Portada del artículo "visita virtualmente Londres"

Ya que de momento en persona no se puede ¿qué te parecería visitar virtualmente Londres? En este último año la tecnología ha sido nuestra mejor aliada y nos ha permitido “viajar” por el mundo a golpe de clic cómodamente desde casa.

Hoy es el Día Internacional del Guía Turístico y yo debería estar “guiando viajeros” por mi ciudad, pero me toca quedarme en casa, así que te he preparado un súper tour por Londres de forma virtual. Porque ahora es el momento de soñarla para dentro de muy poco poder vivirla.

Vamos a entrar al Parlamento, recorreremos la Abadía de Westmister y subiremos hasta la cúpula de San Pablo. Nos colaremos en la casa de la Reina y en la del primer Ministro. Veremos algunos de los objetos más importantes de la historia y pondremos Londres a nuestros pies. ¿Qué te parece la idea? ¿Te vienes?

Si es un sí, ponte có[email protected] porque empezamos:

No podía empezar esta visita virtual por Londres desde otro lugar que no fuese el Palacio de Westminster. Las Casas del Parlamento británico es uno de los edificios más famosos del mundo, sobre todo por su Torre del reloj, archiconocida por el nombre de una de las campanas que alberga en su interior: BIG BEN.

En este tour virtual tendrás la posibilidad de recorrer las 14 salas más importantes que forman el Parlamento (tiene 1000 en total!): como la Sala de la Cámara de los Lores y la de los Comunes, la Royal Gallery o el Westminster Hall.

Curiosidad: si eres fan de Harry Potter fíjate bien en el techo del Westminster Hall. Seguro que lo reconoces inmediatamente, ya que sirvió como inspiración para el techo del Gran Comedor de Hogwarts!

VISITA VIRTUALMENTE EL PARLAMENTO BRITÁNICO

Westminster Abbey

La Abadía de Westminster, uno de los edificios incluidos en la visita virtual de Londres

Adyacente al Parlamento nos encontramos con la Abadía de Westminster. La cual es desde el año 1066 el lugar donde se realizan las coronaciones de todos los monarcas ingleses, así como las bodas de algunos miembros de la familia real. Aquí tuvo lugar el enlace de la Reina Isabel II y el de los Duques de Cambridge.

En este tour virtual de 360º en el interior de la Abadía vas a poder descubrir sus principales tesoros como: la Silla de Coronación o la Tumba del Soldado Desconocido, que ni la mismísima Reina puede pisar.

Para seguir con el tema, como la abadía es a su vez el panteón de los personajes británicos más ilustres podrás admirar la tumba de muchos de ellos como: Isaac Newton, Charles Dickens,… O la de las dos primeras reinas de Inglaterra: Isabel I y la terrible María I.

Wikicosa: a María I le debo una de mis bebidas favoritas: Bloody Mary. Este era el apodo con el que se la conocía, María la Sangrienta. Ya que decidió anular las reformas religiosas impuestas por su padre Enrique VIII y someter al país bajo la autoridad del Papa. Todo aquel que se opuso (los protestantes) fue perseguido y ejecutado cruelmente.

VISITA GRATIS LA ABADÍA DE WESTMINSTER

Buckingham Palace

Palacio de Buckingham

Y hablando de reinas ¿qué te parecería visitar la casa de la Isa?

En este tour virtual tendrás la posibilidad de visitar 3 de las 775 habitaciones que alberga el Palacio de Buckingham. Tampoco es que hayan sido muy espléndidos que digamos, pero menos da una piedra.

Maravíllate con la poco recargada Gran Escalinata central y la sobriedad (véase la ironía de los adjetivos utilizados en las descripciones) del Salón Blanco. En el cual los huéspedes son presentados a la Reina durante las numerosas ceremonias que se realizan a lo largo del año en palacio.

Curiosidad: si has visitado Florencia reconocerás la escultura que se encuentra el lo alto de la escalinata. Es una réplica del Perseo con la cabeza de Medusa, de Cellini, que se encuentra bajo la Loggia dei Lanzi, en la Piazza della Signoria.

Y sorpréndete con la sencillez (esta vez sin ironía) de las sillas de Estado dentro del Salón del Trono, utilizadas por le Reina y el Príncipe Felipe. Si te fijas verás que cada una tiene las propias iniciales grabadas en el respaldo.

La silla de Isabel II fue hecha para el día de su coronación, el 2 de junio de 1953.

Mucho menos sencillo es el trono de la Reina Victoria, la cual fue la primera soberana en convertir el palacio en la Residencia Oficial del monarca.

VISITA VIRTUALMENTE EL PALACIO DE BUCKINGHAM

Nº10 Downing Street

Puerta de entrada del nº10 de Downing street, incluido en la visita virtual de Londres

Y de casa en casa y tiro porque me toca nos vamos hasta el Nº 10 de Downing Street. O lo que es lo mismo, la casa del Primer Ministro Británico.

Este tour virtual es de los más interesantes, ya que no hay posibilidad de visitarlo en persona, ni siquiera pasar por delante, ya que desde 1982 el acceso a la calle está restringido al público.

Podrás visitar la famosa puerta del nº 10, la recepción, la sala de los pilares (usada para recepciones de estado), la sala del Gabinete y la Gran escalera. Sin olvidar el despacho del Primer Ministro.

Durante la visita busca la imagen de los dos Primeros Ministros más famosos de la historia británica: Winston Churchill y la Dama de Hierro (Margaret Thatcher). Mándame un mensaje si los encuentras.

Hablando del diablo, uno de los museos más interesantes que ver en Londres es The Churchill War Rooms. El búnker que albergó el centro de mando del Gobierno británico durante la Segunda Guerra Mundial. Pues aquí te dejo este vídeo para que lo puedas recorrer.

Cosas de british: mi habitante favorito del Nº 10 de Downing Street no es “BoJo” sino su gato: Larry. Que es oficialmente el Ratonero Jefe de la Oficina del Gabinete. Desde el siglo XVI ha habido un gato residente en el nº 10 empleado como ratonero y mascota del Primer Ministro.

Si te ha gustado o simplemente has alucinado con las rarezas british, no te pierdas mi artículo “Las leyes más absurdas de Londres“. Prepárate a morirte de la risa.

CUÉLATE EN EL Nº10 DE DOWNING STREET

British Museum

Hall del Museo Británico, parte de la visita virtual

Unos cuantos gatos (eso sí, momificados) están dentro de la próxima parada de nuestra visita virtual por Londres: el Museo Británico.

El British es uno de los museos más importantes del mundo y de los más visitados, ya que cada año son más de 6 millones de personas los que se acercan para recorrerlo. Así que créeme que poder disfrutarlo sin colas ni gente es un gustazo para los sentidos.

Además de la visita virtual te dejo este enlace a The Museum of the world. Que es una experiencia interactiva a través del tiempo, continentes y culturas, en la cual descubrirás algunos de los objetos más importantes de la historia de la humanidad recogidos dentro del Museo Británico.

Frikada: una de las salas más visitadas del Museo es la de las momias, pues hay una de ellas a la que no te conviene molestar: la momia de la mala suerte! Prepárate para reirte un rato.

Son unos cuantos los museos de Londres que nos ofrecen la posibilidad de visitarlos virtualmente. No te pierdas: la visita a la National Gallery, el tour por el Museo de Historia Natural 

VISITA VIRTUAL POR EL MUSEO BRITÁNICO

Covent Garden

Edificio del mercado de Covent Garden

Muy cerca del British Museum se encuentra uno de mis barrios favoritos, además de ser otro de los lugares imprescindibles que visitar en Londres: Covent Garden.

En este tour virtual podrás descubrir todos los rincones secretos del barrio y como no, su famoso mercado. Aunque la información está en inglés merece muchísimo la pena aunque no lo entiendas, siempre puedes pegar el texto en algún traductor gratuito online.

TOUR POR COVENT GARDEN

The City of London

Vista aérea de la City of London

Visita virtualmente la City de Londres

Y de Covent Garden nos vamos a otro barrio, perdón, mejor dicho nos vamos a otra ciudad: The City of London.

Dentro del Gran Londres que es realmente como deberíamos de llamar a Londres, existe una pequeña ciudad de una milla cuadrada: la city. Que aunque sea el corazón de los orígenes de la ciudad hoy en día la relacionamos con la zona financiera.

Pues precisamente te traigo una panorámica virtual para disfrutar de cerca de sus edificios más emblemáticos como: el Gherkin o the Scalpel. Al hacer clic sobre cada uno te los ampliará al punto de que podrás ver la gente que está dentro.

Vistas de infarto: Uno de los que más fama han cogido en los últimos es el “walkie talkie”, ya que en su última planta se encuentra uno de los mejores miradores de Londres, y encima es gratuito: Sky Garden. Pues para que no te quedes con las ganas de disfrutar de las espectaculares vistas aquí te dejo este vídeo.

VISITA VIRTUALMENTE LA CIUDAD DE LONDRES

St Paul’s Cathedral

Catedral de San Pablo

Visita virtualmente San Pablo de Londres

Pero si hay un edificio que no te puedes perder en la City de Londres es, sin lugar a dudas, la Catedral de San Pablo.

La catedral de San Pablo es una de las catedrales más grandes del mundo y seguramente una de las más impresionantes. Además de ser la iglesia favorita del pueblo, motivo por el cual aquí se casó Diana de Gales.

Y cuando hagas la visita virtual entenderás perfectamente que Lady Di no eligió mal lugar (no puedo decir lo mismo del marido). El tour te llevará desde el interior hasta las vistas que se tienen desde su cúpula, pasando por la galería de los susurros.

Curiosidad: la galería de los susurros recibe este nombre porque su forma propicia un efecto acústico de forma que al susurrar junto a la pared en un lado, se oye perfectamente el sonido en el lado opuesto. Así que cuidadín con lo que dices!

VISITA GRATIS LA CATEDRAL DE SAN PABLO

The Tower of London

La Torre de Londres, parte de la visita virtual

Visita virtualmente la Torre de Londres

Antes te he dicho una mentira, o una verdad a medias. Y es que, aunque te dije que si hay un edificio que visitar en la City es San Pablo, otro que sí o sí tienes que incluir a esta lista es: la Torre de Londres.

Es el edificio más antiguo del país, así como el que más leyendas esconde. Antigua fortaleza defensiva y palacio real en su interior, aparte de los cuervos, se custodian las joyas de la corona británica, mayor colección de joyas de todo el mundo.

Aquí te voy a dar unas cuantas opciones para visitarlas virtualmente:

  • Si entiendes el inglés no te pierdas este tour realizado por uno de los Beefeaters
  • O este otro que seguramente sea el tour más completo que vas a poder encontrar sobre la Torre de Londres. Es también en inglés pero puedes ponerles los subtítulos en español.

¿De dónde viene?: se dice que antiguamente a los guardianes de la Torre de Londres se les pagaba con carne, y de ahí viene que se les llame «Comedores de Carne» o «Beef eaters». Aunque su nombre oficial es algo tan sencillito de recordar como “Yeomen Warders of Her Majesty’s Royal Palace and Fortress the Tower of London“.

A continuación te dejo el enlace para visitarlo por tu cuenta:

VISITA VIRTUALMENTE LA TORRE DE LONDRES

Tower Bridge

Tower Bridge

Si había empezado esta visita virtual por Londres con el Parlamento tenía que terminarla con otro de los símbolos de la ciudad: Tower Bridge.

Situado al lado de la Torre de Londres, de hecho, de ahí su nombre, Tower Bridge es uno de los puentes más famosos y bonitos del mundo.

A través de este tour virtual vas a poder visitar las entrañas del puente, la sala de los motores y cruzarás las pasarelas superiores que únen las dos torres del puente.

VISITA VIRTUALMENTE TOWER BRIDGE

The View from The Shard

Vista aérea y panorámica de Londres

Y por supuesto no podía despedirme sin enseñarte Londres desde las alturas. De hecho desde el punto más alto de la ciudad: The Shard.

El que fue el edificio más alto de la Unión Europea, con una altura de 309,7 m nos ofrece una panorámica de Londres que es imposible de superar. Así que, simplemente disfruta!

Si estás leyendo este artículo desde un ordenador aquí te dejo otro enlace para disfrutar de una vista de 360º desde The Shard.

VISTAS DE LONDRES DESDE THE SHARD

Piccadilly, Trafalgar Sq, Harrods,…

Si te has quedado con ganas de ver otros lugares icónicos de Londres como Piccadilly Circus, Harrods, Trafalgar Square,  Leadenhall market o The Monument no te preocupes., lo bueno se hace esperar.

He dejado para el final este espectacular tour virtual de 360º desde lo alto del London Eye el cual te permitirá acercarte e incluso visitar interiormente el resto de lugares emblemáticos de Londres.

VISITA VIRTUALMENTE LONDRES

Espero que hayas disfrutado de esta visita virtual por Londres y te hayan entrado unas ganas locas de venir a visitarme. Eso sí, el próximo tour lo hacemos juntos en vivo y en directo!

SEE YOU SOON!

MAPA CON LOS LUGARES DE LA VISITA VIRTUAL POR LONDRES

DESCUENTOS PARA VIAJAR A LONDRES EN 2021

   BUSCA LOS MEJORES VUELOS BARATOS A LONDRES AQUÍ

    ENCUENTRA TU HOTEL IDEAL AL MEJOR PRECIO Y CON CANCELACIÓN GRATUITA AQUÍ

   O LLÉVATE HASTA 44€ DE DESCUENTO RESERVANDO UN APARTAMENTO CON AIRBNB AQUÍ

   RESERVA TU TRASLADO AEROPUERTO ⇔ LONDRES AQUÍ

   RESERVA LOS MEJORES TOURS Y EXCURSIONES EN ESPAÑOL POR LONDRES Y                                                 ALREDEDORES AQUÍ

   CONTRATA EL MEJOR SEGURO DE VIAJE Y OBTÉN UN 5% DE DESCUENTO AQUI

    ALQUILA UN COCHE EN REINO UNIDO AL MEJOR PRECIO AQUÍ

   SACA DINERO EN LONDRES SIN PAGAR COMISIONES AQUÍ

    LEE LOS MEJORES LIBROS Y GUÍAS DE VIAJE DE LONDRES AQUÍ

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad