Reconozco que jamás he celebrado el día de los enamorados, ni esta, ni ninguna de las fechas “establecidas”, pero este año ha sido distinto y me he sumado a la campaña ““Send a little love” del Pueblo Más Romántico del Mundo para celebrar San Valentín 2021. 

Si quieres saber de qué se trata sigue leyendo…

 

Pero antes, como siempre, vamos con un poco de historia:

Para encontrar el origen del día de San Valentín, día de los enamorados o del día del amor y la amistad tenemos que viajar hasta Italia. Y más concretamente hasta Roma en el siglo III.

En ese momento la Ciudad Eterna estaba bajo el mando del emperador Claudio II, el cual consideraba que los hombres solteros eran mucho mejores soldados para su ejército al no tener ningún tipo de carga familiar. Por ese motivo prohibió el matrimonio.

Pero en Roma vivía un sacerdote llamado Valentín el cual se opuso ante tal barbaridad y empezó a celebrar en secreto matrimonios para los jóvenes enamorados.

 

Si conoces la historia de algún Santo ya te puedes imaginar que nuestro “héroe” no va a tener un final feliz y le va a tocar vivir algún martirio para merecer tal nominación.

 

Pues efectivamente, cuando el emperador lo descubrió, sentenció a muerte a Valentín, acusándolo de desobediencia y rebeldía. El 14 de febrero del año 270, fue decapitado y supuestamente enterrado en la Vía Flaminia, a las afueras de Roma. De hecho, la que hoy se conoce como Porta del Popolo, era la antigua Puerta de San Valentín.

Y yo que soy una gran fan de la historia de los Santos y de sus reliquias te diré que supuestamente su cráneo está en la Basílica de Santa María in Cosmedin (Roma). Pero sus restos más conocidos en cambio descansan en la iglesia de San Antón de Madrid. Aunque también Terni, Dublín, Praga, Viena, Escocia y otros cuantos países afirman poseer el cuerpo del Santo

 

A finales del siglo V la iglesia reconoció este día (San Valentín) en un intento por cristianizar la celebración pagana de la Lupercalia. Al igual que sucedió con muchas otras fiestas, como la navidad o el Carnaval y por cierto, como hoy es el último día y aún estás a tiempo de ver la clausura te dejo el enlace sobre el Carnaval de Venecia 2021.

Finalmente, por falta de pruebas históricas, en 1969 la festividad fue eliminada del calendario eclesiástico. De hecho hoy el 14 de febrero según el calendario romano se celebra San Cirilo y San Metodio (que muy románticos como nombres no es que sean).

La leyenda nos cuenta también que el tiempo que estuvo encerrado mientras esperaba para recibir su castigo se enamoró de la hija de su carcelero. A la cual escribió una carta de amor de despedida, la cual terminaba con un “de tu Valentín”.

Y de ahí la historia que te vengo a contar hoy…

Postales desde “el pueblo más romántico del mundo”

Cartel de entrada a Lover: el pueblo más romántico del mundo

Welcome to LOVER: el pueblo más romántico del mundo

Seguramente la pregunta que te estés haciendo sea ¿cual es y dónde queda el pueblo más romántico del mundo? 

Si lo buscas en Google te dirá que según una encuesta realizada por Booking sería Lake geneva, en EEUU, seguido muy de cerca por el pueblito mexicano de Tepoztlán. Pero los british que desde siempre se han sabido vender mejor que nadie han hecho una mega campaña de marketing y según ellos el Pueblo más romántico del mundo se encuentra en Inglaterra.

Y no es nada más y nada menos que LOVER, un pequeño pueblecito en Wiltshire, cerca de la ciudad de Salisbury y del Parque Nacional New Forest, a unas dos horas en coche desde el centro de Londres.

El pueblo en sí está formado por 3 calles, y no, no es una forma de hablar: Besomer Drove, School Road y Church Hill. Tiene una iglesia, pero ni un solo pub!!!!!!!!

Aún así, cada año, su oficina de correos recibe unas 2.000 cartas procedentes de todos los países del mundo (América, Australia, China,…).

Antigua oficina de Correros de Lover (el pueblo más romántico del mundo)

Antigua Oficina de Correos de Lover

O más bien debería de decir recibía, ya que a pesar de sus fama el 2 de abril de 2005 cerró sus puertas, (junto con la escuela y el pub).

No fue hasta 2016 cuando los vecinos de LOVER decidieron hacer algo para recuperar parte de las infraestructuras del pueblo fundando la Lover Community Trust. Momento en el cual compraron el edificio de la vieja escuela para reconvertirlo en un centro para la comunidad.

Y para recaudar fondos retomaron la idea de las postales desde LOVER como regalo para San Valentín.

Postales de Lover para celebrar San Valentín 2021

Postales de Lover, el pueblo más romántico del mundo para celebrar San Valentín 2021

En estos 5 años han recibido y enviado más de 8.000 cartas y postales a todos los continentes del mundo, exceptuando a la Antártida, así que si conoces a alguien que vive por allí por favor envíale una postal desde Lover.

Más de 1.000 turistas curiosos han visitado el pueblo (te juro que en cuando salgamos del confinamiento yo seré la siguiente, así que no te pierdas las stories y las fotos que publicaré en mi Instagram) y ha aparecido en un montón de programas de televisión y diferentes publicaciones.

De hecho este 14 de febrero a las 7 p.m. aparecerá en el programa Countryfile de la BBC hablando de la campaña para celebrar San Valentín 2021 “Send a little love”. Envía un poquito de amor en forma de postal, no solo a la persona que amas, sino a todos tus seres queridos de los cuales has tenido que estar separado por causa de la pandemia. 

Famoso sello de Lover para celebrar San Valentín

El sello que ha hecho famoso a las postales de Lover

Si te has leído otros artículos del blog ya sabrás que a mí me encantan las anécdotas y las “wikicosas” (por eso te recomiendo que te leas mi artículo sobre Las leyes más absurdas de Londres, ya que, aparte de pasar un buen rato, descubrirás más cosas acerca de los british).

Por este motivo he estado hablando con el responsable de la asociación para que me contara alguna:

 

  • Hace un par de años una chica joven y su madre decidieron venir de excursión para ver la oficina de correos temporal que instalan cada año por San Valentín tras haber visto un reportaje en la televisión. La cosa es que vinieron desde Suffolk, que se encuentra a 3 horas y media de coche de Lover. Eso sí, ya que condujeron 7 horas en total (ida y vuelta), por supuesto se llevaron sus postales con el sello de Lover.

 

  • La Oficina de Correos recibió un pedido para enviar una postal a China. El problema es que la dirección venía obviamente escrita en alfabeto chino y claramente el programa del ordenador no la reconocía. A pesar de haberlo tenido que hacer manualmente la carta llegó a su destinatario.

 

Y mi favorita en absoluto:

  • Un año un hombre de mediana edad compró 7 postales para enviar a 7 mujeres diferentes. El encargado irónicamente le dijo ” eres sin ninguna duda el cliente más romántico que hemos tenido”, a lo que este respondió: “en la vida hay que tener muchas opciones abiertas”.

Otras formas curiosas de celebrar San Valentín 2021 en el mundo

  • En Gales el día de los enamorados se celebra el 25 de enero y se conoce como el día de Dwynwen, la santa del amor. Aparte de las cosas típicas es tradición regalar las cucharas del amor (lovespoon). Unas cucharas de madera decoradas con símbolos románticos.

  • En Taiwán optan por lo clásico: las rosas. Eso sí, cuanto “más” te quieren más rosas te regalan y si te llega un ramo con 108 que sepas que te estarán preguntando: ¿quieres casarte conmigo?

  • En NY el día de San Valentín lo celebran por todo lo alto. Tanto como la planta 86 del Empire State. Y es que el 14 de febrero 10 parejas de enamorados serán los afortunados de tener la ocasión de celebrar su amor contrayendo matrimonio en uno de los edificios más emblemáticos del mundo.

  • En cambio si no tienes pareja vete a celebrar el 14 de febrero en Escocia, ya que organizan una fiesta en la cual se meten todos los nombres de los participantes en un saquito y tu cita será la persona a la que le toque el papel con tu nombre en él.
Postal desde Lover para desear un feliz san Valentín 2021 a todos los lectores de Guiando Viajes

Feliz San Valentín desde “el pueblo más romántico del mundo” para todos los lectores de Guiando Viajes

Y hasta aquí mi artículo (y mi postal de Lover) para celebrar y desearte un Feliz San Valentín 2021. Si el año que viene quieres sorprender a la persona que quieres con una postal desde el pueblo más romántico del mundo aquí te dejo la página oficial de la Oficina de Correos de LOVER. Y recuerda:

SEND LOVE FROM LOVER

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad