Vistas de Gijón desde el Elogio del Horizonte

Que la capital de Inglaterra es una ciudad cara es sabido, pero y si te dijera que TODOS LOS LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VISITAR EN LONDRES SON GRATIS (o casi) ¿cómo te quedas?

Londres es inmensa y es imposible ver todo lo que tiene que ofrecer en una escapada de pocos días.  Con una oferta cultural inabarcable, un montón de monumentos y lugares históricos, muchísimas zonas verdes y más de 200 museos hacen difícil elegir que ver y hacer.

Para ponértelo fácil, tras cinco años trabajando como guía turística en la ciudad he creado esta lista con los 18 lugares que no te puedes perder en tu primera visita a Londres.  Allá vamos!

El Big Ben es el primero de los lugares imprescindibles que visitar en Londres

Lugares imprescindibles que visitar en Londres: Big Ben

A cualquiera que se le pregunte cual es la imagen más icónica y representativa de Londres seguramente responderá el Big Ben. Y por eso ocupa el puesto número 1 de lugares imprescindibles que ver.

Lo que seguramente la gran mayoría de la gente no sabe que el Big Ben no es ni una torre ni un reloj sino la mayor de las cinco campanas que están dentro de esta. De hecho el nombre oficial de la torre desde el año 2012 es Elisabeth Tower, en honor al jubileo de diamante (60 años) de la reina Isabel II en el trono. 

Esta es una de las torres que adornan el Palacio de Westminster. Antiguo alojamiento de la familia real hasta la época de Enrique VIII, actualmente alberga el parlamento británico. Uno de los más espectaculares del mundo.

Es posible visitarlo interiormente realizando tanto una visita guiada (precio en torno a las 25.50£) como con audioguía en español (22,50).

Pero te dije que todos los lugares que voy a recomentarte son gratuitos, asi que si quieres visitar el Parlamento gratuitamente puedes hacerlo asistiendo a una sesión parlamentaria desde las galerías públicas de las Cámara de los Lores (la que yo te recomiendo) o de los Comunes . Ambas tiene espacio de acceso público cuando se celebran sesiones oficiales. Puedes consultarlo en su página web (solo en inglés).

(Las visitas guiadas están suspendidas hasta nuevo aviso por el tema del COVID 19. Pudiendo sólamente visitarlo virtualmente).

VIAJAR SEGURO AHORA ES MÁS IMPORTANTE QUE NUNCA!

En este momento no te la juegues llévate un descuento en tu seguro de viajes IATI de un 5% y viaja con tranquilidad.


2. Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster es el segundo lugar imprescindible que visitar en Londres

Lugares imprescindibles que visitar en Londres: Abadía de Westminster

Otro lugar imperdible en Londres es la Abadía de Westminster.

Desde el año 1066 es el lugar donde se realizan las coronaciones de todos los monarcas ingleses, así como las bodas de alguno miembros de la familia real. Aquí tuvo lugar el enlace de Isabell II y el de William y Kate.

Es a su vez el panteón de los personajes británicos más ilustres. En él están enterrados: Bloody Mary. Isabel I, Charles Darwin, David Livingstone, Isaac Newton, Charles Dickens y Stephen Hawking entre otros.

Para visitarla prepárate para madrugar porque las colas que se forman son interminables, y la entrada cuesta 18£. En estos momentos la abadía está abierta al público solamente los miércoles, sábados y domingos (el resto de la semana abre simplemente para el culto). Actualmente el precio de la entrada los miércoles son 12£, aunque ese día abre solamente por la tarde a partir de las 16.30 y la entrada no incluye la audioguía.

Una forma de visitarla gratis sería asistir a una misa. Mi recomendación es que vayas a la última del día, “evesong” , ya que es completamente cantada e independientemente del credo de cada uno es una experiencia fantástica. Eso sí, claramente durante la misa no se puede estar paseando ni sacando fotos, asimismo las puertas se cierran, por lo que hay que quedarse hasta el final, pero créeme que merece muchísimo la pena.

También los domingos por la tarde realizan un recital de órgano de 30 minutos cuya entrada es también gratuita. Tanto para los horarios de las mismas como de los conciertos consulta su página web.

Muy cerca de la Abadía está la estación Victoria, una de las mejores zonas donde dormir en Londres, por la proximidad a muchos de los puntos de interés y por la buena comunicación de transporte público para moverse a la ciudad, a los principales aeropuertos y para realizar excursiones de un día a otras ciudades cercanas.

3. El Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckinham, otro de los lugares imprescindibles que visitar en Londres

Lugares imprescindibles que visitar en Londres: Palacio de Buckingham

O lo que es lo mismo, la casa de la Isa!. Si has hecho algún tour conmigo no es la primera vez que escuchas esto, y si no, a qué esperas! Échale un vistazo a mi artículo sobre los mejores free tours por Londres y así puedes elegir cual quieres hacer.

Construído para ser una casa de campo para el Duque de Buckingham hoy es la principal residencia del monarca en la ciudad.  Sólo se permiten las visitas al interior del palacio durante unas pocas semanas al año, comprendidas entre finales de julio y principios de septiembre que es cuando Isabel II se toma sus merecidas vacaciones estivales en Balmoral. 

Por el momento este año permanece cerrado al público aunque parece ser que en otoño será posible visitarlo (este dato será actualizado apenas publiquen las fechas disponibles para visitarlo).

Enfrente del palacio en días alternos (lunes, miércoles, viernes y domingos),a las 11 de la mañana, se celebra la famosa ceremonia del cambio de guardia.  Si quieres verlo consulta el calendario en la página oficial para cerciorarte de los días en que se realiza. Pudiendo este cancelarse en caso de lluvia o mal tiempo. (Actualmente la ceremonia está suspendida hasta nuevo aviso por causas del Covid 19). 

Para enterarte de todos los cotilleos, vida, obra y milagros de la Isa y de la familia real y ver el cambio de guardia en primera fila, así como visitar en Big Ben, la Abadía de Westminster y muchos de los lugares imprescindibles que ver en Londres entonces tienes que hacer este free tour de Westminster y el cambio de guardia ( y si es conmigo aún mejor wink ).

4. La Plaza de Trafalgar

Lugares imprescindibles que visitar en Londres: Plaza de Trafalgar

Lugares imprescindibles que visitar en Londres: la Plaza de Trafalgar

Dedicada a la batalla de Trafalgar es el kilómetro cero y la plaza principal de Londres. Convirtiéndola en uno de los lugares imprescindibles que no te puedes perder. Además es extraño el fin de semana que no se esté realizando en ella algún evento por lo que está siempre muy animada. 

Aparte de la enorme columna coronada por la estatua del Almirante Horacio Nelson en la plaza también encontramos el edificio de la National Gallery, una de las pinacotecas más importantes de la ciudad. La cual al ser un museo nacional, es completamente gratuito.

En una esquina de la plaza se encuentra la iglesia San Martin in the Fields, cuya cripta hoy en día se ha convertido en una conocida cafetería restaurante. Es una iglesia muy relacionada con la música, de el hecho tiene una de las mejores orquestas de cámara del mundo, recuerdas la banda sonora de la película Titanic? Muchos días ofrece conciertos gratuitos de mediodía y conciertos de tarde-noche a un precio que ronda las 5,50£

Curiosidad: en la esquina sureste de la plaza se encuentra la que fue durante muchos años la comisaria de policía más pequeña del mundo (ya que en esta plaza siempre han tenido lugar muchas revueltas y manifestaciones), hoy simplemente se usa como almacén de materiales de los trabajadores encargados de la limpieza y del mantenimiento de la plaza.

5. Picadilly Circus

lugares imperdibles que visitar en Londres: Picadilly Circus

Lugares imprescindibles que visitar en Londres: Picadilly Circus

Si hay un lugar que no puede faltar en tu visita a Londres es la plaza de Picadilly Circus. El Times Square londinense!

Y es que si por algo es famosa la plaza es por sus grandes pantallas de vídeo y sus carteles publicitarios de neón.

Es uno de los lugares más turísticos y masificados de Londres, de hecho se dice que si permaneces en Picadilly bastante tiempo acabarías por ver pasar a toda la gente que has conocido en tu vida. 

Cerca de Picadilly se concentran la gran mayoría de los teatros de la ciudad, así como locales nocturnos, bares y restaurantes. Ya que podemos considerarla como la zona de ocio y diversión londinense. Así que si lo tuyo es salir de fiesta y buscas la zona más animada de la ciudad para alojarte no busques más.

6. El Soho y Chinatown

Entrada a Cinatown. Uno de los barrios imprescindibles que ver en Londres

Dos de los barrios que no pueden faltar en la visita a la ciudad.

El barrio del soho, antiguo coto de caza ( de echo Soho era un grito de caza), hoy es sinónimo de entretenimiento, ya que aquí se concentran la mayor cantidad de teatros, salas de espectáculos y bares de la ciudad. Fue el barrio rojo, el barrio de la moda, de la música, hoy también es considerado como el “barrio gay” de Londres y una de las mejores zonas donde alargar la tarde hasta que amanezca. 

En medio del Soho nos encontramos con Chinatown, el barrio chino de la ciudad. desde los años 50. Y aunque su extensión ya no es lo que era y hoy se limita a cuatro calles (Gerrad street y alrededores) es una visita imprescindible y uno de los mejores lugares para comer barato en Londres.

7. Covent Garden

Covent Garden. Uno de los mercados que hay que ver en Londres

Lugares imprescindibles que visitar en Londres: Mercado de Covent Garden

El antiguo mercado de abastos de la ciudad se ha convertido en una zona llena de tiendas, restaurantes y el lugar donde poder disfrutar de las mejores actuaciones callejeras de la ciudad.

Su punto principal es el mercado cubierto: “la Piazza”, dentro del cual está el Apple Market, abierto todos los días de la semana. A su lado se encuentra el Jubille Market, más pequeño y económico.

En esta zona también se encuentra uno de los rincones secretos más bonitos y coloridos de la ciudad, la pequeña plaza de Neal’s Yard.

 Es además una de las mejores zonas donde dormir.

8. La Catedral de San Pablo

Lugares que ver en Londres: Catedral de San Pablo

Lugares imprescindibles que visitar en londres: Catedral de San Pablo

La catedral de San Pablo es una de las catedrales más grandes del mundo y seguramente una de las más impresionantes

Es la iglesia favorita del pueblo, motivo por el cual aquí se casó Diana de Gales (cómo olvidar ese traje de novia! menos mal que las modas cambian). Y también el lugar de enterramiento de personajes históricos como Nelson, Churchill o Fleming.

Visitarla interiormente cuesta 18,80  y con la entrada viene incluída una audioguía en español y una visita guiada de la catedral y de la cripta (en inglés). En este momento tienes que reservar tu entrada con antelación.

Durante la visita se puede subir hasta lo alto de la cúpula desde donde se obtienen unas espectaculares vistas de pájaro de la ciudad, eso sí, espero que estés en buena forma física si tienes intención de hacerlo ya que son 528 escalones.

Si no, siempre se puede entrar gratuitamente durante el horario de misa y al igual que sucede con la Abadía de Westminster la última del día es cantada, con la diferencia de que en San Pablo las puertas no se cierran durante la ceremonia por lo que no hay ninguna obligación de quedarse hasta el final de esta.

Secreto: Detrás de la catedral hay un centro comercial “One New Change” el cual tiene en su azotea un mirador gratuito con unas vistas INCREÍBLES.  Mándame una foto desde allí arriba.

9. South Bank

El London Eye. Una de las atracciones imprescindibles que hay que ver en Londres

London Eye

La orilla sur del río es uno de los paseos más bonitos que se pueden hacer en Londres, sobre todo el tramo que comunica el London Eye con Tower Bridge. 

También es una de las mejores zonas donde dormir en Londres. Aquí podrás encontrar alojamiento a precios mucho más competitivos.

Si quieres tener una de las mejores vistas panorámicas de Londres no te pierdas la experiencia de subirte en la noria más alta de Europa: el London Eye. Compra la entrada online y ahórrate la fila kilométrica.

Durante el recorrido por la zona sur de la ciudad verás:

  • El Golden Hind: el barco del pirata Francis Drake, aférrimo enemigo de la armada invencible.
  • El museo de la prisión Clink: la cárcel más antigua de Inglaterra.
  • The Globe: la réplica del teatro de William Shakespeare. En estos momento no se realizan funciones, pero cuando se reabra si puedes asiste a una representación dentro del teatro (si resistes a verla de pie sólo pagarás 5£).  También se realizan visitas guiadas.
  • Borough market:el mercado de abastos más antiguo y bonito de la ciudad. Si te gustan los mercados de comida no te lo pierdas! Abre de lunes a sábado entre las 10:00 y las 17:00 (el sábado está a tope de gente). 
  • The Shard: uno de los edificios más altos de europa. Con sus 306 metros de altura nos ofrece las mejores vistas de Londres desde su plata 72.  Reserva tu entrada con antelación.
  • Hays Galleriaunos antiguos almacenes donde se guardaba el té hoy albergan unas increíbles galerías comerciales de estilo italiano.
  • HMS Belfast: un barco de guerra convertido en un museo muy recomendable.
  • A lo largo del paseo te encontrarás también con la Tate Modern, un increíble museo de arte contemporáneo, que cuenta en su última planta con uno de los mejores miradores gratuitos de Londres.

10. Tower Bridge

Tower Bridge es uno lo des logares mas icónicos e imprescindibles que visitar en Londres

Lugares imprescindibles que visitar en Londres: Tower Bridge

El paseo por la orilla sur termina en el Puente de la Torre. No lo confundas con el puente de Londres!

Tower bridge es sin duda alguno es uno de los puentes más bonitos y famosos del mundo y uno de los lugares que tienes que ver en Londres si o si.

Se puede visitar internamente e incluso se puede pasear por las pasarelas superiores que unen las torres, eso sí, si sufres de vértigo dejame decirte que parte del suelo es de cristal. Ahorra sacando tu entrada online.

En su página web puedes consultar los horarios de apertura del puente, ya que es levadizo y es una cosa curiosa de ver si tienes la ocasión.

11. La Torre de Londres

La Torre de Londres es uno de los lugares imprescindible que visitar en Londres.

Lugares imprescindibles que ver en Londres: La Torre Blanca

Al lado de Tower Bridge nos encontramos con la Torre de Londres.

Es el edificio más antiguo y embrujado de todo el país, así como el que más leyendas esconde. Mi favorita: la de los cuervos de la Torre, y es que desde el siglo XVII tienen que vivir 6 cuervos (hay 7 por si acaso a alguno le sucede algo) en su interior ya que la leyenda nos dice que “el día que los cuervos dejen la torre, la torre caerá y con ella el reino”.

Antigua fortaleza defensiva y palacio real en su interior, aparte de los cuervos, se custodian las joyas de la corona británica, mayor colección de joyas de todo el mundo.

Sólo se puede ver gratuitamente desde su exterior, aunque este es uno de los lugares que considero que merece la pena pagar para visitarlo por dentro, sobre todo si tu gusta la historia. Aparte de los cuervos y de las joyas podrás ver colecciones de armaduras, representaciones de animales exóticos y el lugar de ejecución de Ana Bolena.

Con la entrada está incluída una visita guiada de una hora (solamente en inglés) realizada por uno de los Yeoman Warders, coloquialmente conocidos como los Beefeaters (si, los de la ginebra) que son los ilustres alabarderos o custodios de la torre.

Sino entiendes el inglés hay audioguía en castellano, pero no viene incluída con el precio de la entrada, sino que tiene un suplemento de 5£

La Torre es la entrada a la City, hoy conocida como centro financiero realmente es la parte más antigua Londres y mi zona favorita.

No deberías irte de Londres sin conocer sus orígenes y el corazón histórico de la ciudad, por lo que te recomiendo que hagas este freetour por la City de Londres. En el descubrirás el pasado romano de Londinium, verás exteriormente la Torre de Londres y el puente de la torre, recorreras callejones medievales, reconoceras muchos escenarios de películas, sabrás cuanto dinero se esconde debajo del Banco de Inglaterra y porque la Catedral de San Pablo es la más querida por el pueblo. No te lo pierdas, y ya sabes, si es conmigo mejor! wink

12. Sky Garden

Sky Garden Londres

Y si te digo que uno de los miradores más espectaculares de Londres es completamente gratuito!

En el corazón de la City of London se encuentra el edificio nº 20 de Fenchurch Street, conocido por los londinenses como el “Walkie Talkie“.

En la planta 35 de este rascacielos nos encontramos con el SKY GARDEN, un mirador que nos ofrece unas vistas alucinantes de 360 grados sobre Londres. La entrada es gratuita pero hay que reservarla con mucha antelación ya que se agotan rápidamente. 

13. Camden Town

Camden Town es otro de los lugares imperdibles que ver en Londres

Lugares imprescindibles que visitar en Londres: Camden Town

Son muchos los mercados de la ciudad, pero seguramente el más famoso y el que elegiría si me tengo que quedar solamente con uno sería el de Camden Town.

Y aunque solemos hablar en singular realmente se tratan de varios mercados uno a continuanción del otro. Mi favorito y el que no te puedes perder es la zona de los antiguos establos y una tienda en la que tienes que entrar si o sí es Cyberdog (déjame un comentario contándome que te pareció).

Con más de 1000 puestos y tiendas de lo más variopintas y alternativas Candem es el mejor lugar donde comprar un souvenir o un regalo único. Está abierto todos los días desde las 10 hasta las 18. Si no te gustan las multitudes evita visitarlo durante el fin de semana.

Continuando por el Regent´s Canal llegarás hasta el precioso barrio de la pequeña Venecia (Little Venice).

Y si te gustan las vistas panorámicas no dejes de acercarte hasta Primrose Hill desde donde tendrás unas vistas espectaculares (y gratis! ) de Londres.

14. Notting Hill

casas de colores del barrio de Notting Hill Londres

Imperdibles de Londres: casas de colores del barrio de Notting Hill

Y de uno de los barrios más alternativos nos vamos a uno de los más posh y exclusivos! Notting Hill.

Aunque fue la película del mismo nombre la que le dió la fama no ha sido la única rodaba en el barrio: Paddington 2, Love Actually o la Bruja Novata también nos enseñan algunos lugares del barrio más colorido de Londres.

Intenta que tu visita caiga de sábado y así podrás disfrutar del mercado de Portobello, que es el mercado de antigüedades más importante de Inglaterra.  Así que si te gusta encontrar tesoros vintage y la ropa de segunda mano (a precio de Chanel nueva temporada) este es tu barrio!

E intenta que no te coincida con el último fin de semana de agosto cuando en el barrio se celebra el Carnaval de Notting Hill, segundo carnaval al aire libre más grande del mundo después del de Rio de Janeiro. A no ser que quieras recorrer el barrio junto a los dos millones de personas que visitan el carnaval cada año.

Si quieres descubrir su historia, rincones secretos, qué famosos viven en el barrio y mucho más no te pierdas este freetour por el barrio Notting Hill.

15. Regent y Oxford Street

Regent street Londres

Shopping! Shopping! Shopping! Si te gusta ir de compras y no te has gastado todo tu dinero entre Camden y Portobello este es tu sitio!

Oxford y Regent Street son las dos calles donde más tiendas por metro cuadrado nos podemos encontrar en toda Londres. Simplemente Oxford Street con sus 2 km de longitud y unas 300 tiendas es la calle comercial más larga de Europa.

Las tiendas normalmente abren de lunes a sábado de: 10.00 a 20.00 horas y los domingos de: 12.00 a 18.00.

Si tuviera que recomendar alguna diría sin duda alguna Hamleys. La juguetería más antigua y grande del mundo es una pasada, independientemente de cual sea tu edad. 

Tampoco puedes dejar de visitar los exclusivos almacenes Liberty. Este edificio de estilo Tudor es uno de los más bonitos e impresionantes de toda la ciudad.

16. Museos

museo historia natural de Londres

Museo de la Historia Natural

Con más de 200 museos que podemos encontrar en Londres, te recomiendo que dediques algunas horas a visitar alguno de ellos.

Si te tengo que recomendar alguno para una primera visita a la ciudad te diría el Museo Británico, uno de los mejores museos del mundo.  Visto que es inabarcable te recomiendo visitarlo de la mano de un guía experto haciendo este freetour del Britsh Museum.

Y el de Historia Natural o el de la Ciencia, especialmente si viajáis con niños. 

Al tratarse de museos nacionales los tres son gratuitos!

17. Parques reales

ardilla en un parque de Londres

Después de tanto patear la ciudad es hora de tomar un descanso!

Londres es verde! Y es que hay más de 3000 parques y jardines que cubren el 18% de la superficie total de la ciudad.

Así que ya sea para descansar un rato, entrar en contacto con la naturaleza, fotografiar ardillas o hacer un picnic visitar uno de los parques de Londres es algo que te recomiendo.

El más famoso de todos claramente es Hyde park. Aunque también está el parque de St James donde podemos hacer un picnic con vistas a Buckingham; el parque de Richmond en donde vive una enorme comunidad de ciervos en libertad o el de Greenwich desde el cual se disfrutan de unas increibles vistas de Londres.

18. Pubs

Uno de los pubs más bonitos de Londres

Y es que no puedes irte de Londres sin visitar algunos de sus pubs! Y para que engañarnos sin tomarte una buena pinta.

Aunque si eres de los que como a mí y no te gusta la cerveza en los pubs británicos puedes encontrar cualquier tipo de bebidas. Y si no te apetece tomar nada puedes entrar a visitarlos con toda libertad.

Instituciones en si mismos, deberías incluir alguno de ellos entre tu lista de lugares que visitar en Londres. Algunos de los pubs más espectaculares de la capital británica son:

  • The Churcill Arms (foto)
  • The Dickes Inn
  • The Harp
  • The George
  • The Anchor Bankside

Y hasta aquí la lista con los lugares imprescincibles que considero que hay que visitar en Londres si es la primera vez que viajas a la ciudad.  Si consideras que falta alguno déjame un comentario para que todos puedan leerlo.

Si tienes cualquier duda o pregunta o necesitas que te ayude con tu viaje a Londres mándame un email a [email protected]  y te responderé a la velocidad de la luz ( a no ser que me esté tomando un té con la Isa).

 

MAPA CON LOS LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN LONDRES

ORGANIZA TU VIAJE A LONDRES

   BUSCA LOS MEJORES VUELOS BARATOS A LONDRES AQUÍ

    ENCUENTRA TU HOTEL IDEAL AL MEJOR PRECIO Y CON CANCELACIÓN GRATUITA AQUÍ

   RESERVA TU TRASLADO AEROPUERTO ⇔ LONDRES AQUÍ

   RESERVA LOS MEJORES TOURS Y EXCURSIONES EN ESPAÑOL POR LONDRES Y                                                 ALREDEDORES AQUÍ

   CONTRATA EL MEJOR SEGURO DE VIAJE Y OBTÉN UN 5% DE DESCUENTO AQUI

    ALQUILA UN COCHE EN REINO UNIDO AL MEJOR PRECIO AQUÍ

   SACA DINERO EN LONDRES SIN PAGAR COMISIONES AQUÍ

    LEE LOS MEJORES LIBROS Y GUÍAS DE VIAJE DE LONDRES AQUÍ

En calidad de Afiliado de Amazon, y de las otras compañias que aparecen en el post obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. ¿Qué significa esto? que si reservas o realizas alguna compra a través de mis enlaces a tí te cuesta lo mismo, o mucho menos, ya que la mayoría son descuentos por formar parte de la familia Guiando Viajes, y yo recibo una pequeña comisión que me ayuda a seguir adelante con este proyecto.

Así que, muchísimas gracias!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad