Portada mejor viaje a Egipto todo incluido

¿Estás buscando el mejor viaje a Egipto todo incluido? aunque yo viajé a Egipto 2 semanas por libre es cierto que es un destino en el que la mayoría de la gente se siente más segura contratando un viaje organizado. Así que, si es tu caso, estás en el sitio indicado!

Y es que por experiencia de amigos, de clientes de mi servicio de asesoría de viajes y, por haber sido el regalo de bodas de oro para mis suegros, te voy a contar cuáles son los mejores viajes organizados a Egipto de 8, 11 y 15 días.

1. Egipto al completo, 8 días con todo incluido

Servidora frente a la Esfinge y las pirámides de Giza,, la parada estrella de cualquiera de los mejores viajes a Egipto todo incluido

En el mejor viaje a Egipto todo incluido no puede faltar la visita a la Esfinge y las pirámides de Giza

El viaje organizado a Egipto clásico y el que más gente realiza, ya que en pocos días se visitan todos los lugares imprescindibles de Egipto. Las pirámides de Giza, el Cairo, un inolvidable crucero por el Nilo visitando los templos más famosos de sus orillas y Abu Simbel entre otros.

ITINERARIO

Día 1,2 y 3 Cairo 

En estos 3 primeros días recorrerás la capital del país, una de mis ciudades favoritas en el mundo. Vibrante, fascinante y caótica a partes iguales!

Además de visitar los lugares más emblemáticos del Cairo como la Ciudadela de Saladino, el Barrio Copto, el mercado de Khan el Kalili y, como no, las obras maestras del Museo Egipcio. Conocerás una de las siete maravillas del mundo antiguo: las pirámides de Giza. Créeme que solamente por verlas ya merece la pena viajar a Egipto!

 

Días 4 y 5 Lúxor 

Tras volar a Lúxor conocerás los templos más importantes de la orilla oriental y las tumbas de los faraones más famosos en el Valle de los Reyes. Así como el templo de Hatshepsut y los grandiosos Colosos de Memnón.

Además el día 4 ya te alojarás en el barco donde al día siguiente empezarás el crucero por el Nilo. Para muchos uno de los puntos fuertes del viaje.

 

Día 6

Durante la navegación hacia Asuán se harán 2 paradas para visitar los templos de Edfu y Kom Ombo

 

Día 7

Este día te espera otro de los platos fuertes del viaje, ya que vas a descubrir los maravillosos templos de Abu Simbel, los más famosos de Egipto.

Por la tarde para recuperarte del madrugón (quién avisa no es traidor) nada mejor que un relajante paseo en faluca por el Nilo.

Día 8

Con todo el dolor de tu corazón por terminar uno de los mejores viajes de tu vida volarás hasta el Cairo donde enlazarás con el vuelo de regreso a tu país de origen.

De entre todas las compañías que ofrecen este viaje organizado a Egipto te recomiendo sin ninguna duda Civitatis y es que en el precio se incluye todo: visado, vuelos internos, transporte, hoteles, barcos, pensión completa, guías, excursiones, entradas y hasta las propinas. Además de la excursión a Abu Simbel, opcional en la mayoría de agencias.

Es prácticamente imposible comparar el precio con el de otras agencias, ya que nadie lo incluye todo, y el precio final puede llegar a duplicarse. Con Civitatis puedes realizar este viaje a partir de tan solo 788 €.

2. Egipto al completo + Mar Rojo, 11 días con todo incluido

Tumbonas es un espigón de Hurghada

Quizás el mejor viaje organizado a Egipto todo incluido. Ya que, además de los lugares que se visitan en el circuito clásico le añaden 3 noches en Hurghada con pensión completa para relajarse y poder disfrutar del fondo marino del Mar Rojo.

ITINERARIO

La diferencia con el viaje de 8 días es que tras los 3 primeros días en el Cairo se altera el orden de las visitas.

El día 4 se vuela a Asuán y desde allí se empieza el crucero por el Nilo. Además es este viaje se está 1 día menos en Lúxor, aunque se visitan las mismas cosas.

El día 8 ya se duerme en Hurghada, donde se pasan 3 noches. En las que puedes o bien disfrutar de la playa y de todas las comodidades del hotel con todo incluido, practicar buceo o snorkel, o hacer una ruta por el desierto o una visita guiada por la ciudad. Puedes echar un vistazo a todas las actividades opcionales en Hurghada.

Finalmente el día 11 se vuela al Cairo y de ahí se enlaza con el vuelo de regreso.

De nuevo recomiendo Civitatis y es que además de volver a incluirlo todo, el precio vuelve a ser imbatible, ya que está disponible a partir de 931 €, lo que lo convierte sin lugar a dudas en uno de los mejores viajes organizados a Egipto todo incluído. Este fue el tour a Egipto que le regalamos a mis suegros.

3. Egipto al completo + Lago Nasser y Mar Rojo, 15 días todo incluido

La que escribe frente al templo de Ramsés II en Abu Simbel, otra parada estrella de los mejores viajes a Egipto todo incluido

Si Abu Simbel no es una opcional seguramente es uno de los mejores viajes a Egipto todo incluido

El viaje organizado a Egipto más completo que existe ya que, además de los lugares que se incluyen en el paquete clásico y la extensión al Mar Rojo, se le añaden 3 días de crucero por el lago Nasser. Y si esto fuera poco una cena con espectáculo de luz y sonido en Abu Simbel.

ITINERARIO 

En este caso tras aterrizar en el Cairo se enlaza con otro vuelo directo a Lúxor donde comienza el crucero de cuatro noches por el Nilo con todo incluido.

Una vez en Asuán, el quinto día, tras desembarcar se pone rumbo a Abu Simbel. Donde por la noche llega uno de los platos fuertes del viaje: una cena con espectáculo de luz y sonido en Abu Simbel. Y para concluir la velada te embarcarás en un crucero de tres noches por el Lago Nasser con pensión completa.

Durante estos días visitarás una parte fascinante del país pero que aún escapa a los circuitos a Egipto tradicionales, por lo que la afluencia de turistas es aún excasa (cosa que Egipto créeme, se agradece). Qasr Ibrim, el Templo de Amada, Wadi el Sebowa y la isla de los templos de Kalabsha son algunos de los lugares que descubrirás.

El día 8 por la tarde/noche llegarás a Hurgada donde durante cuatro noches y tres días, disfrutarás de una estancia con todo incluido en este paradisíaco destino.

Ya con las pilas cargadas el día 12 volarás hacia el Cairo donde pasarás los últimos 3 días del viaje descubriendo la ciudad. 

Si 15 días te parecen demasiados, existe el circuito de 11 días: Egipto al completo + Lago Nasser en el que no se incluyen las noches en Hurgada.

QUÉ NO INCLUYEN LOS MEJORES VIAJES A EGIPTO «TODO INCLUÍDO»

Sé que seguramente la pregunta te resulte extraña, pero como en todo hay que leer muy bien la letra pequeña y es que muchas veces el «todo incluido» que ofrecen las agencias no es tal y te acaba saliendo el viaje por el doble de lo que parecía.

Por eso te he recomendado los 3 circuitos con Civitatis, porque como te decía antes en el precio se incluye todo: visado, vuelos internos nacionales, transporte, hoteles, barcos, comidas, cenas, desayunos, guías, excursiones, visitas, entradas, e incluso propinas. 

O casi todo! Porque tienes que tener muy en cuenta que no están incluidos:

  • los vuelos internacionales de llegada y salida del país (solamente aquellos internos).
  • Ni las bebidas ni wifi en el barco.
  • Así como las excursiones y actividades que se marquen como opcionales (paseo en globo, buceo en Hurghada,…).

¿ES MÁS BARATO HACER UN VIAJE A EGIPTO TODO INCLUÍDO O POR LIBRE?

Por supuesto esto va a depender de muchos factores como el tipo de medios de transporte que uses para los desplazamientos, los lugares que quieras visitar y el tipo de alojamiento.

Aún así y por extraño que parezca Egipto es un destino donde suele salir mucho más económico hacer un viaje todo incluido con una agencia que viajar por libre.

REQUISITOS PARA VIAJAR A EGIPTO EN 2022-2023

  • Desde el día 17 de junio de 2022 las autoridades egipcias han decidido levantar TODAS las restricciones de viaje relacionadas con el COVID-19 para entrar en Egipto para TODOS los viajeros independientemente de donde provengan. Por este motivo, NO se exige la presentación de ningún certificado de vacunación o prueba que descarte la enfermedad (ni PCR ni antígenos).

  • Tener un pasaporte con una vigencia de al menos 6 meses.
  • Obtener un visado, el cual se consigue directamente a tu llegada en el aeropuerto o bien tramitándolo con 7 días de antelación antes del viaje a través de la página oficial. El precio son 25$ o su equivalencia en euros, y aquí empezamos a hablar de la picaresca egipcia: no pagues 25 euros, que al cambio son menos que en dólares!

  • Aunque ya no es obligatorio llevar un seguro de viaje yo lo considero un requisito imprescindible cuando se viaja el extranjero, en este momento más que nunca. Además de por cualquiera gasto médico el seguro cubre también pérdida de equipajes, retrasos,… Yo siempre viajo con IATI seguros y de hecho en mi viaje a Egipto tuve que usarlo por un retraso de casi 24 horas (mejor olvidarlo) y la atención y el servicio fueron inmejorables. Por eso te traigo un 5% de descuento con Iati seguros con coberturas COVID para que viajes con toda tranquilidad.
  • Además como para cualquier viaje al extranjero siempre recomiendo inscribirse en el registro de viajeros del ministerio del exterior de cada país de origen. Aquí te dejo la web oficial del de España. Igualmente te recomiendo descargar la app gratuita con asistencia 24 h y alertas instantáneas en caso de cualquier acontecimiento de crisis.

Aunque intento mantener la información siempre actualizada te recomiendo que antes de viajar eches un vistazo a las páginas oficiales por si acaso ha cambiado alguno de los requisitos. 

Y ahora sí, hasta aquí mis recomendaciones de los mejores viajes a Egipto todo incluído!

No te vayas aún que me queda mucho más que contarte sobre el país de los faraones:

  • GUÍA COMPLETA para viajar a Egipto por libre (aunque vayas en viaje organizado échale un vistazo, ya que te hablo de todos los preparativos para el viaje). En ella encontrarás toda la información útil para viajar a Egipto: requisitos de entrada, dónde cambiar dinero, cómo tener internet, cómo vestir, seguridad…

¿Quieres recibir más artículos como este directamente en tu correo electrónico, tener acceso a contenido exclusivo y llevarte un ebook de regalo con todos mis trucos para aprender a organizar el viaje perfecto? SUSCRÍBETE a mi newsletter semanal. Además, es GRATIS!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad