Si estas pensando ¿cuáles son las mejores excursiones de un día desde Ámsterdam? No te preocupes, para ponértelo muy fácil he creado esta lista de las ciudades y pueblos más bonitos que ver cerca de Ámsterdam .
Y es que si ya has disfrutado de las mejores cosas que hacer en Ámsterdam, merece la pena escaparse para ver algunos de los muchos otros lugares que visitar en los Países Bajos (que ya te digo que son muchos). Lo bueno es que gracias a que el país es relativamente pequeño, se puede llegar a la mayoría de sus puntos destacados en excursiones de un día desde Ámsterdam.
Estas son para mí las 15 mejores:
LAS 15 MEJORES EXCURSIONES DE UN DÍA DESDE ÁMSTERDAM
1. ZAANSE SCHAANS, una de las mejores excursiones de un día desde Ámsterdam
La que escribe feliz como una perdiz en Zaanse Schans, una de las mejores excursiones de un día desde Ámsterdam
Visitar Zaanse Schans es viajar al pasado, concretamente a una típica ciudad holandesa del s XVIII-XIX. Solo te digo 3 cosas: molinos, quesos y zuecos de madera! Reunidos en una especie de museo al aire libre que muestra el pasado industrial de la región.
Un viaje a los Países Bajos estaría incompleto sin ver los molinos de viento, y junto a Kinderkijk no hay mejor manera de verlos que en la ciudad histórica de Zaanse Schans.
¿Cómo llegar desde Ámsterdam a Zaanse Schans ?
Es muy sencillo, simplemente hay que coger un tren desde Amsterdam Centraal a Zaandijk (tarda 17 minutos). Y desde allí hay que caminar otros 10 minutos más o menos para llegar hasta la zona de los molinos.
También se puede ir en autobús, pero son unos 40 minutos de trayecto.
Si en cambio no quieres hacerlo por libre o vas con el tiempo justo te recomiendo esta Excursión a Zaanse Schans. En la que además de visitar los molinos y conocer todas sus utilidades, degustarás los quesos holandeses y aprenderás sobre la elaboración de los zuecos de madera en un taller artesanal.
CONSEJO VIAJERO
Aunque si te tengo que recomendar una, para mí, la mejor excursión de un día desde Ámsterdam es este tour a Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken.
Sin duda alguna es la más completa y, sobre todo, si no dispones de mucho tiempo para visitarlos en varios días, la mejor forma de conocer 4 de los pueblos más bonitos que ver en los alrededores de Ámsterdam en solamente un día.
2. VOLENDAM
Puerto de Volendam, una de las mejores excursiones de 1 día desde Ámsterdam
Precioso y pintoresco antiguo pueblo de pescadores. Puedes disfrutar de algunas de sus especialidades como la deliciosa sopa de pescado en alguno de los restaurantes con vistas al puerto, lleno de barcos tradicionales holandeses. Muchos de los cuales todavía están en uso.
Volendam es también una de las pocas ciudades donde aún se puede encontrar gente vestida con los típicos trajes negros tradicionales de Holanda. Incluso hay tiendas donde puedes probárterlos para sacar la típica foto turistada.
¿Cómo llegar desde Ámsterdam a Volendam?
Si no tienes un coche de alquiler y quieres ir en transporte público puedes llegar con la línea 316 de autobús en unos 25 minutos. Aunque mi recomendación es combinarla con la visita de Marken y llegar en ferry desde ella.
3. MARKEN
Puerto de Marken, uno de los pueblos más bonitos que ver en los alrededores de Ámsterdam
Marken fue separado del continente holandés en el siglo XIII por una tormenta (aunque sigue comunicada con este por carretera) convirtiéndolo en una isla en el lago Markermeer.
La suerte es que esta separación ha hecho que el tiempo se detenga, o esa es la impresión que se tiene al recorrerla. Con solo 9 kilómetros de área, es super fácil visitar toda la ciudad y la isla en general.
Desde Marken te aconsejo coger un ferry para llegar hasta Volendam.
¿Cómo llegar desde Ámsterdam a Marken?
Se puede llegar a Marken con el autobús 315 desde Ámsterdam en poco más de 40 minutos. Como es muy pequeña te recomiendo visitar en el mismo día Volendam. Puedes reservar aquí el ferry que las comunica.
4. EDAM
Servidora soñando con comprarme una casa en Edam
Si te digo Edam seguramente lo primero que se te viene a la cabeza es queso, déjame decirte que es mucho más que eso. De hecho es una pequeña ciudad muy bonita en el lago IJsselmeer. Por lo que, además de recorrer sus pintorescas calles, también se puede hacer un paseo en barca por los canales.
Y por supuesto degustar el famoso Edam. Si las visitas en verano intenta coincidir con alguno de los mercados del queso.
¿Cómo llegar desde Ámsterdam a Edam?
Se puede llegar a Edam con el autobús 314 desde Ámsterdam en poco más de 25 minutos. Aunque mi recomendación es visitarla el mismo día que Marken y Volendam. De hecho desde esta última se tardan 6 minutos con el autobús 316.
Aunque la excursión a Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken desde Ámsterdam es la opción más fácil. Y con la que más aprovecharás el tiempo si quieres visitar los 4 pueblos en el mismo día.
5. GIETHOORN, una de las mejores excursiones de un día desde Ámsterdam
Uno de los canales de Giethoorn, una de las mejores excuriones de 1 día desde Ámsterdam
Uno de los pueblos mas bonitos que ver cerca de Ámsterdam, sino el que más. Y es que en vez de carreteras tiene canales y en vez de coches barcos, será por todos lo años que viví en Venecia, pero es de mis favoritos.
Los trenes salen regularmente de la estación central de Ámsterdam hacia Steenwijk. Allí puede tomar el autobús ( línea 70 o línea 270 ) a Giethoorn.
¿Cómo llegar desde Ámsterdam a Giethoorn?
Desde la estación central habría que coger un tren hasta Steenwijk (tarda 1 hora y media más o menos). Y desde allí o bien un taxi o un autobús (la línea 70 o la 270).
O bien con esta Excursión a Giethoorn la cual incluye también un paseo en barca por los canales.
6. ROTTERDAM
Panorámica de Rotterdam, una de las mejores ciudades que ver cerca de Ámsterdam
Famosa sobre todo por tener el puerto mas grande de Europa tiene su encanto aparte de la ciudad industrial, sobre todo si te gusta la arquitectura. Descúbrela de la mano de un arquitecto profesional con esta visita guiada de la arquitectura de Róterdam.
Eso sí debido a que fue fuertemente bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, es mucho más moderna que sus vecinas. De hecho es la metrópolis de los Países Bajos.
Descubre los lugares más emblemáticos con este free tour de Róterdam en español.
¿Cómo llegar desde Ámsterdam a Rotterdam?
Desde la estación central puedes coger un tren directo que en 41 minutos te lleva hasta Rotterdam.
Aunque si lo prefieres también puedes ir en autobús, eso sí no sale desde el centro y tarda entre 1 hora y media y 1 hora y 45 dependiendo del número de paradas. Eso sí, es mucho más barato que el tren si tu presupuesto es ajustado.
CONSEJO VIAJERO
Para conocer en un día dos de las ciudades más importantes que ver cerca de Ámsterdam te super recomiendo esta excursión a Róterdam y La Haya.
7. LA HAYA
Binnenhoff (el Manantial de la Corte) en la Haya
Una de las ciudades más elegantes de Holanda y la capital política de los Países Bajos, la convierte en la combinación perfecta para ser una de las mejores excursiones de un día desde Ámsterdam.
Llena de monumentos históricos y museos, aunque solo fuera por ver La Joven de la Perla ya merecería salvar los 50 km que la separan de Ámsterdam. Además de ser la única ciudad importante con playa de los Países Bajos.
Este FREE TOUR por La Haya en español es la mejor forma de adentrarse en la antigua capital de los Países Bajos.
¿Cómo llegar desde Ámsterdam a La Haya?
Desde la Estación Central de Ámsterdam se puede llegar a La Haya en menos de una hora en tren.
CONSEJO VIAJERO
Puedes combinar tu excursión a La Haya con una visita a Madurodam, el parque temático que reúne las maquetas de los edificios más famosos del país. Una de las mejores cosas que hacer con niños en los Países Bajos.
8. KEUKENHOF
Si tu viaje coincide desde mediados de marzo hasta mediados de mayo, una de las mejores excursiones de un día desde Ámsterdam es al Parque Keukenhof. El jardín de tulipanes más grande del mundo.
¿Cómo llegar desde Ámsterdam a Keukenhof?
Hay un autobús especial, Keukenhof Express Bus, que te lleva hasta el parque. Eso sí, no sale desde el centro, sino desde la estación RAI o desde el aeropuerto de Schiphol.
Desde el centro de Ámsterdam hay un autocar lanzadera Hop On Hop Off Keukenhof que sale desde el A’DAM Lookout. Con este servicio está incluida la entrada.
CONSEJO VIAJERO
Eso sí, la fama hace que millones de visitantes quieran ver los tulipanes por lo que la fila para el autobús que lleva hasta el parque a veces alcanza las 3 horas de espera. Con lo que, o vas a primerísima hora, alquilas un coche o lo visitas con esta excursión a Keukenhof (para mí la mejor opción).
9. LEIDEN
Canal en Leiden, una de las mejores ciudades que ver en un día desde Ámsterdam
Después de Ámsterdam, es la ciudad con mayor cantidad de vías fluviales y puentes del país. Además de contar con numerosos monumentos, 13 museos y la universidad más antigua de los Países Bajos.
Extrañamente suele quedar fuera de los circuitos turísticos habituales, y digo lo de extraño porque tiene uno de los centros históricos mejor conservados de todos los Países Bajos. Además de ser la ciudad natal de Rembrandt y el lugar de donde proviene la ‘estrella’ del logotipo de Heineken. Creo que son razones de sobra para incluir Leiden en esta lista de las mejores excuriones de un día desde Ámsterdam.
¿Cómo llegar desde Ámsterdam a Leiden?
De nuevo el tren es la mejor opción. Solamente en 35 minutos desde la estación central de Ámsterdam llegarás a Leiden.
10. MAR DE FRISIA, una de las mejores excursiones de un día desde Ámsterdam
Focas en el Mar de Frisia, una de las mejores excursiones de un día desde Ámsterdam
¿Y si te dijera que se pueden ver focas a pocos kilómetros de Ámsterdam? ¿ O que vas a poder caminar por el fondo del mar cuando baja la marea? En 2009, la UNESCO declaró el Mar de Frisia Patrimonio de la Humanidad, un área natural única en el mundo.
¿Cómo llegar desde Ámsterdam al mar de Frisia?
La región de Frisia está comprendida entre el municipio holandés de Den Helder y recorre la costa alemana hasta Esbjerg, en Dinamarca, por lo que tendrías que tener claro a qué punto quieres ir. Te dejo aquí más información sobre la zona.
CONSEJO VIAJERO
Por ese motivo aquí no tengo ninguna duda de que la mejor forma para visitarla es haciendo esta excursión con crucero por el mar de Frisia con avistamiento de focas. Además, se visita la histórica ciudad de Medemblik.
11. DELFT
Ayuntamiento de Delft, una de las ciudades que visitar cerca de Ámsterdam
Conocida sobre todo por su preciosa cerámica blanca y azul, de hecho aún hay alguna fábrica que se puede visitar. Es una ciudad muy bonita, sigue siendo muy tradicional, pero también es muy pequeñita y se recorre rápidamente, por lo que se suele combinar con otros lugares que ver cerca de Ámsterdam.
Cuenta con una hermosa arquitectura y lugares de interés histórico como la Puerta Oriental, las antiguas murallas de la ciudad o la Nueva Iglesia de Delft.
¿Cómo llegar desde Ámsterdam a Delft?
Se puede llegar tanto en tren como en autobús, además ambos tardan en torno a 1 hora. En este caso si que te recomiendo el autobús porque es mucho más barato. La única pega es que no sale desde el centro de Ámsterdam, sino que tienes que acercarte hasta la parada Sloterdijk.
CONSEJO VIAJERO
Si la quieres combinar con otros de los mejores lugares que ver cerca de Ámsterdam puedes hacer esta excursión a Delft, La Haya y Madurodam.
12. UTRECH
Panorámica de utrech, una de las ciudades más bonitas que ver cerca de Ámsterdam
Con mas canales que Ámsterdam es mucho menos turística, por lo que resulta en muchos sentidos más cómoda para caminar tranquilamente y disfrutar del ambientazo estudiantil, ya que alberga la universidad mas grande de los Países Bajos. No te pierdas la vista desde la Torre Dom ni el Castillo de Haar.
La ciudad histórica está rodeada por un antiguo foso llamado The Singel, construido para la defensa en el siglo XII. Justo al lado de los canales hay un montón de terrazas donde comer o tomar algo.
¿Cómo llegar desde Ámsterdam a Utrecht ?
La forma más rápida y barata es el tren, en solo media hora puede llegar a Utrech desde la estación Central.
13. GOUDA
El espectacular ayuntamiento de Gouda
Seguro que solamente te suena por el queso, pero créeme que cuando veas el impresionante ayuntamiento vas a alucinar. También la preciosa iglesia de S Juan, la mas alta de los países bajos
¿Cómo llegar desde Ámsterdam a Gouda?
De nuevo en tren directo y en 51 ninutos estarás en Gouda. Otra opción es desde Amsterdam a Utrecht y desde Utrecht a Gouda, por si quieres visitar ambas ciudades en el mismo día. Aunque mi combinación favorita es con Kinderkijk!
14. Kinderkijk, una de las excursiones más bonitas de un día desde Ámsterdam
Idílica imagen de los molinos de Kinderkijk, una de las mejores excursiones de un día desde Ámsterdam
Si te gustan los molinos de viento esta es (junto a Zaanse Schans) la mejor excursión de un día desde Ámsterdam para ti. Y es que aquí encontrarás 19 molinos de viento históricos de los s XVII_XVIII, por lo que ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Es además el mejor lugar que ver cerca de Ámsterdam para profundizar mas en el tema del problema que vive el país con el aumento del nivel del agua.
¿Cómo llegar desde Ámsterdam a Kinderdijk?
Lo primero tendrías que llegar hasta Rotterdam en tren y desde allí o bien coger el autobús 90, que en 45 minutos te deja en Kinderdijk. O bien, siempre desde Rotterdam , hay un ferry que tarda algo más de media hora.
CONSEJO VIAJERO
Si no te resulta sencillo llegar con transporte público, si no alquilas un coche, la mejor forma de visitarlo es hacerlo con esta excursión a Gouda y los molinos de Kinderdijk
15. BRUJAS
Uno de los canales de la preciosa Brujas
La ciudad más bonita y famosa de Bélgica es una de las excursiones de un dia desde Ámsterdam más famosas y aunque yo recomiendo dedicarle al menos un día entero e incluso quedarse a dormir en Brujas si no tienes de mucho tiempo o no esta entre tus planes visitar Bélgica entonces ni te lo pienses. Una de las ciudades más bonitas de Europa merece sin lugar a duda una escapada desde Ámsterdam, aunque sea de un día.
¿Cómo llegar desde Ámsterdam a Brujas?
A pesar de ser una escapada que realiza cada vez más gente la verdad que las distancias no son indiferentes. Y es que llegar a Brujas desde Ámsterdam en tren son unas 3 horas y media, mientras que con el autobús de línea 4 horas y 20 minutos. Por lo que ir y volver en el día es un poco paliza.
CONSEJO VIAJERO
Pero como te decía antes todo merece la pena por verla. Pero en este caso la mejor opción es sin duda hacerlo con esta excursión a Brujas desde Ámsterdam. Porque aunque las 3 horas de recorrido no te las quite nadie no tienes que estar perdiendo el tiempo para orientarte. La excursión incluye además una visita guiada por sus principales calles, plazas, canales y monumentos. Y luego tendrás unas 3 horas de tiempo libre para recorrerla a tu aire.
Y aunque seguramente habrá muchos más estas son para mí las ciudades y pueblos más bonitos que ver cerca de Ámsterdam y por tanto las mejores excursiones de un día desde la ciudad.
Espero haberte ayudado y aunque la elección sigue siendo difícil déjame decirte que elijas cualquiera de las opciones vas a disfrutar. Y es que tanto Ámsterdam como los Países Bajos son un destinazo que merece la pena descubrir.
Hasta la próxima!
MAPA CON LOS LUGARES QUÉ VER CERCA DE ÁMSTERDAM, LAS MEJORES EXCURSIONES DE UN DÍA
¿Viajas más días y no sabes cómo organizar tu itinerario? ¿Quieres saber cúales son los alojamientos más recomendados? ¿Y los mejores restaurantes? Te falta tiempo para organizar tu viaje o no sabes por dónde empezar, no te preocupes yo te ayudo!
Con mi servicio de asesoría de viajes o travel planner, como prefieras llamarlo, crearé para tí un viaje a tu medida, 100% personalizado a tus gustos, presupuesto y días disponibles.
¿Quieres recibir más artículos como este directamente en tu correo electrónico, tener acceso a contenido exclusivo y llevarte un ebook de regalo con todos mis trucos para aprender a organizar el viaje perfecto? SUSCRÍBETE a mi newsletter semanal. Además, es GRATIS!