Portada Dónde dormir en Oporto

Ya tienes los vuelos y hecho un planing con todos los lugares imprescindibles que visitar, y los mejores tours y excursiones para hacer, ahora queda lo más difícil: decidir dónde dormir en Oporto.

Pues sigue leyendo, ya que hoy vengo a contarte cuáles son las mejores zonas y barrios donde alojarse en Oporto, así como los mejores hoteles recomendados en la ciudad según tu tipo de presupuesto .

Todo el resto de información (qué ver, dónde comer, cómo moverte,….) lo encuentras en la GUÍA COMPLETA DE OPORTO.

 

El “reducido” tamaño de la ciudad hace que todos los lugares que visitar están bastante cerca entre sí y la gran mayoría concentrados en lo que es el casco histórico de la ciudad, conocido como la Baixa.  Y aunque es cierto que su fama en los últimos años ha hecho que el turismo se dispare, así como el precio de los alojamientos, aún sigue siendo una ciudad relativamente económica. Por lo que si es tu primera vez o no dispones de muchos días mi recomendación es que te alojes por la zona centro para evitar perder tiempo con los desplazamientos. Para ponértelo aún más fácil aquí te dejo qué ver en Oporto en 3 días.

 

También tienes que tener en cuenta que el turismo ha crecido mucho más que el número de camas disponibles en la ciudad, por lo que te recomiendo reservar con bastante tiempo de antelación porque los chollos vuelan! Además desde hace unos años, al igual que sucede con Lisboa, se paga una “tasa turística”, de 2 euros por pernoctación y persona hasta un máximo de siete noches consecutivas.

VIAJAR SEGURO AHORA ES MÁS IMPORTANTE QUE NUNCA!

En este momento no te la juegues llévate un descuento en tu seguro de viajes IATI de un 5% y viaja con tranquilidad.


Oporto está dividido en 15 barrios, o ‘freguesías’: Aldoar, Bonfim, Campanhã, Cedofeita, Foz do Douro, Lordelo do Ouro, Massarelos, Miragaia, Nevogilde, Paranhos, Ramalde, Santo Ildefonso, São Nicolau, Sé y Vitória. Te cuento cuáles son mis favoritos y los mejores para alojarte:

Mapa con los diferentes barrios de Oporto

1. Sao Nicolau

La Ribeira y el barrio de Sao Nicolau, la zona más típica y característico donde dormir en Oporto

Aunque el barrio esconde auténticas joyas como la Iglesia de San Francisco o el espectacular Palacio de la Bolsa es famoso por la zona de la Ribeira. Es la imagen que a todos nos viene a la cabeza si pensamos en Oporto: las casitas de colores con la ropa tendida en las ventanas, que se asoman al río junto al Puente Don Luis I.

Si quieres vistas y estar en la zona más típica y dónde más restaurantes, locales y ocio nocturno hay entonces alójate en este barrio. Eso sí, las vistas se pagan y por lo tanto esta es la zona más cara junto con la Avenida de los Aliados. Aún así, aunque Oporto se ha convertido en una de las ciudades de moda de Europa y sus precios ya no son los mismos que la primera vez que la visité, sigue siendo bastante económica.

Los alojamientos más recomendados donde dormir en la zona de la Ribeira en Oporto son:

1872 River House: simplemente perfecto, aunque solo fuera por las vistas panorámicas a la zona de la ribera y al puente de Luis I ya merecería la pena.

InPatio Guest House: excepcional, uno de los pocos alojamientos que se ha ganado una puntuación de 9,9 en Booking.

Ribeira do Porto Hotel: ubicación y vistas!

2. Miragaia

Fachadas típicas del barrio de Miragaia, otra de las mejores zonas donde dormir en Oporto

También cerca de la Ribeira, pero mucho menos turística es la zona de Miragaia. Antiguamente era la zona donde vivían los pescadores y los comerciantes judíos y armenios. Si decides alojarte aquí estarás cerca de todo pero los precios serán más asequibles, además de ser una zona mucho más tranquila.

En Miragaia se encuentran algunos de los principales museos de Oporto: el museo Romántico, el de Soares dos Reis y el World of Discoveries. Este último es una de las mejores cosas que hacer en Oporto si viajas con niños.

Sin olvidar que aquí se encuentra uno de esos lugares imprescindibles que ver en Oporto sí o sí: los Jardines del Palacio de Cristal.

Algunos de los alojamientos más recomendados por esta zona son:

Torel Avantgarde: si te quieres dar un capricho, este hotel 5 estrellas es uno de los mejores de Oporto. Además de las vistas panorámicas a la ciudad, cuenta con una piscina al aire libre, un centro de fitness y un jardín.

Miragaia House: con una puntuación de un 9,5 es otro de los hoteles mejor valorados del barrio

3. Santo Ildefonso

Capela das Almas en el barrio de San Ildefonso, mi zona favorita donde dormir en Oporto

El barrio de Santo Ildefonso es más moderno y más orientado al comercio. Además su proximidad al metro (que comunica el centro con el aeropuerto) y a todos los puntos turísticos de la ciudad lo convierten en uno de los mejores barrios donde dormir en Oporto.

También es una zona mucho más llana, por lo que es más cómoda para personas con problemas de movilidad o de una cierta edad.

Aquí se encuentran además algunos de los lugares imprescindibles que visitar en Oporto como el mercado de Bolhao, la Capilla de las Almas o la Iglesia de San Ildefonso. Sin olvidarnos que en este barrio está el Café Santiago que tiene la fama de servir la mejor francesinha del mundo!

Es la zona donde me he alojado las últimas veces que he visitado la ciudad.

En concreto en el Santa Catarina apartments por su excelente calidad precio y porque me siento como en casa, eso sí, no tiene ascensor. Hablo de él en mi artículo dónde dormir en…

Your Opo Bolhao Apartments: situado justamente delante del famoso y emblemático mercado de Bolhão.

4. Vitória

Avenida de los Aliados y Plaza de la Libertad, la zonas más céntrica donde dormir en Oporto

En el cogollo de la ciudad no encontramos con el barrio de Vitória, uno de los que forma la Baixa, o lo que sería lo mismo, la zona centro. Si tu prioridad es la ubicación esta es para tí la mejor zona donde dormir en Oporto.

Aquí se encuentran la gran mayoría de los imprescindibles que visitar en Oporto: Avenida de los Aliados, Torre de los Clérigos, Iglesia do Carmo y la visitadísima librería Lello.

También la oferta de restaurantes y de ocio nocturno es infinita en esta zona.

Algunos de los alojamientos más recomendados por esta zona son:

Pao de Acucar Hotel: aparte que la ubicación no puede ser mejor la decoración del hotel es una pasada. De hecho alberga una colección de juguetes antiguos y objetos retro que incluye coches de choque de época, de los años 70.

Mercure Porto Centro Aliados: inaugurado el año pasado cuenta con restaurante, bar, centro de fitness y piscina al aire libre.

Oporto Street Sá de Noronha: preciosos apartamentos situados a 100 metros de la calle Galerías de París y a 300 metros de la Torre de los Clérigos.

5. La Sé

Vista del barrio de la Sé desde la explanada enfrente de la misma

El barrio de la Sé, es el más antiguo de Oporto. Si lo eliges como zona donde dormir en Oporto estarás en el corazón de la ciudad y tendrás todo cerca. Eso si, las callecitas de este barrio son las más empinadas de todo Oporto, así que, prepárate para hacer pierna si te alojas cerca de la Catedral.

Aquí aún se respira el ambiente del Porto tradicional, esas callecitas decoradas por la ropa tendida fuera de las ventanas. Sin olvidarnos de las vistas que ofrece, ya que está situado en la parte más alta de la ciudad. Algunos de los mejores restaurantes tradicionales dónde comer en Oporto se encuentran en este barrio.

Hoteles recomendados:

Torel 1884 Suites & Apartments: que puedo decir, es que es tan tan bonito!

M Maison Particulière Porto: si el anterior era precioso este no se queda atrás. Ambos son excepcionales.

6. Cedofeita

Plaza Carlos Aberto en el barrio de Cedofeita

Si buscas algo más alternativo, un ambiente más joven y moderno entonces Cedofeita es la zona ideal para ti. Es donde se encuentran las mayoría de Hostels de la ciudad.

Conocido como el barrio de las artes está lleno de galerías, tiendas de jóvenes artistas y nuevos diseñadores. Además está lleno de cafeterías y locales “cuquis” sin olvidar que es el mejor barrio donde tomar un bruch en Oporto. Sería algo así como el Soho de NY o el Malasaña madrileño.

Hoteles recomendados:

Rosa Et Al Townhouse: la decoración, el jardín y sin olvidar el desayuno. Ellos ofrecen uno de los mejores brunch de la ciudad

Casa Carolina: muy bonito y muy cuidado, además cuenta con un jardín maravilloso y un trato excepcional.

7. Vila Nova de Gaia

Vista aérea de Vila Nova de Gaia

Al otro lado del río está la ciudad de Vila Nova de Gaia, si eres amante del vino alójate aquí. Super bien comunicada con Oporto con la línea amarilla del metro, por lo que en pocos minutos ya estarás en el centro, ofrece alojamiento mucho más económico que su ciudad vecina.

Aún así, y aunque es uno de los lugares imprescindibles que visitar, no la considero la zona más cómoda donde dormir en Oporto, por lo que me decantaría por cualquiera de los otros barrios.

 

Si aún así consideras que esta es la zona ideal para tu viajes algunos de los alojamientos recomendados son:

The Yeatman: si quieres darte un capricho, ya que es uno de los mejores hoteles de lujo de Oporto. Es un hotel vínico exclusivo, con preciosas vistas al río Douro y al centro histórico de Porto. Además posee la mayor y más variada bodega de vinos portugueses del mundo y su restaurante ha sido galardonado con 2 estrellas Michelín.

A cambio con la mejor relación calidad precio está el 7 Gaia Roaster Apartments.

Otras buenísima opción, sobre todo porque cuenta con unas vistas privilegiadas es el 296 Heritage Apartments.

Espero que mis recomendaciones te ayuden a encontrar el alojamiento ideal donde dormir en Oporto. Y tú ¿con qué zona te quedas?

MAPA CON LOS ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS DONDE DORMIR EN OPORTO

Naranja: Sao Nicolau;  Amarillo limón: Miragaia;  Verde: Santo Ildefonso;  Morado: Vitória;  Azul: Sé;  Rojo: Cedofeita y Amarillo oscuro Vila Nova de Gaia

DESCUENTOS PARA VIAJAR A OPORTO

   BUSCA LOS MEJORES VUELOS BARATOS A OPORTO AQUÍ

    ENCUENTRA TU HOTEL IDEAL AL MEJOR PRECIO Y CON CANCELACIÓN GRATUITA AQUÍ

   RESERVA LOS MEJORES TOURS Y EXCURSIONES EN ESPAÑOL POR OPORTO Y ALREDEDORES AQUÍ

   CONTRATA EL MEJOR SEGURO DE VIAJE Y OBTÉN UN 5% DE DESCUENTO AQUI
  ALQUILA UN COCHE EN OPORTO Y AHORRA HASTA UN 70% AQUÍ

   SACA DINERO EN OPORTO SIN PAGAR COMISIONES AQUÍ

    LEE LOS MEJOR ES LIBROS Y GUÍAS DE OPORTO AQUÍ

En calidad de Afiliado de Amazon, y de las otras compañias que aparecen en el post obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. ¿Qué significa esto? que si reservas o realizas alguna compra a través de mis enlaces a tí te cuesta lo mismo, o mucho menos, ya que la mayoría son descuentos por formar parte de la familia Guiando Viajes, y yo recibo una pequeña comisión que me ayuda a seguir adelante con este proyecto.

Así que, muchísimas gracias!

¿Quieres recibir más artículos como este directamente en tu correo electrónico, tener acceso a contenido exclusivo y llevarte un ebook de regalo con todos mis trucos para aprender a organizar el viaje perfecto? SUSCRÍBETE a mi newsletter semanal. Además, es GRATIS!

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad