hayas repuesto fuerzas del día anterior, porque vamos a seguir pateando la ciudad. Hoy te llevo a conocer dos de mis zonas favoritas de Londres: la City of London y Southbank.

Aunque hoy en día la relacionamos con la zona financiera realmente la City es el corazón de los orígenes de la ciudad. La mejor forma de conocer todos los secretos que esconde es uniéndote a este Free Tour por el Londres Antiguo.

Sin duda uno de los mejores free tours por Londres. Si en cambio prefieres visitarla por tu cuenta empieza el día en uno de los edificios con más historia del país

La Torre de Londres

Antigua fortaleza defensiva y Palacio Real, en la Torre de Londres se custodian (aparte de cuervos) las joyas de la corona británica. Merece muchísimo la pena visitarla por dentro y, si entiendes inglés unirte a una de las visitas gratuitas que realizan sus guardias custodios, los famosos Beefeaters. Eso sí, para que te de tiempo a realizar el recorrido que te tengo preparado entra a primera hora y saca la entrada a la Torre de Londres con antelación para ahorrarte las colas.

La Torre de Londres

Y justamente al lado tenemos el puente que toma su nombre de la torre.

 

Además de ser uno de los lugares imprescindibles que ver en Londres en 3 días. Tower Bridge

El Puente de la Torre (no lo confundas con London Bridge) es uno de los puentes más bonitos y famosos de todo el mundo. Y otro de los símbolos de la ciudad.

*Como el itinerario de hoy será circular terminará en el puente de nuevo, por lo que si quieres cruzarlo te recomiendo que esperes hasta esta tarde.

A este lado del puente y justamente detrás de la Torre se encuentra uno de esos rincones secretos y poco turísticos de Londres que tanto me gustan, St Katherine´s Dock. Aunque podrías visitarlo antes de entrar a la torre te recomiendo dejarlo para esta tarde al terminar el recorrido. Ya que te podrás tomar algo en uno de los pubs más bonitos de Londres: The Dickens Inn.

 

Y hablando de lugares secretos y menos conocidos de Londres prepárate para alucinar con la próxima parada

St Dustan in the East

Las ruinas de esta iglesia se han convertido en uno de los jardines más bonitos de la ciudad, además de ser uno de los lugares más instagrameables de Londres. Así que, saca tu cámara y prepárate para hacer fotos.

 

Pero para fotos las que vas a sacar desde la próxima parada

Sky Garden

El enorme Sky Garden sobresaliendo entre las casas

¿Te acuerdas cuando te hablé del London Eye te dije que te iba a recomendar otras vistas igual o más espectaculares? Y es que el Sky Garden es uno de los mejores miradores de Londres y además es gratis! Eso sí, tienes que reservar tu entrada con antelación porque se agotan rápidamente. Sino siempre puedes reservar para tomar algo en la cafetería.

 

Y si las impresionantes vistas te han dejado sin palabras no creo que las recuperes cuando llegues a la próxima parada

Leadenhall Market

Viaja en el tiempo hasta la época victoriana mientras recorres uno de los mercados más bonitos de Londres. Seguramente te suene de algo si has visto Harry Potter y la piedra filosofal, ya que en este mercado está la entrada al callejón Diagon.

La que escribe dentro del mercado Leadenhall

Y del pasado viajamos al futuro, ya que estás en el corazón de la zona financiera y por lo tanto te sentirás como una pulga entre tanto rascacielos. Mis favoritos son el edificio Leadenhall (no, no es una fábrica ni una refinería). Y el famoso Gherkin, el pepinillo de Londres, el cual tiene otros sobrenombres más eróticos festivos pero me los guardo para mí 😉

 

Sigue el olor del dinero hasta la próxima parada

El Banco de Inglaterra

Debajo del cual se custodia la segunda reserva de oro más importante del mundo después de Fort knox. De hecho en el banco hay un museo gratuito en el que tendrás la oportunidad de tocar un lingote con tus propias manos.

Al lado del Banco se encuentra The Royal Exchange. Seguramente te suena si has visto Mary Poppins! La que fue la antigua bolsa hoy se ha convertido en un centro comercial de lujo. Pero como mirar es gratis, entra a echar un vistazo porque es espectacular.

el Banco de Inglaterra

Como espectaculares son las vistas que vas a tener en la próxima parada. De camino a ella acércate hasta The Guilhall, el centro del gobierno en la City de Londres. En la misma plaza está la gallería de arte Guilhall (entrada gratuita), bajo la cual se pueden ver los restos del anfiteatro romano de la ciudad.

Muy cerca está el centro comercial al cual nos dirigimos

One New Change

Y no, no te llevo de compras, simplemente te digo que subas en el ascensor panorámico hasta la última planta y disfrutes de las vistas. Sobre todo las que se tienen de la inmensa cúpula de

 

St Paul´s Cathedral

La Catedral de San Pablo es una de las catedrales más grandes del mundo, y de las más impresionantes. Y, por supuesto, uno de esos lugares que visitar en Londres en 3 días sí o sí. Si tienes buenas piernas puedes subir los 528 escalones que llevan hasta lo alto de la cúpula, desde donde tendrás unas vistas que quitan la respiración (yo ya la perdí subiendo).

Servidora y las míticas cabinas rojas enfrente de la Catedral de San Pablo

Si eres fan de Harry Potter te cuento un secreto: en la torre de la derecha hay una escalera de caracol que lleva hasta la clase de adivinación. Y si lo eres seguro que reconoces la próxima parada, ya que en la escena de apertura del Príncipe Mestizo se ve a Londres bajo el ataque de una manada de Mortífagos. Su objetivo es el

Millennium Bridge

El puente del Milenio fue construido para celebrar la entrada en el nuevo siglo. Y, aunque digamos que no lo entró con buen pie, de hecho se le denominó el puente del tembleque o tambaleante, hoy puedes cruzarlo con toda tranquilidad. Eso sí, te aconsejo que vayas mirando hacia el suelo en busca de las pequeñas obras de arte que Ben Wilson crea a partir de chicles usados.  El puente se convierte en una galería de arte que lleva hasta uno de los mejores museos de Londres

Tate Modern

La que fue la antigua central eléctrica de Bankside hoy acoge el museo nacional británico de arte moderno y contemporáneo. En el cual se pueden disfrutar de las obras de increíbles artistas como Cézanne, Matisse, Picasso, Dalí o Warhol de forma gratuita. Como gratuitas son las espectaculares vistas que se obtienen desde su terraza en la última planta.

De la pintura pasamos al teatro, y es que la próxima parada es nada más y nada menos que

The Globe

El edificio que vemos hoy en día es una réplica exacta del teatro en el que Shakespeare actuó y representó la mayoría de sus obras. Además de ser espectacular, asistir a una obra del dramaturgo en este lugar es una de las mejores cosas que hacer en Londres. Y no pienses que te costará un ojo de la cara, de hecho, si puedes aguantar toda la obra de pie , pagarás solamente 5 libras.

Si aún no has parado a comer durante el camino en esta parte del recorrido hay varias opciones: si quieres comer en un pub típico estás de suerte, ya que muy cerca de The Globe se encuentra uno de mis favoritos. Además de ser uno de los mejores pubs de Londres, y de los más bonitos, The Anchor.

Pub The Anchor y al fondo The Shard

Sino siempre puedes continuar un poco más y, tras pasar al lado de una antigua cárcel, hoy convertida en un museo de tortura, The Clink. Y una réplica exacta de The Golden Hinde, el barco del pirata Francis Drake, rival acérrimo de la Armada Invencible. Llegarás al mejor mercado de comida de Londres

 

Borough Market

El paraíso de los gourmets. Abre todos los días hasta las 17 (viernes hasta las 18), menos el domingo que cierra a las 14, para que lo tengas en cuenta. En Borough Market, encontrarás muchas opciones diferentes de comida, desde comida callejera, restaurantes de comida internacional y británica, ostras y todo tipo de delicatessen.

Los bagels de carne salada de Nana Fanny’s son para morir de gusto, las empanadilla de la Porteña o el queso a la parrilla de Kappacasein. Pero si tengo que elegir solo uno me quedo con Maria’s Market Cafe, prueba el famoso desayuno inglés o el bocata de bubble and squeak. De hecho sale en el episodio de la serie de Netflix Somebody feed Phil.

Para bajar la comida que mejor que tomar algo en otro de los mejores pubs de Londres George Inn. El cual es la única posada de postas con galería que se conserva en Londres. Aunque no quieras tomar algo acércate porque es espectacular.

Y espero que la pinta no se te suba a la cabeza cuando tengas que mirar hacia arriba para ver donde termina

The Shard

Vista panorámica de Londres y The Shard desde el Sky Garden

Con más de 300 metros de altura el rascacielos más alto de Londres ofrece las mejores vistas de la ciudad . Eso sí, como las vistas se pagan bien pagadas mi recomendación es subir al Sky Garden y en todo caso, si te quieres dar el capricho, reservar para tomar algo en alguno de los locales que hay en el Shard.

Desde aquí atravesamos la estación de metro de London Bridge y llegamos a 

Hays Galleria

Estos antiguos almacenes de té se han reconvertido en una preciosa galería comercial inspirada en la famosa Galleria Vittorio Emanuele de Milán.

Continuando por la orilla del Támesis pasarás al lado de un barco de guerra, el HM Belfast. El cual es un barco museo de la Marina Real Británica.  

Y por el edificio que hasta hace poco albergaba el ayuntamiento de Londres. Lo reconocerás por su «característica» forma. Tanto que Ken Livingstone cuando fue alcalde de la ciudad dio gracias a su arquitecto, Norman Foster, por el «testículo de cristal» que había construido para la ciudad.

Justamente al lado estarás de nuevo en Tower Brigde.

Tower Brigde, uno de los lugares imprescindibles que ver en Londres en 3 días

A partir de aquí tienes varias opciones, según a que hora estés terminando el itinerario. Ya que si vas a visitar algún interior como la Torre o la catedral se te habrá hecho tarde:

  • Puedes quedarte por la zona, ya que es muy animada y está llena de locales y restaurantes para cenar. O cruzar Tower bridge para ir a St Katherine´s Dock.
  • Coger el metro para ir al centro (Covent garden, Soho…) si ayer te quedaste con más ganas o te faltó algo por ver del itinerario del primer día.
  • Si ya has llegado hasta aquí porque no acercarte un poco más hacia el este de Londres. Más en concreto a la zona de Spitafields, Shoreditch y Hoxton, que son las zonas más modernas y alternativas de Londres. Incluso, si lo tuyo es el morbo, podrías descubrir esa zona siguiendo los pasos del asesino en serie más famoso de la historia, haciendo el Free Tour de Jack el destripador. Y para cenar, aunque las opciones son infinitas te recomiendo probar alguno de los restaurantes indios de Brick lane o coger para llevar los famosos beigels de Beigel Bake.
  • ¿Qué te parecería ir a ver un musical? Sin duda una de las cosas que más recomiendo para cualquiera que visite Londres. Y aunque puedas pensar que no es algo para todos los bolsillos, te equivocas!! Ya que puedes encontrar entradas desde 15 £. Hay muchas páginas con descuentos, pero una de las mejores es Todaytix.

Día 3 del recorrido por Londres en 72 horas

Ya que te he metido mucha caña te prometo un día más relajado. Empezamos visitando uno de los mejores museos de Londres

El British Museum 

Es uno de los museos más importantes del mundo. Recorrerlo es viajar en el tiempo a Grecia, Mesopotamia, Egipto…La mejor forma de visitarlo es sin lugar a dudas de la mano de un guía profesional haciendo este Free Tour por el Museo Británico.

En solamente 3 horas habrás visto sus obras más importantes (piedra de Rosetta, frisos del partenón) y tendrás el resto del día para seguir conociendo Londres.

Al salir nos vamos a subir al metro para llegar a nuestra próxima parada (seguro que te suena).

Interior del Museo Británico

Notting Hill

Este barrio se hizo famoso gracias a la película del mismo nombre, a su carnaval al aire libre y a su mercadillo. Ya que cada sábado en Portobello Road se celebra el mercado de antigüedades más famoso del país. Menos el domingo siempre hay una parte de mercado abierta, de hecho el viernes es también muy buen momento para visitarlo.

Hoy en día también las redes sociales lo han puesto de moda, y es que nadie se quiere ir de Londres sin sacarse una foto en las fachadas de colores de Notting Hill.

Si lo tuyo no son los museos entonces te recomiendo descubrir el barrio haciendo este Free Tour por Notting Hill. Además de recorrer sus calles más emblemáticas, descubrirás todos sus secretos (dónde viven los famosos, la historia del famoso carnaval) y verás muchas de las localizaciones de la película. Y quizás nos encontremos! este fue el último tour que hice antes de la pandemia.

Una de las calle más coloridas de Notting Hill

Desde Aquí acércate hasta la preciosa zona residencial de Maida Vale, para coger un barco hasta

Camden Town

Vamos a visitar el lado más alternativo de la ciudad, recorriendo este barrio mundialmente famoso gracias a su mercado. Aquí vas a encontrar algunas de las tiendas más curiosas y extravagantes de Londres, no dejes de entrar en Cyberdog, vas a alucinar!

Podrás probar comida de todos los rincones del mundo. Y tomarte una pinta en alguno de los pubs frecuentados por muchas estrellas de la música, como The Dublin Castle Pub, uno de los favoritos de la fallecida cantante Amy Winehouse.

Antes de despedirte de Camden sube para ver atardecer desde

 

Primrose Hill

Desde lo alto de esta colina tendrás una impresionante vista panorámica de Londres. Además si tienes suerte podrás encontrarte con alguno de sus vecinos, Kate Moss, Ewan McGregor y Jude Law son solamente algunos de los famosos que viven aquí.

Canal y mercado de Camden Town

*Si quieres un día más relajado podrías prescindir de Notting Hill. Hacer la visita del museo por la mañana y el resto del día dedicarlo a Camden Town y terminar viendo el atardecer desde Primrose Hill.

*Ten en cuenta que la visita del museo termina sobre la 1, así que depende a que hora quieras comer podría ser mejor acercarte antes a Camden y a última hora ir a pasear por Notting Hill. Si tu visita cae de sábado tienes que tener en cuenta que el mercado de Portobello cierra a las 19.00

Si decides cambiar el orden y terminar en Notting Hill puedes tomar un autobús que te llevará por el elegantísimo barrio de Kensington, donde está el palacio del mismo nombre en el cual viven el príncipe Guillermo y Kate Middleton. Hasta los famosos almacenes

Harrods

Y aunque sus 8 plantas están dedicadas al lujo también tienen una parte donde poder comprar un souvenir con la famosa marca Harrods.

Para mi esta parada es prescindible, pero como me gusta darte todas las opciones, ahí la dejo por si te hace ilusión.

Y hasta aquí mi recorrido por Londres en 3 días. Créeme que es el itinerario más completo que puedes encontrar y, aunque sea un poco paliza, al terminar tu viaje podrás afirmar que has visitado todos los lugares imprescindibles que ver en Londres en 72 horas.

Espero que lo disfrutes y que coincidamos en alguno de los tours por la ciudad o en algún pub 😉 CHEERS, o lo que es lo mismo, salud!

MAPA con el itinerario completo de Londres en 3 días

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad